De primero, de Nonia
CALABACINES RELLENOS CON CREMA DE QUESO AZUL (thermomix y ligth)
Está pensada para una gran cantidad (yo es que poco no sé cocinar), pero podeis hacer la mitad o la cuarta parte.
Ingredientes
Kilo y medio de calabacines (aproximadamente)
30 gramos de cebolla
15 gramos de aceite de oliva
200 cc. de leche desnatada
Sal
Pimienta
Un trozo de queso azul (vale Cabrales, Valde?n, Roquefortú)
Unas cucharadas de queso batido desnatado 0% grasa (tarrina de Mercadona)
Un poco de queso rallado (de sabor neutro o bien azul)
Modo de hacerlo
Lava los calabacines y partelos a la mitad longitudinalmente. Vacáalos en forma de barquita y reserva el interior blanco.
Distribuye las barquitas por el Varoma de modo que les llegue bien el vapor, boca abajo.
Pon en el vaso de la Thermomix 15 gramos de aceite de oliva y cali?ntalos un minuto a temperatura 100º velocidad 1
Echa la cebolla y picala un poco a velocidad 4 (no hace falta picarla bien, porque luego lo vamos a batir todo). Echa el interior de los calabacines. Pon el Varoma encima del vaso y programa 8 minutos temperatura Varoma velocidad 2.
Echa la leche y la sal y pimienta. Programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. No se te olvide que el recipiente Varoma va encima todo el tiempo.
Cuando acabe, quita el recipiente Varoma y tritura bien a velocidad 5 hasta que está fino (unos 30 segundos). Luego incorpora el trozo de queso azul (de grande según lo fuerte que lo quieras de sabor) y unas cucharadas de queso desnatado batido. Bate bien a velocidad 5 (otros 30 segundos).
Monta una bandeja que pueda entrar en el horno con las barquitas y rellenalas con la crema. Echa por encima un poco de queso rallado y gratina.
NOTAS:
Si no os gusta el queso azul, podéis poner en sustituci?n un queso fuerte que os guste: parmiggiano, torta del casar?
El queso de gratinar tiene que combinar con el sabor del queso fuerte que va en la crema, por eso os indico que puede ser azul o bien un queso de sabor neutro. Si usais otro tipo de queso, tenedlo en cuenta.
Se puede evitar el paso de gratinar en horno.
PARA LAS QUE NO TENGAN THERMOMIX
Vaciar los calabacines c**o se indica.
Las barquitas de calabacín cocinarlas en microondas, sin tapar, en diversas tandas con un poquito de sal.
Pochar la cebolla y el calabacín unos 10 ? 12 minutos. Añadir la leche, sal y pimienta y dejar cocinar 15 minutos más.
Triturar bien, añadir el queso azul y el queso desgrasado y volver a triturar-mezclar.
Rellenar las barquitas y poner el queso rallado y meter a gratinar.
De segundo, y porque me ha entrado la morri?a, de luziglesias
Empanada de carne
pues eso. que ayer hice un caldito con estos ingredientes:
carne de ternera, pecho de gallina,un hueso,zanahoria,ajo puerro y cebolla.
hoy hice una empanada con:
las carnes y verduras del caldo.
1 huevo cocido.
pimientos morrones.
salsa de tomate,que solo llevaba un poco de cebolla ligeramente frita en una gotita de aceite y tomate natural.
mezcl? todos los ingredientes y la masa que hice fuí la siguiente:
(la hice en la thermomix)
100 grs. de agua
100 grs. de leche.
50 grs. de aceite.
1 sobre de levadura de panaderia vahin?.
400 grs. de harina integral (use la integral del mercadona)
mi pregunta es si yo puedo comer una racioncita y si es que si, supongo que tendré que ser a medio dia.pero...?acompañado con qué?.porque c**o lleva verduras y carne y harina...................
bueno, os pongo las fotos para que veais c**o me quedé.

el relleno.

Y de postre un flan de manzana de family 3355, que adaptú hace unos meses
Os pongo este enlace a un flan con manzana muy rico.
Lo único es que hay que cambiar el azúcar por fructosa (he utilizado fructosa porque se puede hacer caramelo, y queda más lindo, pero las que utilizais edulcorante supongo que no habrá problema). También he puesto la leche desnatada.
receta5223.html
aquí la receta, para no tener que ir al vanculo
Ingredientes:
INGREDIENTES
1 kg de manzanas
1/2 kilo de azucar
8 huevos
1 litro de leche
el zumo de 1/2 limon
2 tazas de agua
vainilla en rama
Instrucciones:
Pelar y cortar las manzanas en rodajas.
Poner en un cazo el agua, el zuno del limon y la mitad de azucar.
Calentar hasta obtener un almibar ligero.
Incorporar las rodajas de manzana y cocer a fuego lento 35 minutos.
Dejar que se enfrien.
Calentar la leche con la vainilla sin dejar que hierva.
Dejar reposar unos minutos y retirar la vainilla.
Añadir 200 grs de azucar.
Batir los huevos y mezclarlos con la leche. Reservar.
Preparar un caramelo con 50 grs de azucar.
Engrasar una flanera o molde redondo y colocar en el fondo una capa de rodajas de manzanas con almibar.
Cubrir con el caramelo y añadir la mezcla de la leche y huevos.
Cocer al baño Maria en el horno a 150º durante 30 minutos.
Retirar y colocar sobre la superficie otra caoa de manzanas.
Tapar con papel de aluminio y continuar la cocion al baño Maria durante 15 minutos mas.
Sacar y dejar enfriar.
Desmoldar y servir.
Espero que os gusten. Manos a la obra, y animo a las nuevas una vez más a que se unan a los deberes