Cookies Integrales:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Cookies Integrales

Mensaje por eu » 26 Abr 2007 15:53

Esta receta la p?se hace algún tiempo en el foro thermomix, creo que es apta para los desayunos BB

Imagen

Cuquis Integrales

100 gr. Harina Integral
100 gr. Mantequilla Hay que sustituir por aceite creo que más o menos la misma cantidad pero os lo digo cuando las haga y lo confirme
100 gr. Azucar Moreno = Su equivalente en Fructosa
1 Huevo
75 gr. Chocolate de más del 70% (picado en pepitas)
50 gr. Nueces
50 gr. Copos de Avena
Una cucharadita de Levadura
Media cucharadita de Bicarbonato
Un pellizco de sal

Antes de empezar sacamos la mantequilla sustituir por aceite y el huevo de la nevera.
Encendemos el horno a 180º/190º, arriba y abajo.
Trituramos el chocolate y las nueces, yo lo hago a mano porque me gustan los trocitos en las galletas, pero podemos triturarlo con la TH, unos segundos a velocidad 3 y medio.
En un bol ponemos la mantequilla el aceite, y mezclamos con la fructosa hasta que quede una crema. (TH 30sg. V3)
A?adimos el huevo, que abremos batido previamente, con una pizca de sal, y mezclamos. (TH 15sg. V3)
Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato y lo añadimos. (TH 15sg. V3)
Echamos la avena y las nueces y terminamos de mezclar hasta conseguir una pasta de galletas con tropezones.

Para hornearlas podemos ponerlas bien separaditas sobre papel de horno o silpat (crecen bastante) o rellenar los huequitos de un molde de muffins pequeños, o galletas.
Al echar la pasta en molde quedan c**o pegotones, para que nos queden más uniformes nos mojamos los dedos en agua y se los pasamos por encima redondeandolas.
Metemos al horno, la bandeja en posici?n media, de doce a quince minutos. Yo las dejo 12, pero cada horno ...

Imagen

Nada más sacarlas parece que estan un poco blandas pero no las dejeis más tiempo en el horno porque al enfriar endurecen (yo las dejo enfriar en los moldes o la bandeja). Si las guardamos en una caja de lata duran un montón
Última edición por eu el 26 Abr 2007 16:23, editado 2 veces en total.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Abr 2007 15:56

El chocolate tiene que ser 70% o superior y yo cambiaráa la margarina por aceite. Si el chocolate no era del amargo me temo que no valen, si era del amargo entonces si.
Lo siento pero es que en chocolates no estoy nada puesta, no se si el de postre es o no de una concentraci?n superior al 70% :nodigona:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Abr 2007 16:11

yilana escribió:El chocolate tiene que ser 70% o superior y yo cambiaráa la margarina por aceite. Si el chocolate no era del amargo me temo que no valen, si era del amargo entonces si.
Lo siento pero es que en chocolates no estoy nada puesta, no se si el de postre es o no de una concentraci?n superior al 70% :nodigona:
el chocolate de nestle postres creo que tiene el 50 y pico%, pero supongo que poni?ndolo de lo amargo vadr? igual.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Abr 2007 16:17

Lo del aceite ya lo estaba pensando y el chocolate se echa c**o pepitas asi que mejor ponerlo de más del 70%, tienes razón

voy a editralo y quito la foto de los ingredientes para que nadie se confunda, porque le chocolate que se ve es nestle postres y no es valido, por cierto, he comprado en Alcampo Chocolate Clavile?o 70% ... mmmhhh ... más rico que el lindt :D

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Cookies Integrales

Mensaje por eu » 26 Abr 2007 16:22

joer, que me he liado ... creo que ya está arreglado

akkito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por akkito » 26 Abr 2007 16:33

:plas: :plas: :plas: QUE PINTAZAAAAAA!!
:beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 26 Abr 2007 16:44

Esta ya la había visto yo!! y me había gustado un montón!! gracias!! :D

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 27 Abr 2007 08:41

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?¿Que ricas!! :up:

yoonaah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yoonaah » 27 Abr 2007 15:24

Jo, que pinta más buena. :plas:

Una preguntita: mi problema es que me estoy curando del estémago y no puedo tomar ni azúcar ni levadura. El azúcar está fácil de sustituir, pero la levadura... ?Podr?a hacer estas galletas y levadura ni bicarbonato? :(

No s?, no sí...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Abr 2007 15:30

yoonaah escribió:Jo, que pinta más buena. :plas:

Una preguntita: mi problema es que me estoy curando del estémago y no puedo tomar ni azúcar ni levadura. El azúcar está fácil de sustituir, pero la levadura... ?Podr?a hacer estas galletas y levadura ni bicarbonato? :(

No s?, no sí...
Hay unos sobres gasificantes que venden en mercadona, no se si podrías tomarlos, pero no son levadura. Para las masas tipo pizza se puede utilizar cerveza, pero para magdalenas y esas cosas no creo que funcione.

:beso: :beso: :beso:

Responder