DEJAR DE FUMAR Y PESO:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DEJAR DE FUMAR Y PESO

Mensaje por appel » 02 Ene 2007 13:13

:lol: Feliz año a todos!! :lol:
Tengo un problema con el tema de dejar de fumar y el peso, hace un tiempo lo deje, y engorde 7 Kg, estube 2 años sin fumar y me fue imposible quitarme ese peso, cuando volvi a fumar comiendo muchisimo mas, volvi a mi peso, ahora me he vuelto a plantear seriamente el dejar el tabaco y quiero empezar el dia 07/01/07 pero no me gustaria que me pasara c**o la otra vez, no quiero engordar, la verdad es que por mi trabajo y horarios tengo una vida muy sedentaria, y habia pensado quizas un imposible el dejar de tabaco y empezar una dieta al mismo tiempo :pelea: .
¿Me podeis aconsejar con la dieta? :)
Saludos
Ana :hola:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Ene 2007 13:19

Antes que nada ??BIENVENIDA!!

Pues ahí tienes un claro ejemplo de lo que el tabaco hace en tu organismo. Pues yo te recomendaréa el mítodo de Bellablanca, se lleva muy bien y se come mucho. Aunque supongo que al principio sigas la dieta que sigas tendrás un grado muy alto de ansiedad, ahí sólo te queda la fuerza de voluntad.

Mira, aquí tienes el resumen del mítodo de Bellablanca por si lo quieres ojear
recetas-postt76274.html

Y aquí el recetario (son recetillas que vamos haciendo o adaptando que son aptas para la dieta)
recetas-postt107623.html

Si queres mirar las dietas que tenemos, los primeros mensajes del foro que son fijos explican de que van. También tienes los recetarios. Yo desde luego te recomiendo la mia que me ha ido bien, pero c**o para gustos se hicieron los colores, mejor míralas todas y a ver cual se ajusta más a tus necesidades ;)

Elijas la que elijas, aquí estamos todas para ayudarte, no tienes más que preguntar o pedir y en la medida de nuestras posibilidades te ayudaremos ;)

:beso: :beso:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por appel » 02 Ene 2007 13:27

Muchisimas gracias por tu apoyo :beso: , voy a leerme todo esto y ya te digo c**o lo hago, lo de la ansiedad va a ser lo mas dificil, por que a mi me daba por el dulce sobre todo la tarta de queso, pero esta vez ni la voy a mirar, gracias.
Saludos

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Ene 2007 13:31

appel escribió:Muchisimas gracias por tu apoyo :beso: , voy a leerme todo esto y ya te digo c**o lo hago, lo de la ansiedad va a ser lo mas dificil, por que a mi me daba por el dulce sobre todo la tarta de queso, pero esta vez ni la voy a mirar, gracias.
Saludos
Bueno, pero piensa que es para mejor, que el tabaco no trae nada bueno y la dieta sana si.

Y lo bien que te vas a encontrar este veranito... con tus pulmones limpios y tu bikini de la 38 ... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por appel » 02 Ene 2007 14:01

La 38 y sin fumar un sueño :cry: , he leido lo de la dieta Bellablanca, y me parece genial, pero tengo algunas dudas...
Yo no desayuno, soy incapaz de tomar nada cuando me levanto c**o mucho un poco de leche, y a media mañana pues con mi trabajo, pues me tomo un cortado y algunos dias un croissant, creo que no es muy sano verdad?.
Y lo de la merienda pues tampoco, ya que no tengo tiempo por mi trabajo, tampoco es sano ¿no?.
Y agua tampoco bebo mucha, tendre que acostumbrarme :) , ?y si me da mucha ansiedad por lo del tabaco, puedo picar algo tipo caramelos sin azucar, o algo asi?
Ana

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Ene 2007 14:26

appel escribió:La 38 y sin fumar un sueño :cry: , he leido lo de la dieta Bellablanca, y me parece genial, pero tengo algunas dudas...
Yo no desayuno, soy incapaz de tomar nada cuando me levanto c**o mucho un poco de leche, y a media mañana pues con mi trabajo, pues me tomo un cortado y algunos dias un croissant, creo que no es muy sano verdad?.
Y lo de la merienda pues tampoco, ya que no tengo tiempo por mi trabajo, tampoco es sano ¿no?.
Y agua tampoco bebo mucha, tendre que acostumbrarme :) , ?y si me da mucha ansiedad por lo del tabaco, puedo picar algo tipo caramelos sin azucar, o algo asi?
Ana
Pues no, muy sano no es. Lo cierto es que la idea es comer 5 veces al día. Yo antes no desayunaba nunca, pero me he acostumbrado y aunque sea una tostada o unos copos de avena en la leche si que tomo cuando me levanto.

Si sigues el plan tienes que hacer las 5 comidas, si por alguna circunstancia tienes que saltarte alguna, pues bueno, pero no de forma habitual, la idea es hacer las 5, para que tus niveles de insulina y azúcar se mantengas constantes en el día (que es lo que se pretende).

Lo ideal es que tomes de los 3 grupos en todas las comidas menos en las que hagas después de las 6 de la tarde, así que a media mañana podrías tomar un sanwich pequeño y fruta o yogur... yo me lo traigo al trabajo y me lo tomo mientras curro, vamos, que no hago parada.

Y lo de los caramelos sin azúcar, no me parece muy buena idea, más que nada porque no te vas a comer 1 al final te vas a comer 200 y si tomas dulce el cuerpo luego te pide más dulce y te va a dar más ansiedad. Mejor que tomes fruta o algo así. Menos calorías para el cuerpo.

El picoteo es lo peor para cualquier dieta, no podrías picotear entre comidas. Y si te da ansiedad mejor toma infusiones o fruta o similares, no tires de caramelos y chicles porque entonces de da más ansiedad y al final te pones c**o el kiko. Y muy importante beber agua. No hace falta que te tomes 2 litros si no puedes, pero si hay que tomar bastante, es muy buena y limpia mucho y no te imaginas la diferencia de cuerpo que se te queda. Si te gustan las infusiones, puedes tomarlas y contaréa c**o agua también.

:beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 02 Ene 2007 15:07

Yo antes tampoco era capaz de tomar más que un café bebido al levantarme y ahora, lo que mejor hago (y creo que lo único buen :cry: :cry: ), es importante para empezar el dia.

El media mañana y media tarde lo arreglo en el trabajo con bolsitas de frutos secos, bolsas de fruta desecada de mercadona y palitos integrales. Y agua, claro, mucha agua.

?????Si quieres, puedes!!!!!!!

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 Ene 2007 15:38

Yo dejé de fumar hace 2años y no engorde mas que 1 kilito.... tenía un poco de ansiedad.... eso s?, pero en lugar de echarme a la nevera a pillar cualquier cosa lo que hice fue aprovisionarme de picoteos light... zumos de tomate, pepinillos, variantes, zanahorias a bastoncitos, caramelos dietorelle y chupachups sin azucar... despues me costó un poco dejar todos estos pictoteos... :lol: no tanto c**o el tabaco claro, pero me habia acostumbrado al picoteo....

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 02 Ene 2007 17:22

Hola guapa :)

Lo primero darte la bienvenida y después decirte que no es ningún sueño!! Yo dejé de fumar y engord? 15 kilos! Ahora c**o smuy bien y hace tiempo ya que uso esa talla, asíi que de un sueño nada! Sólo hay que ponerse en plan, vale? :)

Con lo del dsayuno vas a tener que hacer un esfuerzo, porque no desayunar es el primer paso hacia una mala alimentaci?n y hacia los kilos de más... :( Pasarte toda la mañana con un café, sólo hace que tu cuerpo no se active desde por la mañana, está todo el día en modo ahorro, y no gaste nada... conclusi?n, kilos de más, y mala salud... Así que aunque sea poco a poco, pero tienes que intentar desayunar un fruta, un café con leche o un yogur y una tostada, aunque sólo sea... vale? :) Venga guapa, que de verdad que va a merecer la pena el esfuerzo!! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por appel » 02 Ene 2007 17:45

:D Bueno chicas, voy a intentarlo poco a poco, sobre todo lo del desayuno, mañana mismo empiezo, ya que esta tarde me ire de compras por que la fruta en mi casa brilla por su ausencia, y lo del tabaco a partir del dia 7 c**o estaba previsto, ya que aun me quedan varios compromisos y asi es muy duro, cuando pase reyes, dejo el tabaco, pero lo de la dieta voy a empezar ya, mañana empezare con la leche y lo que me quepa de fruta, y segun lo que encuentre en el super me organizare el resto de comidas, mañana os pregunto si es correcto :wink: ,muchisimas gracias

Responder