Gimnasio:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Gimnasio

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Abr 2007 13:31

buenas
s? que la mayoría no haceis deporte de manera habitual.
yo hace tiempo iba 5 veces a la semana al gimnasio, pero llevo una temporada qeu me cuesta horrores.
hoy por ejemplo acabo de teminar la mañana de curro y no me apetece nada, es más, creo que voy a ir de tiendas... :lol: :lol: :lol:

el caso es que me noto muy cansada, no sé si será la primavera, el plan que c**o menos cal?rico o algo...

s? que es verdad que últimamente lo estoy llevando a rajatabla y puede que sea eso, qeu no tomo muchas calorías y luego me voy 40 minutos al step, y claro, me falta gasolina, pero por otro lado, no quiero comer más porque me ha costado mucho llegar hasta aquí, y el gimnasio no lo quiero dejar, ahora estoy yendo unas 3 veces a la semana, otro dos días salgo a caminar, yo creo qeu está bien, pero tengo remordimientos porque lo pago para casi nada.

alguien que le pase parecido??

muchas gracias. :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Abr 2007 13:52

bueno, yo no sé si estará en la media del foro porque hago bastante ejercicio aunque no voy al gimnasio

si te cansas no creo que sea por las calorías, en el gimnasio quemas mucho pero hidratos lo que más, yo un tiempo estuve tomando un par de datiles antes de ir hacer ejercicio, que te dan muchísima energ

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Gimnasio

Mensaje por sambori » 27 Abr 2007 02:08

todalavidaadieta escribió:buenas
s? que la mayoría no haceis deporte de manera habitual.
yo hace tiempo iba 5 veces a la semana al gimnasio, pero llevo una temporada qeu me cuesta horrores.
hoy por ejemplo acabo de teminar la mañana de curro y no me apetece nada, es más, creo que voy a ir de tiendas... :lol: :lol: :lol:

el caso es que me noto muy cansada, no sé si será la primavera, el plan que c**o menos cal?rico o algo...

s? que es verdad que últimamente lo estoy llevando a rajatabla y puede que sea eso, qeu no tomo muchas calorías y luego me voy 40 minutos al step, y claro, me falta gasolina, pero por otro lado, no quiero comer más porque me ha costado mucho llegar hasta aquí, y el gimnasio no lo quiero dejar, ahora estoy yendo unas 3 veces a la semana, otro dos días salgo a caminar, yo creo qeu está bien, pero tengo remordimientos porque lo pago para casi nada.

alguien que le pase parecido??

muchas gracias. :beso: :beso: :beso:
vamos a ver si soy capaz de explicartelo de manera sencilla, para compaginar una dieta con deporte hay que tener muy en cuenta la funcion de los HCC en nuestro organismo. Los HCC son energ?a pura y dura, es decir cuando tú comes HCC es c**o si a un reloj le pusieses una pila, ENERGIA A CHORR?N, y el cuerpo tira de ellos para mantener las constantes vitales, cuando nosotros hacemos un esfuerzo fisico etc,etc, cuando esos HCC se consumen, entonces empieza a quemar grasa y de ahí sigue obteniendo la energia.Pero esto no significa que digamos: Oh! que maravilloso, yo no c**o HCC, hago ejercicio y entonces solo quemo grasa y bajo de peso... ERROR!! ERROR! ERROR! porque si hacemos esto lo que conseguiremos sera lipotimia tras lipotimia y con unos efectos nada beneficiosos para nuestra salud.
Una vez que ya sabemos la funci?n de los HCC hay que estudiar que deporte vamos a hacer , en que condiciones y que intensidad requiere ese deporte.
EJEMPLO:

Caminar--> el consumo de energ?a se hace de forma lenta y paulatina y al hacerse al aire libre no hay perdidas excesivas e innecesarias de liquidos y sales minerales por sudoración.

