Los plasticos:

Responder
Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Los plasticos

Mensaje por Doby » 09 Mar 2007 10:57

Esto lo he recibido en un correo

POR SI ES CIERTO

Esta información puede ser interesante. La Universidad de John Hopkins acaba de publicar esto en su boletín con carácter de importante...

Los compuestos de la Dioxina causan c?ncer, sobre todo el c?ncer de mama.

No metas tus botellas de agua al refrigerador, ya que esto libera la dioxina del plástico.

El Dr. Edward Fujimoto del Hospital Castle fue entrevistado para la televisi?n y explicó los aspectos de esta amenaza para la salud. El es gerente del Programa de Bienestar en el hospital.

Estuvo hablando de la dioxina y lo peligroso que es para el hombre.

Dijo que no debemos usar recipientes ni vajilla de plástico para calentar nuestros alimentos en el microondas. Sobre todo, los alimentos que contienen grasa. Explic? que la combinación de grasas, temperaturas elevadas y plástico, libera la dioxina en forma de vapor que se introduce en la comida y en última instancia, en las c?lulas de nuestro cuerpo. La dioxina es carcin?gena y altamente túxica par a las c?lulas del cuerpo humano.

Recomienda que usemos recipientes y vajilla de vidrio, Pyrex (cristal templado), o cer?mica para calentar la comida. Obtienes los mismos resultados sin la dioxina. Así que los alimentos tipo comidas preparadas y congeladas ramen y sopas instantáneas, etc., tienen que sacarse de su empaque original y calentarse en otro tipo de recipiente.

No es que el papel sea malo, sino que no sabes qué cosa le pusieron al papel, simplemente es más seguro usar cristal templado.

Nos record? cuando los restaurantes de comida rápida cambiaron sus recipientes e unicel por recipientes de papel. Uno de los motivos fue este problema de la dioxina.

Además, tomen nota: Cuando se tapa la comida con plástico autoadherible en rollo cuando está muy caliente, el plástico verdaderamente deja caer gotas cargadas de toxinas venenosas sobre la comida. Substitúyelo por toallas de papel absorbente. Pasa esta información a tu familia y tus amigos y a las gentes importantes en tu vida.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Mar 2007 11:26

No te preocupes, es mentira. Hace unos meses tambiénlo puso otra compa?era.
Es lo que se llama HOAX, emails que son falsos o basados en un principio verédico pero con finales modificados... no se muy bien su objetivo, unas veces para meter miedo, otras para generar correo, otras para desprestigiar a alguien... pero son porquería.

Yo insisto, no os creíis todo lo que viene por correo, los emails los puede escribir cualquiera. Si tenéis duda sobre alguna información mejor contrastarla.
:beso: :beso: :beso:

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 09 Mar 2007 18:10

Uff menos mal q es mentira, por que yo utilizo mucho los botes de plastico esos cuadraditos del mercadona, para congelar y que se lleve mi marido la comida al curro, bueno y cuando mi madre me manda comida :nodigona:

Doby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Doby » 12 Mar 2007 10:42

yilana escribió:No te preocupes, es mentira. Hace unos meses tambiénlo puso otra compa?era.
Es lo que se llama HOAX, emails que son falsos o basados en un principio verédico pero con finales modificados... no se muy bien su objetivo, unas veces para meter miedo, otras para generar correo, otras para desprestigiar a alguien... pero son porquería.

Yo insisto, no os creíis todo lo que viene por correo, los emails los puede escribir cualquiera. Si tenéis duda sobre alguna información mejor contrastarla.
La verdad es que cuando recibes estas cosas simpre te preguntas hasta que punto serán verdad o mentira :duda: . Me alegro de que alguien sepa de que va el asunto. :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Mar 2007 10:53

Doby escribió:
yilana escribió:No te preocupes, es mentira. Hace unos meses tambiénlo puso otra compa?era.

La verdad es que cuando recibes estas cosas simpre te preguntas hasta que punto serán verdad o mentira :duda: . Me alegro de que alguien sepa de que va el asunto. :beso:
Pues no te agobies, es tan sencillo c**o buscar en google algo que defina el email unido a la palabra HOAX, por ejemplo: hoax dioxinas plastico y verás c**o hay cientos de webs que se dedican a investigar y desmentir estos emails ;)

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 12 Mar 2007 13:46

La verdad es que cuando recibes estas cosas simpre te preguntas hasta que punto serán verdad o mentira :duda: . Me alegro de que alguien sepa de que va el asunto. :beso: [/quote]
Pues no te agobies, es tan sencillo c**o buscar en google algo que defina el email unido a la palabra HOAX, por ejemplo: hoax dioxinas plastico y verás c**o hay cientos de webs que se dedican a investigar y desmentir estos emails ;)

:beso: :beso: :beso:[/quote]
Siempre se aprende algo nuevo, gracias por la información
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder