Pan semidulce integral de pl?tano y nueces con avena ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan semidulce integral de pl?tano y nueces con avena ;)

Mensaje por bellablanca » 30 Mar 2007 17:15

ésto es lo que estaba desayunando yo estos días, que os dije que os iba a poner, que estaba muy rico!!! :)

Yo le ech? poco edulcorante para sacar el sabor del plátano y las nueces... esperé a que se enfriara completamente, lo cortú en unas 20 rebanadas, y lo congel? de dos en dos... Cada mañana saquí dos rebanadas y las puse en el tostador, que quedaran bien doraditas y madre qué rico!!! :) Y c**o tengo dos peras muy maduras por ahí rodando, creo que voy a hacerme otro igual para la semana que viene, pero con peras y avellanas, a ver qué sale! :wink:

Os dejo la receta y las fotos :)

PAN SEMIDULCE INTEGRAL DE PL?TANOS Y NUECES CON AVENA

INGREDIENTES

3 plátanos maduros
40 grs de nueces
2 cucharadas de aceite de oliva suave
2 claras de huevo
120 grs de copos de avena
350 grs de harina integral
250 ml de leche desnatada
1 sobrecito de levadura en polvo
una pizca de sal
una pizca de bicarbonato s?dico
una pizca de azúcar avainillado (opcional)
edulcorante al gusto

PREPARACI?N

Precalentar el horno a 180º y tostar en una bandeja los copos de avena, unos 10 minutos, hasta que están ligeramente dorados. Remover para que se tuesten por todos los lados.
Sacar la avena, y meter las nueces unos 8 minutos, hasta que se tuesten y desprendan aroma. Sacar y picarlas no muy finas.
En un bol, machacar los plátanos. Añadir la leche, el aceite, las claras, la vainilla y el edulcorante. Mezclar bien.
Tamizar la harina y mezclar con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Mezclar con la crema de plátano, junto con la avena y las nueces.
Integrar todo sin revolver demasiado.
Echar en un molde alargado alisando la superficie y hornear a 180º con calor sólo por abajo, 1 hora y 20 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio. Dejar entibiar y desmoldar.

El paso a paso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bellablanca el 31 Mar 2007 10:49, editado 1 vez en total.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 30 Mar 2007 20:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 30 Mar 2007 20:08

vaya tela de pan..... :o

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 30 Mar 2007 23:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: INCRE?BLE, QUÉ BUENO!!!!!!
NO S? SI ME RESISTIR? A HACERLO... :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 30 Mar 2007 23:07

Una cosa, para que tamizas la harina?, luego no le pones el salvado?, explicamelo, por fi.

:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Mar 2007 23:12

oliter escribió:Una cosa, para que tamizas la harina?, luego no le pones el salvado?, explicamelo, por fi.

S?sí!! Se tamiza para incorporarle aire lo que hace luego la masa más fina, más esponjosa... pero el salvado que queda en el tamiz, se añade otra vez a la mezcla :wink: Se puede hacer de todos modos tambiénsin tamizar :)

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 30 Mar 2007 23:42

:o :o Vaya pinta más buena, seguro que está estupendo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kiroba
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kiroba » 30 Mar 2007 23:58

:plas: :plas: :plas: :plas: que obra de arte felicidades :plas: :plas:
me gustaría bella saber si en vez de la nueces y la avena se le puede poner semillas de lino, pasas y otras frutas en vez del plátano aunque voy a probar esta receta pero para ver si se pueden hacer de otros tipos :nodigona:

bueno guapa espero tu contesta y felicidades por ese arte que tienes en la cocina me gustan mucho tus cosas :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 31 Mar 2007 09:52

De muerte!! tiene que estar de muerte con esos plátanosssss!! :D :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 Mar 2007 10:25

kiroba escribió::plas: :plas: :plas: :plas: que obra de arte felicidades :plas: :plas:
me gustaría bella saber si en vez de la nueces y la avena se le puede poner semillas de lino, pasas y otras frutas en vez del plátano aunque voy a probar esta receta pero para ver si se pueden hacer de otros tipos :nodigona:

bueno guapa espero tu contesta y felicidades por ese arte que tienes en la cocina me gustan mucho tus cosas :beso:
Pues esta receta la saquí de un libro (del famoso libro de las patatas caj?n! :lol: ) y ven?a así... bueno la adaptú porque c**o es americano, allí usan productos que aquí o no tenemos o son muy difíciles de encontrar... además la adapaté a productos integrales, edulcorante... pero en los sabores, us? lo que ponía el libro :wink: A mí así tal cual, me ha gustado mucho, y vaya desayunos más buenos que me he dado!!! :D Pero c**o se me acab? ayer, voy a probar a hacerlo con cosas diferentes c**o tú propones :D Yo creo que respetando un poco las proporciones de líquidos-s?lidos, se puedan cambiar ingredientes sin problemas, en funci?n de gustos, o de lo que tengas en casa :wink: Ahora mismo tengo dos peras muy maduras, y no tengo nueces, pero sí avellanas... y la avellana y la pera combinan de maravilla, así que voy a probar a hacerlo igual pero con peras y avellanas... c**o la pera es más acuosa que el plátano, igual le echo algo de salvado o semillas para compensar... en cuanto lo haga os cuento :wink:

Y anda, que vaya rollo que te he escrito! :lol:

Bueno, pues a ver si lo hago hoy mismo y os cuento :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder