SOY MUY MALA COCINERA:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
SOY MUY MALA COCINERA

Mensaje por alAlba » 22 Nov 2006 12:29

Yo soy supermala cocinera, el otro dia intente hacer el guiso de bacalado del segundo recetario que puso bella, uno con ajos, bueno, pues use bacalao fresco en lugar del desalao, y se me deshizo todo el bacalao....

anoche intente hacer el pollo asado que tambien puso bella..... y fatal tambien, lo hice con muslos de pollo en lugar de pollo entero, y me sabia mucho a vinagre........ encima no se si puse bien el vino, en la receta pone una taza, y yo puse una taza de desayuno, y ocho cucharadas de vinagre (es lo que pone la receta) y use de la cuchara medidora la de 5ml. ( quiz? tendria que haber usado chucaras normales ???)
:cry: :cry: :cry:
quiza es mi mala costumbre de cambiar siempre algo a la receta, algun ingrediente, alguna cantidad.... :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Nov 2006 13:44

No digas eso mujer, que nadie nace enseñado y la cocina se puede aprender. Es cuestión de práctica

Cuando me fui a vivir sola empec? a cocina y no sabía ni freír un huevo. Se me quemaban las cosas o se me pegaban... un desastre. Al final entendí que es lo que hacía mal: no le daba el tiempo necesario a las cosas. Empec? a cocinar con el fuego más bajo y dejando las cosas hacer durante más tiempo con menos calor y empezaron a salir bien.

El pescado es fácil que se deshaga y más si ya está troceado. Si lo cocinaste bastante es lo más normal del mundo, que no te agobie.

Y la salsa del pollo, a la próxima o le pones menos vinagre o lo dejas que reduzca durante más tiempo y así se evapora más cantidad. El vinagre es c**o el alcohol, cuanto más tiempo más reduce y menos sabor ácido tendré.

An?mate mujer, que nadie es perfecto. Tu a la siguiente vas catando y listo ;)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 22 Nov 2006 15:41

gracias Yilana, siempre me ayudas un montón.... :beso: