FOCACCIA DE ELISABETTA SIN CHEFO Y CON CHEFO:

Responder
MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
FOCACCIA DE ELISABETTA SIN CHEFO Y CON CHEFO

Mensaje por MAMEHA » 09 Abr 2007 22:02

Bueno, por fin me he animado a hacer algo parecido al pan :lol: :lol:

Con la cosa de que nos han dado la casa y un trabajo aqui en mi ciudad a mi novio, pues me he dicho... vamos a celebrarlo con una Focaccia :lol: :lol:

Esta receta lo saquí de esta página por casualidad, es sensacional y está buenisima, vamos... de hecho, en el sabor se parecen a las salaillas de Granada :D

Os pongo la web y la receta.

http://lamajuluta.blogspot.com/2005/09/ ... betta.html

FOCACCIA DE ELISABETTA

175 gr. de agua tibia (yo le ech? una medida de la chefo y me pasó de agua :lol: )
20 gr. de aceite de oliva (2 cucharadas)
330 gr. de harina normal (2 medidas)
7 gr. de levadura de panaderia o 20 gr. de levadura fresca
Sal (yo le ech? 1 cucharadita y 1/2 de la chefo)

65 ml. de aceite de oliva, 65 ml. de agua, 1/3 cucharadita de sal

Aquí la receta original:

Mezcl? los ingredientes de la masa en la batidora planetaria. Con el gancho de amasar por unos 15 minutos por lo menos. Después dejé leudar una hora, en un plato cubierto con film plástico. Extend? en la fuente de unos 4 cm de alto y 30 x 40 cm , aceitada abundantemente. Con la punta de los dedos hice los pocitos y cubr? con la mezcla de aceite y agua. No asustarse que queda nadando en líquido. Así debe ser. Dej? leudar otros 45 minutos y llevé a horno fuerte por 20 minutos hasta que se dor?.

Y aquí c**o lo hice yo:

Echar primero los líquidos, luego los s?lidos en la cubeta. Programa 51, 2 veces. Sacar y poner en un bol con un trapo y meter en el horno precalentado a 50º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, poner en la fuente papel de horno y extender la masa. Hacer los agujeritos con los dedos y cubrir con la mezcla de aceite y agua (en este caso no le ech? sal). Dej? sin tapar otra vez en el horno a 50º durante otros 30 minutos y luego lo puse a horno fuerte, 250º durante 20 minutos hasta que se dor?.

Reci?n sacada del horno

Imagen

Lista para servir.

Imagen

Espero que os haya gustado. A mi novio y a mí nos encantó. Vamos... que se nos quedé corta :lol: :lol:

Para la proxima vez le pondré menos agua para que sea más facil de manejar :D :D Es que calcul? mal el agua y en vez de una taza que son 200 ml. le puse 240 ml. :nodigona:

Besotes. :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 Abr 2007 08:45

Anda, además es facilita para adaptar a la dieta :D

Si quieres la subes al recetario indicando que la harina seráa integral para la dieta y listo :up: :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 10 Abr 2007 08:50

Que rica tenía que estar. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 10 Abr 2007 10:25

yilana escribió:Anda, además es facilita para adaptar a la dieta :D

Si quieres la subes al recetario indicando que la harina seráa integral para la dieta y listo :up: :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Claroooooo... eso está hecho :D

Neo... estaba para morirse de rica :nodigona: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 10 Abr 2007 10:34

:D :D :D :D :D Parece muy rica, realmente es pan, no?

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 10 Abr 2007 10:57

Si... si es pan. Y además aunque parezca que se queda todo duro, que vaaaaaaa... se queda tostadito por fuera y cuando vas a cortar parece una piedra pero por dentro esté... ummmmmmmm :cry: :cry: yo quiero másssssss :lol: :lol:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 11 Abr 2007 11:50

:lol: :lol: vaya, pues en mi pueblo la foccaccia de elissatetta se llama "coca de oli i sal" :lol: :lol: claro que no queda tan chulo c**o focaccia :lol: :lol: pero bueno, doy fe de que esta de lujo :wink: y por cierto, aqui, en el horno la hay así tal cual, con aceite y sal, y otras que añadeden por ecima, antes de poner al horno, o un trozo de tocino, o un trozo de chorrizo o longaniza, y al cocerse sueltan los jugitos ... ay madre, no sigo..... pero tal cual c**o la has hecho tu ya está de rechupete :wink: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 11 Abr 2007 13:23

alAlba escribió::lol: :lol: vaya, pues en mi pueblo la foccaccia de elissatetta se llama "coca de oli i sal" :lol: :lol: claro que no queda tan chulo c**o focaccia :lol: :lol: pero bueno, doy fe de que esta de lujo :wink: y por cierto, aqui, en el horno la hay así tal cual, con aceite y sal, y otras que añadeden por ecima, antes de poner al horno, o un trozo de tocino, o un trozo de chorrizo o longaniza, y al cocerse sueltan los jugitos ... ay madre, no sigo..... pero tal cual c**o la has hecho tu ya está de rechupete :wink: :beso: :beso:
Pues te vayas a creer que ese nombre es feo, me gusta "coca de oli i sal", jejejeje. Aqui en mi ciudad si lo pones en forma de bollos un poco aplanados y por encima sal gorda se llaman "salaillas" :D :lol: :lol:

Responder