sacarina cancer?gena?:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
sacarina cancer?gena?

Mensaje por aprendiz67 » 26 Ene 2007 19:27

Hoy comentúndole a una amiga que estoy a dieta, me ha dicho que cuando ella se puso a dieta le dijeron que no tomara sacarina que era concer?gena. Ustedes sabeis algo acerca de esto? :nodigona: :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Ene 2007 21:05

Pues es la primera vez en mi vida que lo oigo, pero mira, para que veas hasta que punto nos creemos todo lo que o?mos.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... edades.htm

Es c**o la gente que dice que las antenas de telefon?a mívil causan c?ncer y luego usan los tel?fonos míviles (que son exactamente las mismas hondas de la misma frecuencia y bombardean de igual modo nuestra casa tengamos antena encima o no) o la gente que no usa el microondas porque produce c?ncer o los que dicen que comerse los filetes muy hechos también... esto es cuestión de quien te lo cuenta y lo convencido que está cuando lo hace.

Yo jamás lo he o?do, y precisamente la sacarina es uno de los edulcorantes más conocidos y antiguos que hay, vamos, que si fuera cierto ya se deberían estar viendo los efectos ¿no?. Cancerigeno es el tabaco y además demostrado y demostrable, pero nadie habla de eso¿por que sera? :duda: :duda:

Yo no me preocupar?a por ello. Pero bueno, si tu no te f?as, hay muchos más edulcorantes además de la sacarina ;)

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Ene 2007 22:56

Yo hace años estuve una temporada muy cansada y c**o tomaba mucho café con sacarina, mi hermana que es la alegria de la huerta, me decia que era la sacarina, fui al medico y ella vino conmigo y se lo preguntó, y sabes que me dijo, que para qu ela sacarina me sentara mal o fuera cancerigena tenia que tomar kilos y kilos al dia, desde entonces mi hermana me ha dejado en paz, porque yo tomo sacarina porque me gusta más el sabor que con azúcar y la llevo tomando desde los 16 años y tengo 43, y estoy jodida, pero no precisamente de la sacarina.

Tu tranquila que no es nada, pero tu misma.

:beso: :beso: :beso:

aprendiz67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aprendiz67 » 27 Ene 2007 13:51

muchisimas gracias a las dos, he puesto esta pregunta en el foro porque era la primera vez que lo o?a y c**o conf?o en vosotras, (sois una enciclopedia de las dietas) :plas: :plas: :plas: :plas: , así que mi duda ya queda aclarada, un bezote a las dos :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 27 Ene 2007 19:54

T? crees que si estuiera demostrado que es cancerigena se venderia en la farmacia??.
Nada, chica, que hay mucha leyenda urbana, ni caso.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 29 Ene 2007 08:28

Yo nunca he oido que la sacarina sea cancer?gena... c**o hagamos caso de todo lo que oimos... :nodigona:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 29 Ene 2007 13:29

Pues siento deciros que es verdad. Y no solo la sacarina tambien lo negruzco de cuando hacemos carnes en barbacoa, pero c**o dice mi marido, ¿Que no es cancerigeno hoy en dia?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Ene 2007 13:38

Pisquito escribió:Pues siento deciros que es verdad. Y no solo la sacarina tambien lo negruzco de cuando hacemos carnes en barbacoa, pero c**o dice mi marido, ¿Que no es cancerigeno hoy en dia?
Vamos a ver, lo negruzco de la carne y la sacarina no son cancer?genos por si mismos a menos que te tomes cantidades ingentes. Entonces a parte de c?ncer te puede dar cualquier otra cosa.

El experimento en cuestión se hizo en EEUU con ratones y la cantidad administrada a los animales que dieron positivo era el equivalente a un barre?o diario de sacarina para un humano. ¿Quién va a tomar eso? Pero vamos, que si te tomas un barre?o diario de gloria bendita, fijo que tambiénes cancer?geno. ;)

Hay que ser conscientes con lo que nos creemos de estas "leyendas" y teniendo a mano internet, lo mejor es contrastar la información. :up:

Pisquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pisquito » 29 Ene 2007 13:47

Si, pero yo me fio mas de un medico que de internet y si lo he puesto aqui en el foro es por que lo he contrastado.

Solo he dado mi opinion. Yo no soy de las que dejan de comer cosas o usar aparatos por que seann cancerigenos, si lo hiciese estaria casi en la prehistoria.

Eso si, sacarina no tomo por que no me gusta pero lo quemado de la panceta me vuelve loca y no puedo comerla :cry: :cry:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 29 Ene 2007 13:56

Lo "quemado" de cualquier alimento son dioxinas, y son cancer?genas, sí ,pero en cantidades bastante altas...

Recuerdo un chico q estuvo con nosotros en un proyecto (trabajo tb en temas de medioambiente) y q pasóbamos por una panadería un día, con ese olor tan...hummmm....y nos soltú, "yo no oler?a mucho....el olor a boller?a es cancer?geno"...

:beso: Bel

Responder