menopausia y dieta:

Responder
Zaloa
Novata/o
menopausia y dieta

Mensaje por Zaloa » 26 Ene 2007 11:46

Hola a tod@s.
Tengo un problema que seguro será com?n a la gente de mi edad,47 años
estoy en plena menopausia, y lo llevo bien, al margen los sofocos y esas cosas, excepto lo que he engordado, toda mi vida he pesado 53 kilos mínimo,60 kilos máximo y mido 170, en este momento peso 73 kilos y la verdad es que lo llevo fatal, no he variado en nada la alimentaci?n pero engordo y engordo, estos kilos han sido en 2 años!
La semana pasada me decid? y fui a naturhause, me mandaron una dieta y pastillas tres veces al día , fibra dos veces al día y unos botecitos para tomar desayuno y cena, seguro que ya sab?is de que os hablo, lo que me da miedo es lo que estoy leyendo por ahí, que al dejar la dieta se engorda mas que lo perdido, es cierto? No será que se vuelve a los malo h?bitos y es por eso? Es la primera vez que hago una dieta y estoy algo perdida, si alguien me ayuda lo agradecer?.
Muchas gracias por vuestra atenci?n.

:beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 26 Ene 2007 11:54

PUes no se en que te podemos ayudar,
yo tambien estoy con la menopausia,
y en mi vida me he encontrado tan bien,
bueno escepto los sofocos,
que he empezado atomar isoflavonas,o algo asi se llama,
y un poco mejor estoy,
y c**o llevo un tiempo con la dieta bellablanca,
en vez de engordar estoy adelgazando

mas que una dieta,son unas pautas para una buena alimentacion,
y poco a poco ,vamos adelgazando,
no pasamos hambre,y practicamente comemos de todo,
con algun caambio
las harinas y pasta ,tienen que ser integrales
la leche y queso y yogures desnatados o bajos en grasa
y el azucar por edulcorante
y el resto comemos de todo,adaptandolo a las pautas,
no se si te sirve de algo,lo que te he contado,pero es mi caso :wink:
a ver que te dicen las compa?eras
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 26 Ene 2007 11:55

Zaloa, yo tengo entendido que hay mucha gente que en la época de la menopausia tiende a engordar. Pero si yo estuviese en tu lugar, no tomaría nada extraño, ir?a a mi médico de cabecera y se lo comentar?a, intentaréa comer comidas menos cal?ricas, (mira nuestro indice de recetas te sorprender?s con las cosas ricas que hay) e intentaréa salir a caminar una horita diaria. El efecto rebote existe, pero a mí lo que más miedo me da, es tomar cosas que aunque dicen que son naturales, :nodigona: :nodigona: :nodigona: bueno. A ver si alguna compi que lo haya pasado o lo está pasando te da una mano con el tema. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Ene 2007 12:06

Pues las dos personas de mi entorno que han perdido con Naturhouse peso (muchos kilos además) en cuanto lo han dejado lo han vuelto a coger. Pero supongo que tambiénserá necesario controlarse luego.

En cuanto a la menopausia, pues si, se tiende a engordar mucho, porque las hormonas ser revolucionan. Pero mira Argala lo bien que lo lleva, yo creo que si te cuidas podrás lograrlo.

Tenemos compis en el foro haciendo la dieta Naturhouse, seguro que ellas te dan tambiénsu opinion ;)

:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 26 Ene 2007 13:28

Mi cuñada perdi? mucho con Naturhouse el año pasado... y lo ha recuperado con creces, aunque el tema es que después de hacer una dieta hay que controlar la alimentaci?n para mantenerse... y ella no lo ha hecho en absoluto.
Pero si tu problema de peso tiene causas hormonales creo que lo mejor seráa que lo comentases con tu médico.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 26 Ene 2007 14:15

Yo tambien estoy c**o tu.....

Yo el año pasado estuve en una herboristeria...y lleve un regimen controlado por una dietista....pero acabas concluyendo con todo tipo de regimen, aparte de "clavarte" economicamente....tienes que cambiar de habitos....

La teoria, ya la sabemos casi todo el mundo....y sabemos a conciencia si no estamos cumpliendo con la dieta.....

Si tienes ganas de perder peso, de comer mas o menos con alegria :lol: (claro esta depende de cuales sean tus "vicios" alimenticios )
Yo te recomiendo la dieta de Bellablanca....es natural....equilibrada....y te puedes permitir ciertos lujos.....

Perderemos despacio....(por nuestra menopausia) pero bien....

:beso: :beso: :beso:

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MarisaL » 26 Ene 2007 17:26

Hola zaloa. Yo estoy en el foro de naturhouse y somos muchas las que hemos hecho la dieta con NH. Pasate por allí para todas las dudas que quieras.

c**o te han dicho las compis, perder pierdes con todas las dietas siempre que se hagan bien, pero si luego cuando has perdido los kilos vuelves a los habitos antiguos, estate segura que coges los que perdiste mas otros tantos kilos. Toda dieta debe ser sana, equilibrada y cuando pierdas los kilos que sobran intentar seguir unas pautas de alimentaci?n sanas y equilibradas también. No vale con "ya perdi los kilos ahora c**o de todo", s?, pero comer de todo dentro de unas pautas lógicas. Las que hacemos NH estamos contentas, la mayoría, no siempre llueve a gusto de todos, pero b?sicamente lo que hace que una dieta sea efectiva, cualquiera que sea, es tener un alimentaci?n equilibrada y sana c**o te he dicho antes.

Ahhh que se me olvida, muchas de este foro estamos con esa "edad" que tenemos las "hormonas revolucion?s" y a unas les cuesta mas perder que a otras, pero se lleva muuuuy bien estando rodeada de gente tan maja.

Ya sabes, si tienes cualquier duda con NH pasate por el post de arriba.

:beso:

menchita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por menchita » 26 Ene 2007 20:30

pues yo tambien soy menopausica, una mujer relativamente joven 46 recien cumpliditos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero tuve una menopausia precoz y aumente mucho de peso, antes era muy sencillo para mi bajar unos cuantos kilos,yo he echo de todas las dietas habidas y por aver,la del Naturhouse tambien y es lo mismo que todas pierdes mientras vas y sueltas el dinerito todas las semanas,pero en cuantito dejas de ir y te ves un poco mas esbelta ale a comer se ha dicho.asi que lo mejor es cambiar los habitos de comer y hacer ejercicio todos los dias y veras que te sientes estupendamente,yo peso muchisimo,pero desde que llevo estas pautas de alimentacion,soy una mujer nueva.
PD:yo sigo la dieta de bella
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 27 Ene 2007 18:54

Hola, la verdad es que hacer dieta siempre es pesado, sobre todo porque basta que te digan que no debes comer algo para que solo te apetezca comer eso. :cry: :cry:

Yo he hecho muchas dietas, en algunas he ido al médico y adelgacá mucho, otras las he hecho por mi cuenta. Mi experiencia es la siguiente: cada vez que he hecho dieta y me ha funcionado, nunca pero nunca la he podido volver a hacer. Psicológicamente no la he resistido, la fuerza de voluntad se me a ido a pasear al primer tropez?n y solo pensar en hacer dieta ha hecho que tuviera aún más hambre. La última que hice fue bajo supervisi?n mídica y con pastillas, más o menos unos 6 o 7 meses. Cuando la dejé empec? a engordar otra vez y antes de que fuera demasiado tarde volví al médico. Otra vez las pastillas y así casi un año, hasta que me dí cuenta que no hacía nada de lo que me decía el médico y decid? dejarla porque en 5 meses no perd? nada y me costaba bastante. Al despedirme del médico me dijo que iba a engordar y al preguntarle por qué me dijo que cuando me dejara las pastillas tendría mucha hambre. Eso fue en abril o mayo del pasado año.

La suerte que tuve fue, que navegando por la red, descubr? las pautas de Bella y empec? a seguirlas. Tengo que decirte que lo de tener más hambre es verdad, yo comía mucho, pero durante este tiempo he intentado seguir las pautas de Bella lo más posible y me he dado cuenta de que no me cuesta tanto esfuerzo seguirlas casi siempre y cuando no puedo seguirla por circunstancias diversas me controlo mucho, pero sin que me cueste tanto esfuerzo. Cada día estoy más contenta y respecto a la salud. en los últimos analisis no me ha salido colesterol, - que siempre tenía - y todo bien.

?ltimamente lo que estoy notando es que empiezo a comer menos cantidad y no siento que estoy a régimen por lo que psicológicamente tambiénestoy muy bien. :wink: :wink:

Un beso fuerte y espero que te sirva de algo mi experiencia. :beso: :beso:

chame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chame » 30 Ene 2007 07:44

Zoloa, te cuento mi experiencia, que me ha hecho recordar lo mismo que me paso a mi. c**o menchita soy precoz en esto de la menopausia, pues tengo 46 y llevo ya dos años sin la regla, mi caso es muy parecido al tuyo, en esos dos años cogi 20 kilos de mas, por mas que hacia dieta mi cuerpo no respondia, supongo que se debia a la lucha interna que estaba teniendo con las hormonas y los estrogenos, en fin que jamas me habia visto asi, hiciera lo que hiciera la bascula seguia subiendo y yo desesperada, por casualidad me encontre en el foro con elplan de bella y empece hacerlo en el mes de marzo, realmente cuando mi cuerpo empezo a responder fue al principio del verano y hasta la fecha he perdido 12 kilos. Imagino que mi cuerpo ya se establecio y empezo a reaccionar de forma normal, debo decir que estoy encantada con el plan pues no me cuesta nada seguir estas pautas y voy adelgazando poco a poco, me quedan 10 kilos mas por perder, pero se que lo voy a conseguir, animo que aqui estamos todas para apoyarnos y darnos animos. :wink:

Desde aqui aprovecho pra darle las gracias a Bella y decir que mi mami empezo hace una semana con el plan y en una semana a perdido casi 1 kilo, esta que no se lo cree y encima me dice que no pasa hambre. De verdad que se lo recomiendo a todo el mundo. :beso:

Responder