O.T - Menaje de cocina:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
O.T - Menaje de cocina

Mensaje por alAlba » 08 May 2007 10:38

Chicas, en un par de meses (espero) me pongo a vivir solita, que tengo unas ganas..... bueno el caso es que no tengo nada comprado para la cocina.... tengo que comprar vasos, platos..... y todo lo demás.... hay que llenarla.... y no se por donde empeza, quiero hacer una lista con todo lo que hay que comprar y eso, para el horno no se que tipo de moldes, fuentes ect comprar... a parte de la silicona, ?que creeis que va mejor para cocinar, las fuentes de cristal, de ceremica, de metal o de barro :nodigona: ? no se de que tipo irán mejor... ?me ayudais?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 May 2007 11:13

Madre mia, es que eso es muy difícil porque cada uno cocina de una manera, tiene unos aparatos... no se, voy a intentar recordad lo que me llevé y/o me regalaron cuando me fui yo a vivir por mi cuenta.

- juego de cubiertos, platos y vasos de 12 (que luego viene gente y nunca se tienen)
- tijeras
- juego de cuchillos de corte (venian 5 tamaños y uno tipo jinshu)
- 3 cacerolas (grande, mediana y pequeña)
- 3 sartenes (lo mismo)
- 2 cazos (uno muy chiquitún y otro de 1L. mas o menos)
- 2 moldes de cristal que me valen para micro y horno (compré uno cuadrado y otro redondo)
- 1 escurridor de plástico
- 2 coladores
- 1 rallador (tiene 4 caras, lo compré en carrefour creo, es baratito)
- cazo, espumadera, barillas, cucharas de madera... esto es fácil, en alcampo y estos sitios tienes de todo, incluso venden juegos ya hechos.
- tabla de cortar (importante)
- jarra de agua
- me compré un juego de bols que ven?an 2 pequeños y uno grande para hacer ensaladas, batir huevos...
- ollas a presi?n (me regal? mi suegra dos de estas que comparten tapa)
- abre latas y sacacorchos (que nunca se acuerda una hasta que lo necesita)
- Trapos, estropajo... eso me figuro que ya lo tienes previsto
- juego de 56 tuper, era una oferta de alcampo y me los regal? mi suegra, vienen unos dentro de otros y no abultan casi, está muy bien.

Creo que eso es lo que me llevé, segurisimo que se me olvida algo, pero a groso modo yo creo que era eso.

Ahora te cuento lo que he ido apreciando:

- Sartenes: La grande no la uso nunca, para dos se me queda muy grande y la tengo ahí muerta de asco.

- Moldes: Salen más resultones de silicona o cristal, te valen para todo. Yo uso casi siempre los de silicona. Los metúlicos van genial para el horno pero no valen para microondas y al final te juntas con 200, aunque si que es cierto que algunos metúlicos son insustituibles c**o por ejemplo el desmoldable.

- Compra buenos cuchillos, es preferible que te gastes un poco más y tengas unos cuchillos buenos, porque los maluchos dejan de cortar en 2 días.

- Es muy cómodo tener un recipiente en la encimera con las cucharas de palo, a mi no me gustaba nada tener cacharros por encima, pero es mucho mejor alargar la mano que andar abriendo cajones :)

mmm... no se que más decirte. Si se me ocurre algo o quieres preguntar algo directamente, tal vez así sea más fácil

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 08 May 2007 11:18

Pues yo me tir? a lo práctico.
Me fui al ikea, y allí hay unas cajas que se llaman starting kit, o algo así. Hay de dos tipos, una de ollas, sartenes, cuchillos, etc, y otra con platos, vasos, cubiertos, cuencos, etc. Están genial, y muy bien de precio. para empezar llega, porque tiene lo básico. Despues fui comprando según las necesidades que tengo, poco a poco :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 May 2007 11:39

Caracola escribió:Pues yo me tir? a lo práctico.
Me fui al ikea, y allí hay unas cajas que se llaman starting kit, o algo así. Hay de dos tipos, una de ollas, sartenes, cuchillos, etc, y otra con platos, vasos, cubiertos, cuencos, etc. Están genial, y muy bien de precio. para empezar llega, porque tiene lo básico. Despues fui comprando según las necesidades que tengo, poco a poco :wink:
:o :o ??que pasada!! y yo que me lo tube que ir mirando según se me ocurria... para mi proxima emancipaci?n me voy a ikea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tauro81 » 08 May 2007 11:41

Te acuerdas de cuánto costaban los kits esos?

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 08 May 2007 11:44

tauro81 escribió:Te acuerdas de cuánto costaban los kits esos?
pues no me acuerdo seguro, pero creo que sobre unos 50 dineros... aunque puede que me equivoque quiz? en la página de ikea haya algo

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 08 May 2007 11:46

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/s ... r=60065946

Mira, son 80 dineros, pero todo lo que trae!!
este es el de cacerolas. hay otro con platos

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 08 May 2007 11:49

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/s ... r=80099484

esta es la de vajilla. Yo esta no la compré porque platos y todo eso ya tenía. Es al mismo precio, pero bueno, eso ya va en gustos. Para mi que el otro es más apa?ao

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 May 2007 11:52

ufffff ... vaya lío, lo más importante no compres mucho que luego no cabe

yo soy una cprichosona con los cacharretes de cocina y tengo casi de todo, pero así básico te diréa:

un molde de pyrex redondo que te sirve para el horno y para el micro y uno rectangular tamaño lasaña

una sartén mediana y te ahorras la pequeña y la grande, mejor buena así lo haces todo en la misma y te dura

la olla rápida con dos cuerpos y una tapa, si la cojes buena ya usas las bases con una tapa de los chinos para cuando no quieras usar de presi?n, yo tengo la WMF hace años y la uso todos los días, solo algunos con su tapa de presi?n, la mitad de las veces con tapa normal

una batidora (importantísimo) a mi no me gustan de vaso aunque sean más bonitas, me parecen más prácticas las cl?sicas, fijate que se desmonte la base para lavarla bien y que tenga potencia, que hay algunas que no valen para nada, si ya te la coges con barillas y baso picador tienes casi un robot de cocina, hay una de braun que es estupenda y lo trae todo

una cafetera

..... y no sigo, que me pierdo :coqueta:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 08 May 2007 12:36

uf cuantas cosas... si lo de ikea ya me lo habia repasado :lol: tengo que hacer una escursi?n o dos.... :lol:
¿entoces mejor las fuetes de cristal que de ceramica no?

Responder