Tempura integral deliciosa!!! (paso a paso) ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Tempura integral deliciosa!!! (paso a paso) ;)

Mensaje por bellablanca » 22 Mar 2007 16:01

Hoy he hecho tempura...Y he estrenado vuestro wok!!!!!!!!!!! (mil gracias, chicas, de verdad... me acuerdo de vuestro detallazo cada día... :cry: )

Hice tempura integral!! y ligerita!!! buen?iiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiimaaaaa!!!!

De verdad os recomiendo que la probeis, sobretodo a las que no os gustan mucho las verduras :wink: ... bueno, y a las quesí!! :D A mi me ha encantado!!!

Pues la he hecho con harina integral :wink: más sana y le da un punto muy bueno! :D Además hay quien a la tempura le echa sólo la yema del huevo... hay quien le echa el huevo entero (más ligero...) y hay quien... (osea, yo... :lol: ) le echa sólo la clara! ...ligerita, ligerita... sana, y buenísima, de verdad!! :D

Bueno, no me enrollo más y os dejo aquí la receta y las fotos :wink:

Imagen

TEMPURA INTEGRAL LIGERA DE VERDURAS VARIADAS

INGREDIENTES

unos ramilletes de coliflor congelados
unos ramilletes de brócoli congelados
un calabacín y dos zanahorias
aceite de oliva y sal
Para la tempura: 200 grs de harina integral, una taza de agua helada, una clara de huevo y media cucharadita de sal

PREPARACI?N

Cortar el cababacán y las zanahorias en bastones y elegir unos ramilletes bonitos de coliflor y brócoli.
Escaldar las verudras en agua hirviendo salada, por separado cada tipo de verdura.
El calabacín no hace falta escaldarlo, y de hacerlo, sólo unos segundos.
Ir sacando cada verdura, y poni?ndola en un colador bajo un chorro de agua fría para parar la cocción.
Preparar la tempura tamizando la harina en un cuenco y añadiendo el salvado que queda en el tamiz y la sal. Mezclar con el agua helada y remover para integrarlo. Añadir la clara bien batida con la batidora y mezclar todo.
Poner un wok o una sartén profunda, al fuego fuerte con abundante aceite. Cuando está bien caliente, ir metiendo las verduras en la tempura, cada tipo por separado, sacando cada trozo, sacudi?ndolo un poco para que no tenga exceso de rebozado y ech?ndolo en el aceite bien caliente. En cuanto empiece a tomar color, sacar sobre papel absorbente. Repetir el mismo proceso con todas las verduras.
Distribuir en una fuente, salar por encima y servir.
Se puede hacer además con otras verduras: champiñones enteros, judías verdes...

El paso a paso...

Aquí las verduritas preparadas...

Imagen

El brócoli y la coliflor, los cogí de estas bolsas preparadas de Mercadona, que vienen separaditos y de un buen tamaño para la tempura...

Imagen

Calentamos abundante aceite en el wok...

Imagen

Tamizamos la harina integral y añadimos el salvado que queda en el tamizador otra vez...

Imagen

Imagen

Vamos metiendo las verduras en la tempura... aquí el brócoli...

Imagen

Y ech?ndolas en el aceite bien caliente... aquí el calabacín...

Imagen

Las sacamos sobre papel absorbente... y cuando hayan soltado bien el exceso de aceite las ponemos en una fuente y a comer!!!

Imagen

Aquí de cerquita... el brócoli...

Imagen

... el calabacín...

Imagen

... la zanahoria...

Imagen

... y la coliflor...

Imagen

... y se acab?!!!! :)

Espero que os guste, y sobretodo espero que lo probeis! :wink: Es una receta muy saludable y muy rica! :wink: ya me contareis!

Un besazo a todos!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Mar 2007 16:06

??????????ESO ES LA TEMPURA!!!!???? Dios mio, llevo años haci?ndolo y llam?ndolo "verduras rebozadas" y tamabi?n llevo años oyendo lo de la tempura y no sabía que era ?pa matarme! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues yo lo recomiendo tambiénporque está muy muy rico, se llame tempura o verduritas rebozadas jajajajajajajajajajajaja.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 22 Mar 2007 16:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?Si que tiene una pinta deliciosa?
¿Qué tal tu oposici?n?, espero que te salga c**o te mereces. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 22 Mar 2007 16:41

yilana escribió:??????????ESO ES LA TEMPURA!!!!???? Dios mio, llevo años haci?ndolo y llam?ndolo "verduras rebozadas" y tamabi?n llevo años oyendo lo de la tempura y no sabía que era ?pa matarme! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues yo lo recomiendo tambiénporque está muy muy rico, se llame tempura o verduritas rebozadas jajajajajajajajajajajaja.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me he quedado igual que tú! :o que fuerte con la tempura!!! :lol:

Edito: La receta muy buena... queda una pinta deliciosa para hecharle unos bocaditos a la verdura... :plas: :plas:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 Mar 2007 17:26

:lol: :lol: :lol: :lol:

Puessí!!!!!!!!! Esto es la tempura!!!! Pero bueno, se suele hacer con harina blanca y un huevo entero o sólo la yema... pero probadla con harina integral y sólo la clara, c**o la hice yo!!! :D M?s sana y ligera y queda buenísima!!! :D Por cierto, me sobr? c**o la mitad de la tempura, así que todo ese plato que veis en la foto, llevar? unos 80 gramos de harina integral, todo lo más...

Hoy comi, algo más de la mitad de ese plato de tempura y dos filetes de lomo :wink: De postre un yogur desnatado y me quedé c**o una reina! :)

guripa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guripa » 22 Mar 2007 17:38

:plas: :duda: Gracias por tu receta, ademas de resultar muy saludable, es tambien muy facil de hacer. :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 22 Mar 2007 17:43

que buena pinta bella, cuando he visto el monton de aceite me he asustado, pero si tu dices que vale, vale que pa algo eres la jefa jeeje :lol: :wink: pero ?c**o quitais el exceso de aceite? lo dejais sobre papel de cocina y ya est

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Mar 2007 18:33

alAlba escribió:que buena pinta bella, cuando he visto el monton de aceite me he asustado, pero si tu dices que vale, vale que pa algo eres la jefa jeeje :lol: :wink: pero ?c**o quitais el exceso de aceite? lo dejais sobre papel de cocina y ya esté?
Yo pongo dos papeles en el fondo de un plato hondo y pongo encima lo que haya frito y si es algo que tiene mucho aceite le pongo otro papel encima, y luego por supuesto a reciclar el papel (que está la cosa para poco).

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Mar 2007 19:44

Las verduras nunca las he rebozado, peor yo hago asi los calamares, aqui se llaman rabas, antes los hacia con harina normal y desde que estoy con el plan los hago con harina integral y están buenisimos, es mi aperitivo de los domingos que me quedo en casa.

:beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 22 Mar 2007 20:07

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ya ves, el rebozado de toda la vida!!
que rico!! :babas:

Responder