El famoso 20%:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
El famoso 20%

Mensaje por yilana » 31 Ene 2007 13:10

bellablanca escribió:]1. La primera y más importante es que basta con seguir estos consejos un 80% del tiempo. Es decir, si hacemos 3 comidas principales al día (sin contar la media mañana y la media tarde), y la semana tiene 7 días, haciendo 7x3=21, podríamos decir que bastar?a con ser más estrictos en 17 comidas a la semana y dejarnos 4 libres Feliz Por ejemplo, la cena del viernes, la cena del sábado, y el desayuno y la comida del domingo... Así que hay que procurar seguir las pautas el 80% del tiempo, pero que cada uno se permita alguna vez sus caprichos (es muy relajante saber que no se está a dieta un 100% del tiempo)
Chicas, os veo muy sueltas con el tema del 20% y quería explicaros bien c**o va porque no lo estais haciendo muy bien. Ya sois varias las que habeis comentado que os hab?is pasado y aparte tambiénen privados me comentúis cosas y no quiero que esto vaya a peor, o al menos que no se intente aclarar.

La teor?a la sabemos, nos la dio bella en su día, pero no leemos todo, nos quedamos con lo de las 4 comidas y listo, fijaros en lo que he puesto en negrita "permitirse algunos caprichitos alguna vez", no inflarse durante el finde y luego entre semana seguir la dieta. Y se refiere a un 20% del tiempo que empleamos en la dieta, no un 20% de todo lo que nos comemos en la semana. Es una medida de tiempo no de cantidad.

La dieta hay que seguirla siempre, el 20% no es obligatorio y cuanto menos gastes pues más deprisa perderas el peso. Comer alguna vez fuera está muy bien, tomarse un desayuno, un café con las amigas, salir de tapas... vale, pero si salimos de tapas el viernes noche, el sábado medio día, por la noche otra vez salimos, luego el domingo tambiéncomemos fuera... eso no es un 20% eso es casi el doble.

Si sales el sábado por ahí a tomar algo, pues el resto del día lleva la dieta c**o se debe, porque seguramente el domingo tambiénsaldrás y querr?s comer algo. Si te has comido entre semana algo, pues ya sabes que el finde no te puedes pasar. Desde luego lo que no puede ser es picotear entre semana y luego el finde a comerse todo lo que venga de frente
:duda: :duda: :duda:

Tampoco se compensan unas comidas con otras. Si sales a comer fuera y comes mal y luego no cenas c**o debes por la comida, estés rompiendo el ritmo de 2 comidas completas y eso es peor que hacer mal solo una. Si has salido fuera y has comido mucho, aligera la cena, come cosas fáciles de digerir, sin grasa... pero come igualmente lo que tienes que comer HCS y proteínas.

Chicas, hay que tener un poco de cabeza con lo que se hace y tomarse en serio la dieta. Pensad que precisamente esos malos h?bitos de comer son los que os han llevado al sobrepeso, por lo que no funcionan ?tendremos que hacer algo por cambiar eso no? y cambiar los h?bitos cuesta, pero si no se pone ningún inter?s no hacemos nada.

Venga chicas, que ya veréis cómo en cuanto se coge el ritmo no será tan duro, pero dejad tiempo a que el cuerpo se adapte, que si no no hacemos nada.
Última edición por yilana el 31 Ene 2007 14:13, editado 1 vez en total.

Almudena-madrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almudena-madrid » 31 Ene 2007 13:46

gracias Yllana por recordarlo
yo c**o se que los domingos al mediodia me suelo pasar (salimos de bares a tomar el vermouth), el resto intento llevarlo a rajatabla, incluso la comida de el domingo la hago bien aunque haya picoteado, c**o menos, pero de lo que tengo que comer.

De todas maneras yo no soy la mejor para dar consejos pq veo que estoy bajando peso muy despacito, pero ahi estoy, ya que de esta dieta lo que mas me gusta es lo bien que comes, que seguro que no vas a tener problemas de salud aunque estes a dieta.

gracias otra vez por estar al pie del cañon siempre :beso: :beso: :beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 31 Ene 2007 14:00

gracial yilana por la explicacion, muy buena

:plas: :plas: :plas: :plas:

a nosotras es que nos dan un dedo y cogemos el brazo entero :lol:

:beso:

PETRADELIKADO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PETRADELIKADO » 31 Ene 2007 14:00

Te doy la razón en todo Yilana, yo personalmente no quiero disfrutar del 20%, porque me conozco... y sí que cuando empiezo.... ya no puedo controlarme. Por eso no tengo en cuenta la posibilidad del 20%, y aún así siempre hay cosas durante la semana que me hacen llegar, e incluso "algunas veces" pasarme :nodigona: . Es en esos momentos cuando no hay más remedio, pienso "para el 20%" y me alivia , pero si pensara "me voy a comer un caprichito..." seráa imposible parar, me da la vena "tragaldabas" y ME LO c**o TO, YO ME LO c**o TO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 31 Ene 2007 14:07

PETRADELIKADO escribió:Te doy la razón en todo Yilana, yo personalmente no quiero disfrutar del 20%, porque me conozco... y sí que cuando empiezo.... ya no puedo controlarme. Por eso no tengo en cuenta la posibilidad del 20%, y aún así siempre hay cosas durante la semana que me hacen llegar, e incluso "algunas veces" pasarme :nodigona: . Es en esos momentos cuando no hay más remedio, pienso "para el 20%" y me alivia , pero si pensara "me voy a comer un caprichito..." seráa imposible parar, me da la vena "tragaldabas" y ME LO c**o TO, YO ME LO c**o TO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y es que no te controlas LOCAAAAAA !!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 31 Ene 2007 14:16

co?a aparte... yo opino igual que petrillaaaa, procuro no utlizar el 20% .... aunque este último fin de semana no he tenido más remedio ... pero si toi en casita, el 20% no existe :nodigona:

gracias yilana!! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PETRADELIKADO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PETRADELIKADO » 31 Ene 2007 14:16

xiroi escribió:
PETRADELIKADO escribió:Te doy la razón en todo Yilana, yo personalmente no quiero disfrutar del 20%, porque me conozco... y sí que cuando empiezo.... ya no puedo controlarme. Por eso no tengo en cuenta la posibilidad del 20%, y aún así siempre hay cosas durante la semana que me hacen llegar, e incluso "algunas veces" pasarme :nodigona: . Es en esos momentos cuando no hay más remedio, pienso "para el 20%" y me alivia , pero si pensara "me voy a comer un caprichito..." seráa imposible parar, me da la vena "tragaldabas" y ME LO c**o TO, YO ME LO c**o TO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y es que no te controlas LOCAAAAAA !!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

YA TE DIGO!! UNA CRUSS QUE TENGO... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 31 Ene 2007 14:17

Cuanta razon tienes :plas: :plas: :plas:

He estado pensando en mi finde y la verdad que ha sido desastroso en todos los sentidos :( pero comiendo c**o un buitre no voy a arreglar nada, sino a empeorarlo. Asi que a partir de ahora voy a tratar de no usar el 20% para darme atracones, mejor no lo uso o si lo uso por ejemplo pq el finde me tomo una caña y pico unas patatas fritas, pq se que eso a veces va a ser inevitable. Los sabados casi siempre cenamos fuera con amigos y vamos a sitios de tapas, de raciones o bocatas.... Y entre semana a veces quedamos a tomar una caña despues del trabajo y sacan unas patatas bravas o algo asi...... y despues estan las comidas en casa de mi suegra o de mi madre, que siempre terminan con postre extracal?rico :cry:

Ademas no quiero decir que estoy a dieta, pq otras veces lo he intentado y parece que los de alrededor controlan lo que comes y se empe?an en hacerte comer mas......y bastante dificil es que saquen unas patatas fritas y no las pruebes, c**o para que encima te esten diciendo, ?chica no has probado las patatas! :x ?c**o, ya lo se! mi esfuerzo me esta costando :x :x A veces parece que la gente se alegra de que te saltes la dieta, asi que yo esta vez no lo he dicho a nadie, igual es que soy muy retorcida

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 31 Ene 2007 14:22

duna escribió:Cuanta razon tienes :plas: :plas: :plas:

He estado pensando en mi finde y la verdad que ha sido desastroso en todos los sentidos :( pero comiendo c**o un buitre no voy a arreglar nada, sino a empeorarlo. Asi que a partir de ahora voy a tratar de no usar el 20% para darme atracones, mejor no lo uso o si lo uso por ejemplo pq el finde me tomo una caña y pico unas patatas fritas, pq se que eso a veces va a ser inevitable. Los sabados casi siempre cenamos fuera con amigos y vamos a sitios de tapas, de raciones o bocatas.... Y entre semana a veces quedamos a tomar una caña despues del trabajo y sacan unas patatas bravas o algo asi...... y despues estan las comidas en casa de mi suegra o de mi madre, que siempre terminan con postre extracal?rico :cry:

Ademas no quiero decir que estoy a dieta, pq otras veces lo he intentado y parece que los de alrededor controlan lo que comes y se empe?an en hacerte comer mas......y bastante dificil es que saquen unas patatas fritas y no las pruebes, c**o para que encima te esten diciendo, ?chica no has probado las patatas! :x ?c**o, ya lo se! mi esfuerzo me esta costando :x :x A veces parece que la gente se alegra de que te saltes la dieta, asi que yo esta vez no lo he dicho a nadie, igual es que soy muy retorcida

A mi no me pareces retorcida para nada, es más, muchas del foro están igual que tu y además por las mismas razones ;)

Oye, y si sales de tapas ?es obligatorio que te saltes la dieta? Si te pides un refresco light (que no es muy sano pero bueno) y picas solo de lo que puedas comer, no te saltarías la dieta.

Patatas a la hora del vermuth puedes comer sin problemas, y luego por la noche, pues tomal? c**o la cena y pide champis, setas, carne, gambitas... hay muchas tapas que no llevan HCC y que podrías tomar en la cena.

:beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 31 Ene 2007 14:40

yilana escribió:
duna escribió:Cuanta razon tienes :plas: :plas: :plas:

A mi no me pareces retorcida para nada, es más, muchas del foro están igual que tu y además por las mismas razones ;)

Oye, y si sales de tapas ?es obligatorio que te saltes la dieta? Si te pides un refresco light (que no es muy sano pero bueno) y picas solo de lo que puedas comer, no te saltarías la dieta.

Patatas a la hora del vermuth puedes comer sin problemas, y luego por la noche, pues tomal? c**o la cena y pide champis, setas, carne, gambitas... hay muchas tapas que no llevan HCC y que podrías tomar en la cena.

:beso: :beso:
Pues tienes razon, si pedimos raciones es cuestion de estar al loro y elegir yo alguna de las que pueda tomar y des?es picar mas de esa :wink: Normalmente cuando quedamos a tomar una caña entre semana tomo coc-cola light o cerveza sin alcohol y alguna banderilla de pepinillo y aceitunas... asi no me paso tanto....

Y me alegra que me digas que no soy retorcida, :D es que me molesta mucho que digas que no quieres comer y te insistan tanto ?venga que un dia es un dia! ?hija no comes nada, yo c**o un monton!........ :evil: :evil: me supera............asi qeu prefiero no decir lo de la dieta y asi nadie controla si c**o o dejo de comer.

Responder