Anillo anticonceptivo (OT):

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Anillo anticonceptivo (OT)

Mensaje por yilana » 26 Feb 2007 08:47

Perd?n por poner aquí estos temas, pero comos somos tantas mujeres he pensado que tal vez alguna me pudiera dar su opinión.

Ayer una amiga que está estudiando la especialidad de matrona, me estubo informando y me recomend? que cambiar mi p?ldora por el anillo vaginal. Me dio varios folletos y me estubo informando de lo que le habían estado contando en un congreso al que fuí sobre mítodos anticonceptivos. La cosa es que en comparaci?n a la pildora tiene sus ventajas: no pasa por el sistema hep?tico, si tengo gastrointeritis o similares no afecta, si tomo antibi?ticos tampoco, puedo tomar medicaciones sin problemas, se pone una vez al mes... pero c**o una siempre necesita más opiniones, quería saber si alguna lo utiliza o sabe de alguien que lo utilice, si está contenta... no se, es que tal y c**o me lo pintú mi amiga está muy bien, pero de ahí a que en la práctica sea así de maravilloso...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Tengo una amiga que la usa

Mensaje por Choleck » 26 Feb 2007 09:10

Qué tal.

Yo tengo una amiga que lleva c**o 6 meses utiliz?ndolo y está contentísima. No hace más que decirme que deje la p?ldora y pida en planificaci?n el anillo vaginal. Dice que ni lo sientes y no te hinchas, no sientes pesadez en las piernas... Vamos, un mundo de ventajas. De hecho, ella ha adelgazado bastante desde que sigue este mítodo y es porque se ha deshinchado ??¿no retiene líquidos c**o antes!!!.

Yo me lo estoy pensando. Seguramente en mi próxima revisi?n ginecológica se lo comente a la matrona.

Espero haberte ayudado. Saludos :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Feb 2007 09:21

Pues me ayudas mucho. Es que mi amiga me insistía que mucho mejor, pero claro, ella no toma nada, así que tampoco me habla con experiencia. Y luego está mi costi que dice que no le inspira confianza, pero bueno, es muy reticente a los cambios, así que es cuestión de informarle. Pero bueno, me preocupa más mi parte, y evitar una pastilla que pasa por todo mi organismo, pudiendo hacer un tratamiento local, la verdad es que me gusta :)

:beso: :beso: :beso:

primavera1605
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primavera1605 » 26 Feb 2007 09:39

Yilana yo no lo he utilizado pero tengo dos conocidas que están encantadas a una de ellas le parecia que era menos fiable pero c**o el gine le dijo que tendría que plantearse descansar de la pildora .... ahora ésta y nuestra otra amiga están encantadas llevan solo unos meses pero creo que muy bien si quieres que les pregunte algo más concreto..

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Feb 2007 09:41

Gracias primavera. No, lo que quería saber es si de verdad va tan bien c**o dicen. Pues nada, ya con la información que me dio mi amiga y con el testimonio de aquí, se lo voy a comentar a mi médico cuando vaya :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

charimon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por charimon » 26 Feb 2007 09:56

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yili nada tu lo que tienes que hacer es utilizarlo y despues nos lo cuentas ,llevo sin dejar las pastillas desde hace 6 años ininterrumpidamente ,la verdad me van muy bien y me controlan mucho la menstruacion porque la tenia fatal :cry: :cry: :cry: :cry: ,pero no cierro barreras a probar cosas nuevas , :up: :up: :up: :up: :up: jejejjejejejjejej :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

salvadorstr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

anillo

Mensaje por salvadorstr » 26 Feb 2007 10:02

pues la verdad a mi tambien me han hablado muy bien del anillo una enfermera en un curso que hice de dietetica y nutricion donde me di cuenta de todas las desventajas que tiene tomar la pildora anticonceptiva, en ese momento mismo decidi tomarla en cuanto acabe la caja, la deje en diciembre (año nueva vida nueva, pense) y aun ahora veo que tengo algun desarreglo hormonal, el primer mes me bajo la regla y me duro unos dias y despues a los 15 dias otra vez me volvio a bajar, pero mas abundante, los primeros deias despues de la semana de descanso, me daban c**o arcadas cuando comia algo, en mi segunda regla ya fue todo mejor

asi que os lo recomiendo a todas que proveis otro metodo, es en serio tiene muchas contraindicaciones, mientras que el anillo es mas suave, dado que se absorbe en el mismo sitio sin falta de pasar por todo el organismo, con el tiempo de dejarla notareis la diferencia

yo ahora mismo no utilizo mas que el condon,por vagancia pero ire al ginecologo para que me recete uno

El anillo vaginal cuesta unos 15 euros y cuando lo llevas puesto dicen q te olvidas q lo llevas puesto, lo unico que debes de hacer es quitarlo cuando toque y despues poner otro y ya esta, es muy facil y sencillo

espero que te haya servido de algo

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 26 Feb 2007 10:14

Llevo meses sin aparecer por aquí y lo primero a lo que contesto es a esto pero c**o tengo la experiencia no quiero pasarlo por alto...

No es cierto que el anillo vaginal sea tan inocuo c**o se dice, es verdad que la absorción no es la misma que con las pastillas, pero la carga hormonal que pasa a la sangre si. Hay varios tipos de pastillas, unas más fuertes y otras más suaves, y el anillo vaginal equivale a las suaves...

Es cierto que tiene las ventajas que dice yili de no olvidarte un día de tomarte la pastilla, esto te lo pones y te lo quitas una sola vez en el ciclo. Tampoco tienes que tener miedos con la mala absorción si tienes vamitos o diarrea, c**o ocurre con las pastillas... pero discrepo de que no se acumulen líquidos y demás efectos indeseables de las hormonas con el anillo... y hablo desde carne propia...

Por último, y no lo digo muy alto porque es una experiencia personal, yo tuve una candidiasis coincidente con el uso del anillo... No sí si fuí casualidad, pero nunca me había pasado hasta que lo usí... me produc?a mucha secrecci?n y tenía que usar salvaslip a diario... con lo cual tambiénme llevé una cistitis por la humedad...

En, fin, tambiéntenías que tener una cr?tica negativa no? En cuanto a comodidad, no te enteras que lo llevas, en las relaciones no es molesto, mi pareja decía que lo notaba pero no que le molestaba y yo ni lo sentía (el anillo jiji)... Es muy fácil de poner y de quitar... incluso creo que puedes tenerlo unas horas quitado si por alguna razón se sale o similar..., sin que eso te interrumpa el ciclo y te baje la regla c**o ocurre con las pastillas si dejas de tomarlas un día...

Yo, personalmente, recomiendo que se pruebe aún a pesar de que mi experiencia no fue muy positiva, pero sin engaños, tiene los mismos riesgos y contraindicaciones que las pastillas.

Un besito

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 26 Feb 2007 10:46

ay, pues habría que probarlo, porque yo tambien estoy con las pastillas... :lol:

isiscr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isiscr » 26 Feb 2007 10:54

Yo no te puedo decir porque no uso anticonceptivos, los mios son naturales ovarios micropoliquisticos y endometriosis, que no me molestan nada ( cualquier dia me quedo pre?a ). :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder