soy intolerante a la lactosa:

Yusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
soy intolerante a la lactosa

Mensaje por Yusi » 09 Ene 2007 11:10

hola a todas, que ilusion me hizo el que me contestaseis y me dieseis esos animos :) :) tengo algunas dudas y antes de empezar la dieta quisiera que me ayudaseis .soy intolerante a la lactosa y por ejemplo no tomo leche en el desayuno y la unica que tomo y me gusta es la de vivesoy que es de soja y si hay alguna c**o yo me gustaria que me dijese si en las recetas que vienen con leche o yogurt le puedo poner la leche de soja gracias :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 09 Ene 2007 12:59

Yusi, supongo que no hay ningún problema en sustituirla, mi hija era alergica a la leche y creo, que sigue siendo intolerante, asi que yo en las cosas que come tambien la sustituyo en lo todo lo que puedo, supongo que para la dieta es igual. A ver la opinion de las mas expertas :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 09 Ene 2007 13:41

?has probado con la leche sin lactosa que venden en Mercadona?, es un producto nuevo que va muy bien.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 09 Ene 2007 16:53

Claro que la puedes cambiar, sin problemas, yo solo tomo leche de soja y los yogures, natillas, etc, tb de soja.
Para la bechamel lo que le hago es una veloutú, pq el gustillo que deja la soja cocinada a mi no me gusta :nodigona: , asi que si hago una lasaña vegetal, pues con el mismo caldo de hervir las verduras lo ligo con maicena y asi tengo una veloutú, y la puedes hacer de carne, de pescado, de pollo , vamos de lo que quieras.

:beso: :beso:

Yusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yusi » 09 Ene 2007 19:42

POSKITO,perdona mi ignorancia pero no se que es la veloute :(

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 09 Ene 2007 22:55

Yusi escribió:POSKITO,perdona mi ignorancia pero no se que es la veloute :(
No te tengo que perdonar nada, aqui estamos para aprender!!!! :up:
Yo lo aprendi hace poco y en este foro. :D :D
Mira una veloute no es mas que una "falsa bechamel" (por llamarlo de alguna manera) que se hace con grasa y harina ( a esto se le llama roux) y luego se le añade un liquido y se deja espesar.
Por eso podemos hacer veloutes de pescado (Mantequilla+harina+caldo de pescado), de verduras (mantequilla+harina+caldo de verduras) etc, etc, asi que para las personas intolerantes a la lactosa es una opcion mas.

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 Ene 2007 09:17

Si claro que la puedes cambiar, la leche de soja es totalmente apta.

No se que aporte de porte?nas tendré la leche de soja (al ser de origen vegetal) mira a ver y si no tiene demasiadas, pues lo que haces es que te tomas en el desayuno un poco de jamón, huevo... lo que te guste que tenga proteínas y puedas comer claro.

:up:

Yusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yusi » 10 Ene 2007 19:00

he mirado la s proteinas que tiene la lwche de soja y es de 3,6gr. por 100ml eso que es mucho o poco y tambien quiero saber si son lo mismo las proteinas vegetales y las animales :nodigona:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 10 Ene 2007 19:11

Yusi, tb hay leches en el mercado libres de lactosa, c**o la desnatada de Kaiku en botella morada, o la tb elaborada x Kaiku marca Hacendado con vitaminas y ácido f?lico q venden en Mercadona...

Lo digo pq si no tienes problemas, la de soja está ok, pero...se cometen muchos abusos ahora y todo el mundo piensa q la soja esla panacea...y hay veces q hace más daño q bien: si no tienes problemas tiroideos, adelante, pero si los tienes, mucho cuidadito...yo soy hipotiroidea y la tengo prohibida (y mira q m gusta...)...conozco a gente en tratamietno tiroideo y hacen burradas c**o sólo tomar leche y yogures de soja, y así, claro, el tiroides, x mucha medicaci?n q tomes, si lo fastidias con la pata de atrás..

Siempre intervengo cuando leo casos así, x si a alguien le pasa, perdonad q sea agorera...pero yo q padezco del tiroides sí lo q es...y mejor prevenir q lamentar, no???
Besos,
Bel :beso:

Yusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yusi » 10 Ene 2007 19:29

MAFIBEL ,normalmente tomo leche de soja en el desayuno y la unica que me gusta es la de vivesoy,pero con lo que me has dicho me ha entrado un poco de miedo ,nose si tengo problemas de tiroides pero c**o padecia mucho del estomago me hicieron la prueba de la lactosa y me dio positivo y fijate si es raro porque he estado toda mi vida tomando lache y productos lacteos y nunca he tenido problrmas hasta hace poco , asi que llega un momento que no sabe una ni lo que comer :nodigona: gracias por tu informacion :beso: :beso: :beso:

Responder