Veo que la principal pregunta es sobre cantidades. Os cuento.
En las pautas tenemos el famoso s?mil de las manos, pero veo que eso a algunas os l?a más, a ver si cambiando manos por platos sale mejor.
DY: Plato de postre
MM: Platito de café (del que viene con las tazas)
CM: Plato grande (de los de toda la vida)
MT: Platito de café
CN: Plato grande
Ejemplos:
Para desayunar seráa un plato de postre ?que me cabe ahí? Pues un kiwi, una tostada y encima de la tostada una lonchita de jamón y tomate. (pues eso es un buen desayuno con el cafelito)
Media mañana: Platito de café. Pues ahí me caben 3 mandarinas y un anitin. o una tostada de pan con jamón y un yogur... (poquita cosa pero que el estémago agradece)
Comida: Pues lo que me quepa en un plato llano (aunque luego lo separes en dos platos distintos) Pues a ver, me cabe un filetito de pescado y unas verduritas de guarnici?n y c**o tengo que comer hidratos pues pongo además un montoncito de arroz, o cambio el arroz y pongo una rebanada de pan integral

Las raciones deben ser suficientes para que no te quedes con hambre pero ni acabar llena ni ponerte hasta las orejas. Y si en alguna comida os hab?is quedado con un poco de hambre, pensad que en un par de horitas o 3 vais a tomar de nuevo comida.
Es importante hacer las 5 comidas. Si por horarios y demás no se puede, pues bueno, mala suerte, pero seguirlas siempre que se pueda porque la idea es que el cuerpo se habitúe a comer durante todo el día y no sientas hambre.