SOY MUY MALA COCINERA:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00
SOY MUY MALA COCINERA

Mensaje por alAlba » 22 Nov 2006 12:29

Yo soy supermala cocinera, el otro dia intente hacer el guiso de bacalado del segundo recetario que puso bella, uno con ajos, bueno, pues use bacalao fresco en lugar del desalao, y se me deshizo todo el bacalao....

anoche intente hacer el pollo asado que tambien puso bella..... y fatal tambien, lo hice con muslos de pollo en lugar de pollo entero, y me sabia mucho a vinagre........ encima no se si puse bien el vino, en la receta pone una taza, y yo puse una taza de desayuno, y ocho cucharadas de vinagre (es lo que pone la receta) y use de la cuchara medidora la de 5ml. ( quiz? tendria que haber usado chucaras normales ???)
:cry: :cry: :cry:
quiza es mi mala costumbre de cambiar siempre algo a la receta, algun ingrediente, alguna cantidad.... :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 22 Nov 2006 13:44

No digas eso mujer, que nadie nace enseñado y la cocina se puede aprender. Es cuestión de práctica

Cuando me fui a vivir sola empec? a cocina y no sabía ni freír un huevo. Se me quemaban las cosas o se me pegaban... un desastre. Al final entendí que es lo que hacía mal: no le daba el tiempo necesario a las cosas. Empec? a cocinar con el fuego más bajo y dejando las cosas hacer durante más tiempo con menos calor y empezaron a salir bien.

El pescado es fácil que se deshaga y más si ya está troceado. Si lo cocinaste bastante es lo más normal del mundo, que no te agobie.

Y la salsa del pollo, a la próxima o le pones menos vinagre o lo dejas que reduzca durante más tiempo y así se evapora más cantidad. El vinagre es c**o el alcohol, cuanto más tiempo más reduce y menos sabor ácido tendré.

An?mate mujer, que nadie es perfecto. Tu a la siguiente vas catando y listo ;)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 22 Nov 2006 15:41

gracias Yilana, siempre me ayudas un montón.... :beso:
Esque encima yo con las medidas esa caseras no me aclaro nunca.... cuando dicen cucharadita nunca se si es de café o de postre, cuando dicen cucharada no se si es cuchara de comer o cuchar de servir.... cuando dicen taza no se si es de café, de cortado, de desayuno o de esos tazones grandes que suelen traerte de suvenir :nodigona: no os riais que lo digo en serio :nodigona: :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 22 Nov 2006 15:49

alAlba escribió:gracias Yilana, siempre me ayudas un montón.... :beso:
Esque encima yo con las medidas esa caseras no me aclaro nunca.... cuando dicen cucharadita nunca se si es de café o de postre, cuando dicen cucharada no se si es cuchara de comer o cuchar de servir.... cuando dicen taza no se si es de café, de cortado, de desayuno o de esos tazones grandes que suelen traerte de suvenir :nodigona: no os riais que lo digo en serio :nodigona: :nodigona:
A ver si te puedo ayudar un poco.

Cucharadita --> cucharilla de café
Cucharada--> cuchara de comer sopa
Taza--> Tamaño taza de café (luego en am?rica es una unidad de medida estandard)
Taz?n--> Pues de las tazas grandotas de desayuno o bol pequeño
Vaso--> de los de agua
Vasito --> de los de vino (los que son justo medio vaso de agua)
Una puntita --> lo que coges con la puntita del cuchillo

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1169
Registrado:29 Oct 2006 01:00
Ubicación:TH-21
Contactar:

Mensaje por virkiky » 22 Nov 2006 20:16

YO NO CREO QUE SEAS MALA COCINERA, SERA QUE TIENES POCA EXPERIENCIA, ES c**o TODO . . .
YO QUE TU, EMPEZARIA POR COSAS FACILES QUE ME DEN EXITO SEGURO , ASI TE LEVANTAS LA MORAL Y TE VAS ANIMANDO Y SOBRE TODO NO TENGAS PRISA EN TERMINAR EL PLATO , PORQUE A VECES QUEREMOS CORRER PARA VER EL RESULTADO FINALY ECHAMOS EL SIGUIENTE INGREDIENTE ANTES DE TIEMPO.
ANIMATE Y EMPIEZA POR COSAS FACILES DESPUES DE HABERLAS LEIDO VARIAS VECES.

SI TE GUSTA LA COCINA SERAS UNA COCINERA ESTUPENDA????
:beso: :beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 22 Nov 2006 20:32

por si te sirbe :nodigona: yo 27 años cocinando y todabia algunas recetas nuevas me salen mal :dientes: asi que no te impacientes que nadie nace aprendido :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 23 Nov 2006 00:24

te digo c**o todas,
no te agobies,que poco a poco iras aprendiendo,
y c**o te ha dicho paiper ,a todas nos sale algo mal de vez en cuando,
ya veras c**o poco a poco,le coges elgustillo ,
y te vuelves en toda una esperta,guapa :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 23 Nov 2006 08:41

Paciencia que ya verás c**o poco a poco aprendes... A mí algunas recetas nuevas me salen mal y no me desespero, ya las haré bien en otra ocasión.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 23 Nov 2006 08:47

es verdad... a todas nos salen mal las cosas de vez en cuando. Y al comienzo, más... pero poco a poco ya verás c**o empiezan a salirte bien las recetas. :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 23 Nov 2006 09:14

:beso: gracias chicas, de verdad que este foro da gusto...
ayer hice las cestitas de bella y se me rompieron al sacarlas.... creo que fue porque tendria que esperar a que se enfriaran un poco puede será

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados