todalavidaadieta escribió:buenas
s? que la mayoría no haceis deporte de manera habitual.
yo hace tiempo iba 5 veces a la semana al gimnasio, pero llevo una temporada qeu me cuesta horrores.
hoy por ejemplo acabo de teminar la mañana de curro y no me apetece nada, es más, creo que voy a ir de tiendas...
el caso es que me noto muy cansada, no sé si será la primavera, el plan que c**o menos cal?rico o algo...
s? que es verdad que últimamente lo estoy llevando a rajatabla y puede que sea eso, qeu no tomo muchas calorías y luego me voy 40 minutos al step, y claro, me falta gasolina, pero por otro lado, no quiero comer más porque me ha costado mucho llegar hasta aquí, y el gimnasio no lo quiero dejar, ahora estoy yendo unas 3 veces a la semana, otro dos días salgo a caminar, yo creo qeu está bien, pero tengo remordimientos porque lo pago para casi nada.
alguien que le pase parecido??
muchas gracias.

vamos a ver si soy capaz de explicartelo de manera sencilla, para compaginar una dieta con deporte hay que tener muy en cuenta la funcion de los HCC en nuestro organismo. Los HCC son energ?a pura y dura, es decir cuando tú comes HCC es c**o si a un reloj le pusieses una pila, ENERGIA A CHORR?N, y el cuerpo tira de ellos para mantener las constantes vitales, cuando nosotros hacemos un esfuerzo fisico etc,etc, cuando esos HCC se consumen, entonces empieza a quemar grasa y de ahí sigue obteniendo la energia.Pero esto no significa que digamos: Oh! que maravilloso, yo no c**o HCC, hago ejercicio y entonces solo quemo grasa y bajo de peso... ERROR!! ERROR! ERROR! porque si hacemos esto lo que conseguiremos sera lipotimia tras lipotimia y con unos efectos nada beneficiosos para nuestra salud.
Una vez que ya sabemos la funci?n de los HCC hay que estudiar que deporte vamos a hacer , en que condiciones y que intensidad requiere ese deporte.
EJEMPLO:
Caminar--> el consumo de energ?a se hace de forma lenta y paulatina y al hacerse al aire libre no hay perdidas excesivas e innecesarias de liquidos y sales minerales por sudoración.
Step--> El consumo de energia se hace de forma rápida y se somete al cuerpo a mucho esfuerzo en poco tiempo, añadiendole una gran perdida de liquidos, producido por el calor que hace en la sala de step.
Asi pues y viendo esto, lo que creo q te pasa a ti es lo siguiente:
No es que ingieras pocas calorias, sino que quizas los HCC del desayuno, media mañana y comida te los saltas un poco, con lo cual tu cuerpo cuando llega al step va ya el pobrecico que no puede, si a esto le sumas que lo pones de 0 a 100 en 10 minutos y que pierdes sales minerales por un tubo debido al calor y la humedad que hace en los gimnasios....
no quiero ni pensar lo q podria pasarte en los dias en los que vuestra amiga de rojo viene a visitaros, ya que la perdida de sangre que puede ocasionar,aun nos resta mas energia.
Asi pues, los consejos que te doy son los sigueintes:
preferiblemente haz deporte al aire libre o en piscina.
Cuando vayas a ir a step, acuerdate mucho de los hcc y llevate una botellita de agua con sales minerales para ir tomando entre ejercicio y ejercicio.
por supuesto, no nos olvidemos del descanso, hay que dormir c**o angelitos!!
y sobre todo ten en cuenta que el deporte es el unico medio para cambiar nuestro metabolismo , haciendo asi que los kilos perdidos no se recuperen.
Espero que este ladrillazo os ayude y si teneis alguna duda mas, ya sabeis
aqui os dejo unos enlaces que os seran muy utiles
http://www.medicinainformacion.com/docu ... mentos.pdf
http://www.clubthegym.com/webspa/txtcalculatrice1.htm