A las nuevas ?Que dudas teneis?:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
A las nuevas ¿Qué dudas teneis?

Mensaje por yilana » 23 Nov 2006 09:28

Chicas, últimamente recibo muchos privados preguntóndome cositas de la dieta: Raciones, que se puede comer.... ¿Quer?is escribirlos aquí y así os aclaramos las dudas entre tod así Y aparte otras nuevas ven la respuesta y no preguntan lo mismo ;)

Veo que la principal pregunta es sobre cantidades. Os cuento.

En las pautas tenemos el famoso s?mil de las manos, pero veo que eso a algunas os l?a más, a ver si cambiando manos por platos sale mejor.

DY: Plato de postre
MM: Platito de café (del que viene con las tazas)
CM: Plato grande (de los de toda la vida)
MT: Platito de café
CN: Plato grande

Ejemplos:

Para desayunar seráa un plato de postre ?que me cabe ahí? Pues un kiwi, una tostada y encima de la tostada una lonchita de jamón y tomate. (pues eso es un buen desayuno con el cafelito)

Media mañana: Platito de café. Pues ahí me caben 3 mandarinas y un anitin. o una tostada de pan con jamón y un yogur... (poquita cosa pero que el estémago agradece)

Comida: Pues lo que me quepa en un plato llano (aunque luego lo separes en dos platos distintos) Pues a ver, me cabe un filetito de pescado y unas verduritas de guarnici?n y c**o tengo que comer hidratos pues pongo además un montoncito de arroz, o cambio el arroz y pongo una rebanada de pan integral :). Calculad mitad y mitad de proteína y vegetales y luego añadir un poquito de hidratos (patata, arroz, pasta, pan, bechamel, empanados, croquetas...)

Las raciones deben ser suficientes para que no te quedes con hambre pero ni acabar llena ni ponerte hasta las orejas. Y si en alguna comida os hab?is quedado con un poco de hambre, pensad que en un par de horitas o 3 vais a tomar de nuevo comida.

Es importante hacer las 5 comidas. Si por horarios y demás no se puede, pues bueno, mala suerte, pero seguirlas siempre que se pueda porque la idea es que el cuerpo se habitúe a comer durante todo el día y no sientas hambre.

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 23 Nov 2006 10:00

¿Se pueden tomar los yogures vitalínea de chocolate con regularidad? O sea, después de comer y cenar por ejemplo.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Nov 2006 10:24

TeresaChef escribió:¿Se pueden tomar los yogures vitalínea de chocolate con regularidad? O sea, después de comer y cenar por ejemplo.
Pues supongo que aunque el yogur no lleve azúcar, el chocolate si. Mira a ver si contiene azúcar, porque si no no valen para la dieta (podrías comer alguno pero de vez en cuando, no todos los días) . Si no llevan azúcar si, sin problemas ;)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Nov 2006 14:56

Otra dudilla que me habeis preguntado varias veces¿por que no se pueden comer HC a partir de las 6?

Pues según me explicaron a mi, es porque a partir de esa hora aporx. el cuerpo relentiza el metabolismo.

cannatrixx
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cannatrixx » 23 Nov 2006 17:09

.... SOBRE EL AZ?CAR EN LOS YOGURES,

AYER HICE COMPRA EN MERCADONA, Y ENCONTR? UNOS YOGURES MARCA HACENDADO, MUY SUCULENTOS, PUES ERAN DE POSTRES CASEROS ( TARTA DE LIM?N, DE MANZANA ,FRESAS CON NATA ETC) Y PONIAN EL 0% BIEN GRANDE, LOS COMPR? PENSANDO QUE c**o NO ME GUSTAN MUCHO LOS YOGURES SER?AN M?S FACILES DE TOMAR.

CUANDO LLEGUE A CASA Y ME PUSE LAS GAFAS DE CERCA, PUES VEO MENOS QUE " PEPE EL LECHES" LE? QUE LLEVABAN EN SU COMPOSICI?N AZUCAR Y GLUCOSA EN TOTAL UN 6%...CREO.AUNQUE NO LLEVABAN GRASA.

