te doy ideas de canapes que suelo hacer yo, pero no se si estaran permitidos
- un tomate cherry, un taco de queso fresco y una oliva negra.
los pincho con unos palillos de plastiquete de colores que venden en mercadona y vas alternando los colores de los palillos y queda chulo.
- un huevo de codorniz cocido + oliva verde + langostino cocido pelado. Encima del langostino pongo un boton de mayonesa.
- el pastel de atun (lo saque del foro) lo hago en un recipiente alargado, lo parto a rodajas y las coloco encima de una tostada de estas alargadas. Lo adorno con mayonesa.
- tortilla francesa rellena de philadelphia y salmon. haces una tortilla de dos o tres huevos en una sarten muy grande de manera que quede una tortilla superfina, la pones sobre la encimera y extiendes encima philadelphia, y colocas laminas de salmon ahumado, enrollas la tortilla la envuelves con papel albal para que guarde la forma de rollito y la metes en la nevera, cuando esta fria la partes en rodajas y atraviesas las rodajas con los palillos esos de colores que te decia antes.
- melon con jamon en brocheta, y colocas medio melon boca abajo, en el pinchas las brochetas largas en las que has intercalado una bolita de melon y un poco de jamon. Queda muy resulton.
Ahora vienen las cal?ricas:
- una rodaja de baguette tostada (si no las tuestas da igual, pero tostadas estan mas buenas) encima pones cebolla caramelizada, que puedes dejarte preparada la tarde anterior, encima un trocito de queso brie y encima un poco de mermelada de tomate. (yo estas me las dejo preparadas y a ultima hora las caliento en el horno)
- una rodaja de baguette tostada con pimientos verdes fritos y un huevo de codorniz frito. (yo estas me las dejo preparadas y a ultima hora las caliento en el horno)
- en una rodaja de baguette tostada pones dos trigueros envueltos con una loncha de jamon serrano, pones queso de fundir por encima y lo gratinas en el horno (yo estas me las dejo preparadas y a ultima hora las caliento en el horno)
- en una rodaja de baguette tostada pones champiñones al ajillo, pones queso de fundir por encima y lo gratinas en el horno (yo estas me las dejo preparadas y a ultima hora las caliento en el horno)
- una rodaja de baguette tostada, le extiendes encima un poco de mayonesa, pones por encima de la mayonesa unas migas de atun y encima una tira de pimiento del piquillo.
Y de momento no se me ocurren mas, si se me ocurre alguna mas te la cuento.
Por cierto ¿c**o se hacen losbombones de jamon? ?esta la receta en el foro?