problema con la tarta de manzana:

Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
problema con la tarta de manzana

Mensaje por alAlba » 17 Abr 2007 10:08

He intendado hacerlas, y pongo en el moldo primero mermelada diet y encima los gajos de manzana todos ordenaditos... y cuando le echo la mezcla de la harina con la leche etc.... aleeeee, todos los gajos de manzana se ponene a flotar :cry: que hago mal? ya me ha pasado tres veces... c**o haceis para que la manzana se mantenga en el fondo de molde? :nodigona:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 17 Abr 2007 10:27

Pues chica, yo estoy igual... con tarta de manzana no, pues no he hecho, pero una vez que hice el flan de manzana me pasó eso, puse los gajos de la manzana en el fonfo, y al echar la leche encima todos se descolocaron y se pusieron a flotar... A ver si alguien nos dice cómo lo hace. :nodigona:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 17 Abr 2007 10:37

si pones caramelo en el fondo, y le pegas los gajos antes de que endurezca, quedarén arriba al desmoldar.
pero la tarta siempre se puede hacer al rev?s, y ponerle la mermelada al final.
O hacer una base más dura, que no sea de bizcocho, o más finita, de modo que justo cubra la manzana y así no flote. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Abr 2007 10:39

yo puse una base de bizcocho abajo, luego la crema, luego los gajos y luego la mermelada y la tarta no se desmolda, se deja en la fuente.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 17 Abr 2007 11:28

con el flan de manzana a mi tambien me pasó...... sera que hay que echar el liquido mas despacito? :nodigona:

Responder