Step--> El consumo de energia se hace de forma rápida y se somete al cuerpo a mucho esfuerzo en poco tiempo, añadiendole una gran perdida de liquidos, producido por el calor que hace en la sala de step.

Asi pues y viendo esto, lo que creo q te pasa a ti es lo siguiente:

No es que ingieras pocas calorias, sino que quizas los HCC del desayuno, media mañana y comida te los saltas un poco, con lo cual tu cuerpo cuando llega al step va ya el pobrecico que no puede, si a esto le sumas que lo pones de 0 a 100 en 10 minutos y que pierdes sales minerales por un tubo debido al calor y la humedad que hace en los gimnasios....
no quiero ni pensar lo q podria pasarte en los dias en los que vuestra amiga de rojo viene a visitaros, ya que la perdida de sangre que puede ocasionar,aun nos resta mas energia.

Asi pues, los consejos que te doy son los sigueintes:
preferiblemente haz deporte al aire libre o en piscina.
Cuando vayas a ir a step, acuerdate mucho de los hcc y llevate una botellita de agua con sales minerales para ir tomando entre ejercicio y ejercicio.
por supuesto, no nos olvidemos del descanso, hay que dormir c**o angelitos!!
y sobre todo ten en cuenta que el deporte es el unico medio para cambiar nuestro metabolismo , haciendo asi que los kilos perdidos no se recuperen.

Espero que este ladrillazo os ayude y si teneis alguna duda mas, ya sabeis :ok:

aqui os dejo unos enlaces que os seran muy utiles
http://www.medicinainformacion.com/docu ... mentos.pdf

http://www.clubthegym.com/webspa/txtcalculatrice1.htm

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 Abr 2007 08:30

Vaya, me has dejao :o

Muy interesante, de verdad :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Abr 2007 08:40

Chicas, si hacáis ejercicio tenéis que adaptar la dieta a ello, ya lo comentú bella en su día (lo que no se es si lo añadi? a las pautas)
Bueno, de cualquier modo, si hacáis ejercicio tened en cuenta que vais a quemar mucho más que por ejemplo yo que no lo hago. Pod?is perfectamente aumentar los HCC en la comida que hag?is antes de ir a hacer el ejercicio (después no que no hacemos nada jajajajajaja) Y si por ejemplo hacáis el ejercicio antes de merendar, es muy buena idea tomar fruta en esa merienda para reponer azúcares (el plátano es muy bueno porque contiene mucho azúcar y potasio)
También es bueno reponer el agua, así que beber la que os permita el ejercicio y si es algo tipo senderismo c**o indicaba Teresachef, para no tener que parar tantas veces a hacer pis (que fina soy) a ella la recomendaron que tomara aquarius. Que por otro lado aunque tenga azúcar si hacáis ejercicio es una bebida apta porque lo vais a quemar.

Lo que es importante en la dieta es alimentarse bien, cada uno tiene que adecuarla a su forma de vida y es evidente que si vosotros hacáis ejercicio necesitais más energ?a que cualquiera de las que no lo hacemos. :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Abr 2007 09:27

ya tengo para leer toda la mañana

:lol: :lol: :lol: :lol:

le echo un ojo y os contesto a ver si me veo reflejada...

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 27 Abr 2007 09:30

También puede ser que simplemente tengas la famosa astenia primaveral, tengo compa?eras a las que le afecta mucho la primavera.
Aun así está muy bien este post porque yo no sabía que si hacías ejercicio tenías que adaptarte a ello... prueba a tomar unos frutos secos y un plátano o algo así. :wink:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Abr 2007 09:39

