Tambien iuncluia el aceite de oliva virgen,ajos,picante mexicano , brecol, coliflor, coles,curry,setas, arandanos,

Cada una asociado a reducir las probabilidades de padecer un cancer.
Si, yo lo he estado leyendo, vamos... que se ha descubierto que los alimentos son tan importantes para reducir el c?ncer que hasta lo disminuian en la gen?tica de nuestra generaciones siguientesbelopez escribió:El Semanal del domingo pasado hablaba de alimentos c**o nuestra ya querida fibra y decia que habia que aumentar la pasta y pan integrales para reducir un 40% el riesgo de cancer colorrectal.![]()
![]()
Tambien iuncluia el aceite de oliva virgen,ajos,picante mexicano , brecol, coliflor, coles,curry,setas, arandanos,moras,uvas,te, tomate y legumbres.
![]()
![]()
![]()
Cada una asociado a reducir las probabilidades de padecer un cancer.
Pues no sí. Lo que sí escuch? en un programa es que decían que se decía que lo mejor para la osteoporosis y los huesos era el calcio, pero se ha descubierto que las personas que tienen menos osteoporosis son los chinos y los japoneses y estos no toman nada de leche. Así que se ha comentado que puede ser por la vitamina D, que está en la gran mayoria de la alimentaci?n oriental, en muchos tipos de algas, no sé si está en la soja, pero comen telaSagua escribió:Lo lei y me parecio un articulo muy interesante
Remarqué lo de los integrales, para que lo leyeran mi tia y mi madre...porque hace un mes me estan diciendo que tenga cuidado que los productos integrales "secuestran" la vitamina D, indispensable para los huesos.Lo debieron oir en algun programa.....
Alguine sabe algo de esto??![]()
Cronolog?aSagua escribió:Lo lei y me parecio un articulo muy interesante
Remarqué lo de los integrales, para que lo leyeran mi tia y mi madre...porque hace un mes me estan diciendo que tenga cuidado que los productos integrales "secuestran" la vitamina D, indispensable para los huesos.Lo debieron oir en algun programa.....
yilana escribió:Cronolog?aSagua escribió:Lo lei y me parecio un articulo muy interesante
Esta cronolog?a muestra la serie de investigaciones y eventos que condujeron al conocimiento de la vitamina D en sistemas biológicos, y al descubrimiento de algunas de sus aplicaciones mídicas.
A mediados de los años 1600
Se describe el raquitismo por primera vez.
A principios de los 1900
Sir Frederick Gowland Hopkins demuestra que los alimentos integrales (a diferencia de las proteínas, grasas y carbohidratos purificados) contienen ciertos componentes desconocidos pero esenciales a la salud y el crecimiento.
1906
Christiaan Eijkman y Gerrit Grijns extraen el factor antineur?tico de la cáscara de arroz, que más tarde mostr? ser la vitamina B1.
1918
Sir Edward Mellanby indujo el raquitismo a perros, y luego les cura la enfermedad dando a los animales aceite de h?gado de bacalao.
1919
K. Huldschinsky cura el raquitismo de niños utilizando luz ultravioleta producida artificialmente.
1922
Elmer V. McCollum destruye la vitamina A del aceite de h?gado de bacalao y muestra que la sustancia antirraquítica no desaparece. Y nombra a la nueva sustancia reconocida, "vitamina D".
A principios de los años 1920
Harry Goldblatt y Katherine Soames, H. Steenbock y A. Black, y Alfred Hess y Mildred Weinstock descubren independientemente que la irradiaci?n de ciertos alimentos con luz ultravioleta los convierte en antirraquíticos.
1927
Adolf Windaus, O Rosenheim, y T. A. Webster deducen que el ergosterol es probablemente la sustancia madre de la vitamina D en los alimentos.
1931
F. A. Askew define la composici?n quémica de la forma de vitamina D encontrada en alimentos irradiados (ahora llamada ergocalciferol), derivada de la mol?cula precursora ergosterol.
1936
Windaus deduce la estructura quémica de la vitamina D3 producida en la piel (ahora conocida c**o colecalciferol), e identifica la estructura de su mol?cula madre, 7-dehidrocolesterol.
1968
Hector F. DeLuca y sus colegas aislan un metabolito activo de la vitamina D y lo identifican c**o 25-hidroxivitamina D3. M?s adelante demuestran que la sustancia es producida en el h?gado.
1968-1970
La existencia de un segundo metabolito activo producido por 25-hidroxivitamina D3 es reportada por Anthony W. Norman, Mark R. Haussler, y J. F. Myrtle; por E. Kodicek, D. E. M. Lawson, y P. W. Wilson; y por DeLuca y sus colegas.
1971
Tres grupos de investigaci?n identifican la estructura quémico-molecular de la forma final activa de la vitamina D c**o 1,25-dihidroxivitamina D3, que es después reclasificada c**o una hormona que controla el metabolismo del calcio.
1975
Haussler confirma el descubrimiento de una proteína receptora que enlaza el metabolito activo de la vitamina D al n?cleo de c?lulas en el intestino.
En los años de 1970
Los investigadores descubren la relaci?n de la vitamina D al sistema endocrino del cuerpo y a la regulaci?n del calcio.
En los 1980
Un equipo japonés de investigaci?n e, independientemente, Michael F. Holick y sus co-trabajadores, muestran que la hormona de vitamina D inhibe el crecimiento de las c?lulas de la piel. Holick y sus colegas demuestran que las aplicaciones túpicas de la hormona de la vitamina D son un tratamiento extremadamente eficaz para la psoriasis.
A mediados de los 1980
Los investigadores encuentran que la hormona de la vitamina D aparenta tomar parte en la modulaci?n del sistema inmune.
1994
La Administraci?n de Medicinas y Alimentos (FDA) de EE.UU. aprueba un tratamiento típico local para la psoriasis basado en la vitamina D, llamado calcipotriol.
Uy, que más quisiera yo que saber tanto. Lo único que yo hago es buscar, en libros, internet, diccionarios... lo que tenga a mano. Siempre se encuentra algo con lo que contrastar informacioneskrisbus escribió:![]()
![]()
Eres una enciclopedia yilana!!!! Cu?nto sabes de todo.....
Gracias siempre por tus aportaciones y consejos
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados