M?s cosas embolsadas!!!:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
M?s cosas embolsadas!!!

Mensaje por bellablanca » 28 Mar 2007 12:10

Sacando partido a las famosas bolsas, hice el pollo que suelo hacer siempre, pero a la bolsa...

POLLO ASADO A LA BOLSA

INGREDIENTES

1 pollo limpio

Para el adobo:

3 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
8 cucharadas de vinagre
zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de salsa Perrins
? cucharadita de comino, orégano, perejil y pimienta (u otras especias)
1 taza de vino blanco

PREPARACI?N

En un mortero, majar los ajos con la sal, añadimos las especias, el vinagre, la salsa Perrins y el zumo de limón, y mezclar bien.
Untar bien el pollo con el adobo, meterlo en la bolsa de asar, cerrar bien y dejarlo dos o tres horas macerando.
Meter al horno a 180º durante una hora y media aproximadamente.
Sacar, disponer en una fuente y servir.

Imagen

Una dorada con pattinas y cebolla... que mmm quedé buenísima :) El pescado queda de lujo... :D

DORADA CON CAMA DE PATATAS Y CEBOLLA A LA BOLSA

INGREDIENTES

1 dorada
1 cebolla
4 patatas
un chorro de vino blanco

PREPARACI?N

Salar la dorada bien limpia y abierta por la mitad y regar con un poquito de aceite de oliva.
Pelar y cortar en aros la cebolla, y pelar y cortar finas las patatas.
Metar las patatas y la cebolla en la bolsa de asar, salar y regar con un chorro de vino blanco.
Introducir la dorada y cerrar bien la bolsa.
Meter al horno a 180º durante 45 minutos.
Sacar, disponer en una fuente y servir.

Imagen

y lo único que es un poco novedoso... metú unos pimientos italianos y unas cabeza de ajos enteros en una blosa... remoj? unas ?oras en agua mientras se hacía el resto... saquí lo pimientos, los cortú... los ajos asados los pel? y los tritur? con la carne de las ?oras, y serv? la salsa con los pimientos... :) para acomp?ar al pollo :wink:

Imagen

Las cabezas de ajo asadas, por si solas, a la bolsa quedan de lujo!!!! :D queda el ajito meloso mmm :) buenísimo!!! :) para comer acompañando a cualquier cosa, si os gusta el ajo asado, os recomiendo que lo probeis :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 28 Mar 2007 12:18

Que rico todo, Bella :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Mar 2007 12:25

Yo fui ayer a mercadona y no vi las bolsitas, me jorob? mucho, porque con lo que me costó decidirme a comrparlas... :x jajajajajajajaja.

Seguiré haciendo paquetitos con el papel del horno :lol:

Las recetas :up: :up:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 28 Mar 2007 12:27

Ese es el pollo que yo hago, está buenisimo desde que lo probé con ese majado no hago otro, probé el famoso pollo violado pero que va, mucho mas rico este (para mi, claro).

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Mar 2007 12:28

yilana escribió:Yo fui ayer a mercadona y no vi las bolsitas, me jorob? mucho, porque con lo que me costó decidirme a comrparlas... :x jajajajajajajaja.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Están donde el papel de horno, de aluminio, film... donde las bandejitas de aluminio supletorias pa la chefo... ahí!!!

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Mar 2007 12:33

bellablanca escribió:
yilana escribió:Yo fui ayer a mercadona y no vi las bolsitas, me jorob? mucho, porque con lo que me costó decidirme a comrparlas... :x jajajajajajajaja.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Están donde el papel de horno, de aluminio, film... donde las bandejitas de aluminio supletorias pa la chefo... ahí!!!
Ahí estuve mirando pero nada, o se habían agotado o las tenían escondidas para que no me las llevara :pelea:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 28 Mar 2007 13:02

Ummmmmmmm....pero que buena pinta que tiene todo!!!!, por cierto al ver las patatas me ha surgido una duda, al haberlas hecho al horno no van al 20%???.

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Mar 2007 13:12

SilverMoon escribió:Ummmmmmmm....pero que buena pinta que tiene todo!!!!, por cierto al ver las patatas me ha surgido una duda, al haberlas hecho al horno no van al 20%???.

:beso: :beso:
NO, precisamente es una de las mejores maneras de hacerlas. Al 20% van las patatas si las comes por la noche o si te inflas a ellas, pero se puede comer. Mejor evitarlas fritas (c**o todo) pero las puedes comer sin problemas, son HCC :)

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 28 Mar 2007 13:23

Que rico todo!!
De todo lo que he probado embolsado, lo mejor las berenjenas y los pimientos asados. quedan suuuuuper jugosos. Ahora mismo tengo un montón en el horno :lol: :lol:
Y unos boniatos embolsados, a ver que tal :nodigona: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 28 Mar 2007 17:06

yo ayer compré las bolsasa :up: y tengo unas dudas ?supongo que dentro de la bolsa no se dorara no? ?que haceis le poneis luego el grill? y otra, ?el tiempo de coccion es el mismo que sin bolsa?.... quiero hacer muslitos de pollo y conejo con la salsa dip de carrefour que puso bella de tomate y oregano...

Responder