IDEA PARA COMIDA CON AMIGOS APTA PARA PLANIBELLA:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
IDEA PARA COMIDA CON AMIGOS APTA PARA PLANIBELLA

Mensaje por mirall78 » 10 Ene 2007 20:36

si os vienen a comer amigos y quereis dejarles con la boca abierta sin faltar a la dieta podeis hacer una recetilla muy sencilla:

- pan de molde integral
- patatas
- huevo
- oregano
- queso rallado

primero quitais la corteza al pan de molde integral y con un rodillo lo estirais todo lo q podais
engrasais moldes de flan y con cuidado de que no se rompan meteis las laminas de pan de molde estirado dentro de las flaneras c**o si fueran flores abiertas
Mientras tanto partis las patatas pequeñitas y las esparcis en un plato, las recubris con papel film transparente, 3 o 4 agujeritos para que respiren y al micro durante 6 minutos
cuando ya están las añadis al huevo batido c**o si fuera el preparado para hacer tortilla de patata.
Vais vertiendo la mezcla en cada uno de los moldes con el pan de molde y le añadis queso rallado y un poquito de oregano por encima
Las meteis en el horno precalentado durante unos 20 minutillos para que se cuaje el huevo y se dore el pan de molde
Cuando están, sacais los flores de tortilla de patata de las flaneras y las poneis en una fuente bonita y vuestros amigos se quedarén con la boca abierta :lol:

No tengo fotos, pero creedme q hace muy buena presencia

Por cierto, picad la patata lo mas pequeña posible para que no sobresalga del huevo al meterla en el molde, y poned la bandeja del horno abajo del todo, pq si no la parte del fondo del pan de molde no se tuesta

Ya me contareis

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 10 Ene 2007 20:46

Ya me lo estoy imaginando :babas:

¿Por qué no subes la receta al recetario? :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 10 Ene 2007 21:17

Vale!! es q no sabía si se podía hacer directamente... no hay q ponerlo en el índice o algo así?

Por cierto, tb están riquisimos si los rellenas de queso camenbert para que se derrita al horno, y en la versión no light se meten al horno las flaneras con el pan de molde para q se tuesten y cuando están hechos y desmoldados se rellenan de pollo, lechuga y mayonesa light, o de atún y pimientos de piquillo...

Admiten un monton de combinaciones...

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 10 Ene 2007 21:27

Pues yo no voy a esperar a tener amigos a comer, esta receta la hago el sábado, es que durante la semana estoy sola a comer y c**o que es mucho, pero el sábado cae.

Gracias.

:beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 10 Ene 2007 21:41

:plas: :plas:
Es apta, pero recuerda que eso lo debes acompañar de verduras. Eso y una ensalada buena, o un pisto, seráa perfecto para una comida

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 10 Ene 2007 21:59

:duda: :duda: ? Es apta ? :duda: :duda:

Yo creía que no se podían mezclar en una comida distintas clases de hidratos de carbono. Es decir, si tomamos pan, no debemos tomar patatas en la misma comida. :cry: :cry: :cry:

Eso s?, c**o buena tiene que estar un rato. Siempre puede ser para el 20%. Un beso a todos. :wink: :wink: :wink:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 10 Ene 2007 22:12

suma escribió::duda: :duda: ? Es apta ? :duda: :duda:

Yo creía que no se podían mezclar en una comida distintas clases de hidratos de carbono. Es decir, si tomamos pan, no debemos tomar patatas en la misma comida. :cry: :cry: :cry:

Eso s?, c**o buena tiene que estar un rato. Siempre puede ser para el 20%. Un beso a todos. :wink: :wink: :wink:
Si que lo puedes mezclar, siempre que el porcentaje sume lo mismo, comes un poquito de cada y ya esté, yo por lo menos lo hago asi, si a media mañana me comoun pinchito de tortilla, me lo pongo en un poquito de pan y me quedo tan ancha.

:beso: :beso: :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 10 Ene 2007 22:36

suma escribió::duda: :duda: ? Es apta ? :duda: :duda:

Normalmente uno sustituye al otro, pero en este caso se puede comer poquito de las dos clases de hidratos de carbono y no pasa nada.

Esto lo acompañas con un plato de verduras o ensalada y es una buena comida.

:beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 10 Ene 2007 23:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que rico tiene que estar esto,madre mia :o
:beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 11 Ene 2007 08:36

Tiene que estar muy rico, y podemos comerlo acompañado de una buena ensalada. Yo tambiénpondría más proteinas porque no creo que el huevo y queso sean el doble que el pan y las patatas...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder