El entrante famoso de la amiga de mi madre y otra cosita ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
El entrante famoso de la amiga de mi madre y otra cosita ;)

Mensaje por bellablanca » 27 Mar 2007 10:49

Os cuento... resulta que una buena amiga de mi madre, hace muchas veces este entrante, y tiene mucha fama... Es muy sencillo, pero yo siempre o?a a mi madre hablar de lo rica que estaba "la ensalada de Maite"... luego la probé mi tía de Pamplona y hace poco me comentú que la hace muchas veces y que siempre triunfa, que a todo el mundo le encanta... así que con lo sencillo que es, lo hice para ver si de verdad era tan sorprendente... y la verdad es que sí está muy rico :D ...pero bueno, tampoco me parece que sea "pa flipar!" :lol: Así que aquí os lo dejo y os propongo que lo hagais y me conteis si os gusted un poco, mucho o realmente "todo el mundo quedé alucinado con la ensalada!!!" :lol: :lol:

ENSALADA DE MANZANA, NARANJA, PI?A Y PL?TANO CON MAYONESA Y NUECES

INGREDIENTES

2 manzanas
2 naranjas
1 piña pequeña, o en su defecto, una lata de piña en su jugo
2 plátanos
un poco de mayonesa ligera
unas nueces

PREPARACI?N

Pelar las frutas y cortar la manzana y la naranja en discos gruesos, y el plátano en rodajas.
Pelar y cortar tambiénla piña en rodajas, o si se utiliza piña de lata, abrirla y sacar las rodajas escurridas de su jugo.
Disponer en un plato un disco de manzana, encima uno de piña, luego uno de naranja, y finalizar con unas rodajas de plátano.
Cubrir todo con una capa de mayonesa y espolvorear por encima nueces troceadas.

Los ingredientes...

Imagen

El montaje...

Imagen

Y el resultado... (la verdad es que podía haber decorado un poquito el plato, no? :nodigona: Hab?a hambre!!! :lol: )

Imagen

Bueno, pues ya me contareis!! :wink:

Y aquí os dejo una tonter?a con la que acompa?? ayer el falafel para comer :) Bah, por hacerlo un poquito vistoso, pero no tiene nada... son rodajitas de tomate, flores de remolacha, queso cottage, sal y pimienta :) La combinación de sabores muy buena :wink: y c**o es muy fresquito, quedé perfecto para acompañar al falafel :wink:

Imagen

Y de cerquita...

Imagen

Ale, pues eso es todo! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 10:51

Que receta más rara ?esto lo tengo que hacer yo! :lol:

Gracias por las recetillas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 27 Mar 2007 10:54

Gracias por las recetas. :up: :up: :up: :up:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 27 Mar 2007 11:49

:up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 27 Mar 2007 12:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Mar 2007 11:45

Si os llama, probad el entrante ese y me contais, vale? A ver qué os parece a vosotras :wink:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 28 Mar 2007 11:50

:plas: :plas: :plas: :plas:
yo ya se que me va a gustar :)
me faltan los platanos,cuando los tenga ,lo pruebo :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: El entrante famoso de la amiga de mi madre y otra cosita

Mensaje por Azores » 28 Mar 2007 19:59

bellablanca escribió:Os cuento... resulta que una buena amiga de mi madre, hace muchas veces este entrante, y tiene mucha fama... Es muy sencillo, pero yo siempre o?a a mi madre hablar de lo rica que estaba "la ensalada de Maite"... luego la probé mi tía de Pamplona y hace poco me comentú que la hace muchas veces y que siempre triunfa, que a todo el mundo le encanta... así que con lo sencillo que es, lo hice para ver si de verdad era tan sorprendente... y la verdad es que sí está muy rico :D ...pero bueno, tampoco me parece que sea "pa flipar!" :lol: Así que aquí os lo dejo y os propongo que lo hagais y me conteis si os gusted un poco, mucho o realmente "todo el mundo quedé alucinado con la ensalada!!!" :lol: :lol:

ENSALADA DE MANZANA, NARANJA, PI?A Y PL?TANO CON MAYONESA Y NUECES

INGREDIENTES

2 manzanas
2 naranjas
1 piña pequeña, o en su defecto, una lata de piña en su jugo
2 plátanos
un poco de mayonesa ligera
unas nueces

PREPARACI?N

Pelar las frutas y cortar la manzana y la naranja en discos gruesos, y el plátano en rodajas.
Pelar y cortar tambiénla piña en rodajas, o si se utiliza piña de lata, abrirla y sacar las rodajas escurridas de su jugo.
Disponer en un plato un disco de manzana, encima uno de piña, luego uno de naranja, y finalizar con unas rodajas de plátano.
Cubrir todo con una capa de mayonesa y espolvorear por encima nueces troceadas.

Los ingredientes...

Imagen

El montaje...

Imagen

Y el resultado... (la verdad es que podía haber decorado un poquito el plato, no? :nodigona: Hab?a hambre!!! :lol: )

Imagen

Bueno, pues ya me contareis!! :wink:

Y aquí os dejo una tonter?a con la que acompa?? ayer el falafel para comer :) Bah, por hacerlo un poquito vistoso, pero no tiene nada... son rodajitas de tomate, flores de remolacha, queso cottage, sal y pimienta :) La combinación de sabores muy buena :wink: y c**o es muy fresquito, quedé perfecto para acompañar al falafel :wink:

Imagen

Y de cerquita...

Imagen

Ale, pues eso es todo! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esta noche caen esos tomatitos con mi falafel
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 28 Mar 2007 23:33

:o Nunca había visto nada igual. Seguro que del fin de semana no pasa que la pruebe; ya te contaré si me ha gustado que seguro que sí por que me encanta la fruta. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 29 Mar 2007 09:40

Pues a mí la combinación de fruta fresca con mayonesa... no sé no sí :o quizás la pruebe con yogur :lol: :lol:

Responder