Bueno ya leí vuestros consejos.
Ahora especifico un poco más, vale?
Yo hago la media mañana a las 12 (más o menos), me tomo una fruta (normalmente naranja o mandarina), dos galletas tostadas sin azúcar y un café descafeinado con leche.
A la 1.30-2 voy al gimnasio y hago normalmente step durante 40 minutos, si acaso luego hago un poco de pesas, aer?bicas (poco peso y más repeticiones, para eso de tonificar que está muy de moda), si coincide voy a la sauna durante 10 minutos. Suelo llevar agua, botella de medio litro que no suelo rellenar, aunque a veces sí y más en verano.
Mientras estoy allí me siento normalmente muy bien, a tope que diréamos. Suelo ir al gimnasio 3 veces por semana (antes iba 5), y por lo menos otras dos salgo a caminar una hora o así.
El problema no es que me canse estando en el gimnasio, si no que simplemente no me apetece ir, vosotras diréis ?pues c**o a mi, y no me preocupa tanto?, pero es que yo llevo haciendo esta rutina un montón, y hasta ahora no me había pasado que tantas veces tuviese tanta poca gana de ir; está claro que en verano bajas el ritmo, e incluso hay un mes o así que no voy, pero eso no me preocupa, porque sí que el cuerpo a veces te pide descanso y a mi me lo suele pedir cuando hay más calor, osea, en verano.
Ya os digo, el problema es la falta de gana por ir y porque me siento cansada antes de marchar, c**o chof!, no sé si me explico. Vamos que en general estoy alicaida, no sólo estando en el gimnasio.

Gracias.

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Abr 2007 09:58

todalavidaadieta escribió:Bueno ya leí vuestros consejos.
Ahora especifico un poco más, vale?
Yo hago la media mañana a las 12 (más o menos), me tomo una fruta (normalmente naranja o mandarina), dos galletas tostadas sin azúcar y un café descafeinado con leche.
A la 1.30-2 voy al gimnasio y hago normalmente step durante 40 minutos, si acaso luego hago un poco de pesas, aer?bicas (poco peso y más repeticiones, para eso de tonificar que está muy de moda), si coincide voy a la sauna durante 10 minutos. Suelo llevar agua, botella de medio litro que no suelo rellenar, aunque a veces sí y más en verano.
Mientras estoy allí me siento normalmente muy bien, a tope que diréamos. Suelo ir al gimnasio 3 veces por semana (antes iba 5), y por lo menos otras dos salgo a caminar una hora o así.
El problema no es que me canse estando en el gimnasio, si no que simplemente no me apetece ir, vosotras diréis ?pues c**o a mi, y no me preocupa tanto?, pero es que yo llevo haciendo esta rutina un montón, y hasta ahora no me había pasado que tantas veces tuviese tanta poca gana de ir; está claro que en verano bajas el ritmo, e incluso hay un mes o así que no voy, pero eso no me preocupa, porque sí que el cuerpo a veces te pide descanso y a mi me lo suele pedir cuando hay más calor, osea, en verano.
Ya os digo, el problema es la falta de gana por ir y porque me siento cansada antes de marchar, c**o chof!, no sé si me explico. Vamos que en general estoy alicaida, no sólo estando en el gimnasio.

Gracias.

:beso: :beso: :beso:
Por otro lado yo la media mañana la veo bien para mi, yo si fuera tu me tomaría un sandwich con una fruta, creo que te llenar? mas que un café y dos galletas, que lo veo poquito para ti.

¡Lo de la desgana te pasa desde que haces la dieta o desde que llegó el calor?

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 27 Abr 2007 10:16

con BB llevo desde enero, y bien.
yo pienso que es la primavera, porque en el gimnasio no me siento especialemente cansada.
ahora me estoy cuidando un poco más, quiero afinar otro kilito para el verano y ciertamente estoy controlando mucho las comidas y no me paso prácticament nunca, de hecho llevo 10 días sin gastar un 20% (hasta mañana que voy a comer a casa de mi madre :lol: :lol: :lol: ), supongo que será un poco todo, que c**o más estricto, la primavera, la falta de energ?a...

muchas gracias a todas.
si alguien tiene alguna experiencia, os agradezco que me la contóis.
gracias nuevamente :lol: :lol: :lol:

Responder