OS LO COMUNICO POR SI ALGUIEN LOS CONOCE... Y ME DICE SI SON V?LIDOS PRA EL PLAN, A Mª ME PARECE QUE AL LLEVAR AZ?CARES NO LO SON. ........ESPERO VUESTRA RESPUEESTA.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Nov 2006 17:19

cannatrixx escribió:.... SOBRE EL AZ?CAR EN LOS YOGURES,

AYER HICE COMPRA EN MERCADONA, Y ENCONTR? UNOS YOGURES MARCA HACENDADO, MUY SUCULENTOS, PUES ERAN DE POSTRES CASEROS ( TARTA DE LIM?N, DE MANZANA ,FRESAS CON NATA ETC) Y PONIAN EL 0% BIEN GRANDE, LOS COMPR? PENSANDO QUE c**o NO ME GUSTAN MUCHO LOS YOGURES SER?AN M?S FACILES DE TOMAR.

CUANDO LLEGUE A CASA Y ME PUSE LAS GAFAS DE CERCA, PUES VEO MENOS QUE " PEPE EL LECHES" LE? QUE LLEVABAN EN SU COMPOSICI?N AZUCAR Y GLUCOSA EN TOTAL UN 6%...CREO.AUNQUE NO LLEVABAN GRASA.

OS LO COMUNICO POR SI ALGUIEN LOS CONOCE... Y ME DICE SI SON V?LIDOS PRA EL PLAN, A Mª ME PARECE QUE AL LLEVAR AZ?CARES NO LO SON. ........ESPERO VUESTRA RESPUEESTA.

Si, se cual dices :)

Alguno te puedes comer, ya que la cantidad de azúcar que te va a tocar es poquita, pero de vez encuando ;)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 23 Nov 2006 17:22

cannatrixx escribió:.... SOBRE EL AZ?CAR EN LOS YOGURES,

VAYA PUES YO c**o UNO DE ESOS TODOS LOS D?AS.... Y NO ME HABIA DADO CUENTA, CONFIADA CON EL 0% YA NO SE ME OCURRIO VER LA COMPOSICION............... :o QUE CHASCO.....

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 23 Nov 2006 17:33

Yilana, yo en las comidas y las cenas siempre c**o un plato de los grandes planos de ensalada para mi sola (a mediodia de tomate y palmitos y por la noche de lechuga, cebolla y esparragos) y a veces les añado algo mas.... y en las dos comidas, a parte de la ensada c**o otro plato (en la comida por ejemplo: o una hamburgesa a la plancha con poco aceite, tranchete semi, ketchup y una cta de alioli light + una rebanada de molde silueta, o en lugar de hamburgesa pavo a la plancha o dos longanizas de pollo o lenguado o bacalao....)
en las cenas aparte de la ensalada pues verduras salteadas con dos claras de huevo, o berenjena rellena de queso light y jamon de yorc, o cosas así.... es demasiado?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Nov 2006 18:26

alAlba escribió:Yilana, yo en las comidas y las cenas siempre c**o un plato de los grandes planos de ensalada para mi sola (a mediodia de tomate y palmitos y por la noche de lechuga, cebolla y esparragos) y a veces les añado algo mas.... y en las dos comidas, a parte de la ensada c**o otro plato (en la comida por ejemplo: o una hamburgesa a la plancha con poco aceite, tranchete semi, ketchup y una cta de alioli light + una rebanada de molde silueta, o en lugar de hamburgesa pavo a la plancha o dos longanizas de pollo o lenguado o bacalao....)
en las cenas aparte de la ensalada pues verduras salteadas con dos claras de huevo, o berenjena rellena de queso light y jamon de yorc, o cosas así.... es demasiado?
Bueno, depende de la ensalada. Si es de hoja, ya sabemos que abulta mucho y por mucho que quieras en un platito no cabe. Pero yo te aconsejar?a que redujeras la cantidad, porque un plato entero de ensalada grande si es de tomato (por ejemplo) pues es mucho tomate. Cambia el plato y ponlo en uno pequeño, así ya sabes que no te pasas ;)

Ojo con las salsas y acompañamientos. Porque suelen ser bastante grasas (se suelen hacer con natas y aceites) y tiene bastantes azúcares y de calorías mejor no hablamos :P Se pueden tomar, pero con ojo.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 23 Nov 2006 18:55

la de tomate me la tomo en un plato normal de los hodondos (2 tomates de pera o uno normal por ensalada)
el ketchup es de esos bajos en azucar
ah, tengo la mala costumbre de comerme 5 o 6 patats fritas de bolsa despues de comer :nodigona: c**o no pesan casi :nodigona: esta mal?

Responder