pan de pita:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
pan de pita

Mensaje por ilogic » 22 Mar 2007 23:19

He visto en varias ocasiones lo oportuno de usar el pan de pita integral, pero solo en mercadona lo he econtrado integral, pero es q en los ingredientes pone q tb lleva harina de trigo...entonces vale o no? :duda2:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 Mar 2007 23:26

S? el de Mercadona lleva tambiénharina de trigo normal... pero en Alcampo y en el Corte Inglés, y creo que tambiénen Carrefour, los hay integrales 100%... puse las fotos en el foro de dos marcas en concreto que son 100% integrales... pero c**o bien dices, los de Mercadona no :wink:

:beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Mar 2007 00:17

pues me pasar? por el supercor, a ver si encuentro, pq en carrefour no vi mas q de las de harina refinada...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Mar 2007 00:26

Mira que tenía las fotos en el ordenador... las he subido otra vez para que las veas :wink:

?ste lo venden en Hipercor :

Imagen

y éste creo recordar que en Carrefour y en Alcampo :

Imagen

Los dos son 100% integrales :wink:

:beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 Mar 2007 00:30

Mira, yo tengo esta receta, la puso comoju y me gusted, cambia la harina por integral y ya esté.
La tengo en pendiente porque ahora tengo el congelador lleno y no me cabe nada, pero las voy a hacer amasandolas en la chefo a ver que tal.

PAN DE PITA (de Gebirg )

* 2 cucharaditas de levadura seca (Yo le puse 1 sobre de levadura de panadería de la marca Maizena)
* 1/2 cucharadita de azúcar refinada/molida
* 300 ml. de agua
* 500 g de harina de fuerza
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharadas de aceite de oliva

1.- Esparcir la levadura en un taz?n con 100 ml. de agua. Dejar durante 5 minutos; revolver para que se disuelva.
Mezclar la harina y la sal en un recipiente grande. Hacer un hoyo en el centro y verter el líquido con levadura y el aceite de oliva.

2.- Mezclar con harina. Añadir revolviendo el resto del agua, según sea necesario, para formar una masa firme y blanda.

3.- Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar durante unos 15 minutos, hasta obtener una masa homogénea, flexible y elástica.
Al principio, la masa será bastante r?gida. A medida que se amase, se tornar? cada vez más blanda y se estirarar? poco a poco.

4.- Poner la masa en un recipiente aceitado, hacer girar para untarla en forma uniforme con aceite, después tapar con un paño de cocina. Dejar leudar durante 1 1/2 hora más o menos, hasta que doble su tamaño. Desinflar y dejar en reposo otros 10 minutos.
5.- Dividir la masa en 8 trozos. Dar a cada trozo la forma de una bola uniforme. Sobre una superficie ligeramente enharinada, estirar la bola hasta que quede una forma ovalada, de 22 cm. de largo y 5 mm. de espesor.

6.- Tapar con un paño de cocina y dejar leudar unos 20 minutos, hasta que la masa leude ligeramente.

7.- Espolvorear 2 placas de hornear con harina y calentar en el horno a 220? durante 5 minutos. Poner los trozos de masa sobre las placas de hornear calientes y volverlas inmediatamente al horno. Hornear de 5 a 10 minutos hasta que los panes están hinchados.
Envolver en un paño limpio y seco para mantener tierna la corteza y evitar que se seque.

A ver que nos sale.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Mar 2007 00:44

Es que yo todavía espero q me llegue la chefito :cry: la encargué el dia 8, pero con las fallas y todo... a saber cuando llega. De todas maneras me guardo la recetita :wink:

Y una pregunta: si me quiero hacer un bocata-pita con lechuga, tomate y tiras de carne (pollo o ternera), qué salsa le puedo poner/hacer para q siga siendon una receta apta al plan y no se me vaya "al lado oscuro del 20%"?

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 Mar 2007 00:49

Yo a las salsas les pongo yogur desnatado y mayonesa light y ahi añado lo que me parece, pepinillos, ketchup, ajo, en fin lo qu ese te ocurra, tu que vives en el Puerto te gustar? el ajoaceite, pues eso, pero rebajado con yogur desnatado, no s?, cual te gusta y la adaptamos.

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 23 Mar 2007 00:56

Una salsa hecha con yogur desnatado, ajo en polvo y cilantro fresco muy picadito. O otra hierba que te guste c**o menta o perejil.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Mar 2007 01:02

Oliter, conoces mi pueblo?? (por otra parte no me extrañaria, dicen q hay gente del Puerto en todos sitios :lol: ) Lo del ajoaceite es cierto, me gusta, pero me suele sentar bastante mal, aunq le quite el hijo al ajo, así si tomo, suele ser en cantidades inapreciables.

Y las ideas del yogur desnatado y la mahonesa light (pensaba q la mahonesa no se podía, ni light) mezclado con hierbitas está estupenda :wink:

Gracias chicassssssssssss, q así me puedo hacer la cena del sábado c**o si salieramos por ahi pero sin pasarme ni un pelo :lol: :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 23 Mar 2007 01:10

Ilogic, no solo conozco tu pueblo, sino que me ha tocado trabajar alli, yo vivia en Castell?n y mi compi del Puerto se quedé embarazada y me toco ir a sustituirla, me operaron de un pecho en la Minife, veraneaba en Almenara, y me encantaba ir a comer a Canet, algo m así?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, en las pautas se puede comer de todoooooooooooooo, excepto azucares y almidones blancos, que los cambiamos por su versión integral, hay que seguir las pautas y ya esté, y comer con conocimiento, el resto son comidas normales. Puedes tomar mayonesa light, por supuesto, yo la rebajo con yogur, porque me lo dijo una nutricionista del Puerto, precisamente, que pasaba consulta en Castell?n, asi que tranqui, que se puede. Lo que no debes, que no es lo mismo que no puedas, es tomar la pita por la noche, que el pan no se puede despues de las 6 d ela tarde, siento jorobarte la cena del sabado, pero yo si ceno pizza el sabado, lo hago protito, a las 8 o asi, y c**o trasnocho más, pues casi no lo cuento.

La que dice Thessa tiene que estar rica, la probaré.

Responder