tengo que confesar que.....:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
tengo que confesar que.....

Mensaje por alAlba » 16 May 2007 17:54

Pues eso, que tengo que confesar que muchas recetas no me salen buenas por mi culpa, bueno por culpa de un fantasma que aún me queda en la cabeza debido a tantas dietas, sigo teniendo miedo al aceite, he vencido muchos fantasmas, muchos, pero este miedo aun lo tengo ahi.... siempre intento reducir tanto el aceite que al final casi no me sabe a nada.... veo una receta que lleva por ejemplo 4 cucharadas de aceite en sus ingrediente (imagino que es para 4 personas) y claro, c**o intento cocinar par una sola, pues pienso que tendría que poner una... pero imposible, no puedo, me vence el fantasmita y acabo solo rociando con espray.... o sea, que la receta me queda hecha una caca seca :cry:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: tengo que confesar que.....

Mensaje por sambori » 16 May 2007 18:49

alAlba escribió:Pues eso, que tengo que confesar que muchas recetas no me salen buenas por mi culpa, bueno por culpa de un fantasma que aún me queda en la cabeza debido a tantas dietas, sigo teniendo miedo al aceite, he vencido muchos fantasmas, muchos, pero este miedo aun lo tengo ahi.... siempre intento reducir tanto el aceite que al final casi no me sabe a nada.... veo una receta que lleva por ejemplo 4 cucharadas de aceite en sus ingrediente (imagino que es para 4 personas) y claro, c**o intento cocinar par una sola, pues pienso que tendría que poner una... pero imposible, no puedo, me vence el fantasmita y acabo solo rociando con espray.... o sea, que la receta me queda hecha una caca seca :cry:
no te ralles con esas cosas!
yo tb cocino pa mi solo. 1 cucharada sopera de aceite de oliva por comida es la medida perfecta.

aunke hay veces q deopendiendo del plato le puedes restar.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 16 May 2007 18:50

Si, yo me he dado cuenta que tienes muchas dudas y que no has cambiado el chip.

Pues lo primero empieza a cambiarlo, cuando Bella puso la tempura y c**o la freia casi te dan los 7 males, eso se me quedo grabado, y veo que no tienes claras muchas cosas.

Venga, mujer, no le tengas miedo a nada, yo siempre he dicho que la primera semana me lo quise dejar porque me parecia mentira y mira ahora c**o estoy, c**o loca.

:beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 16 May 2007 19:17

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pensaba que era la cancion de la pantoja :lol: :lol: :lol: :lol:
c**o la tenemos hasta en la sopa :lol: :lol: :lol:
cambia el chip,y utiliza el que necesites pero sin pasarte,
unas veces te hara falta mas,y otras menos,
yo de todas maneras pongo poco siempre,
pero claro no se que sera poco para ti
igual para mi son 2 cucharadas y para ti una :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 16 May 2007 19:45

Pero mujer no seas tan dura contigo misma. Es algo dificil cambiar de la noche a la mañana. Pero no puedes tampoco vivir en eterna dieta de adelgazamiento. Una cosa es que por salud tengas que hacer una dieta concreta, pero de adelgazamiento....

Tu piensa que la grasa es necesaria, en cantidades moderadas y sobre todo que sean grasas "buenas". Y comprendo que cocinar para uno solo es un poco pesti?o, pero puedes cocinar un poco más y congelarlo :D

?Viste lo que te pasaba con la lechuga y lo que conseguiste? Pues seguro que con esto lo puedes conseguir igualmente. Además, muchas ensaladas llevan más aceite que muchas recetillas de las que hacemos ;)

????RELAJAT? Y DISFRUTAAAAAA!!!! Que si no me vuelvo a poner a huelga de naranjas y que te remuerda la conciencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 17 May 2007 18:18

ahí estamos!!! será mi próximo reto!! gracias :beso: c**o dice yilana venc? mi adicci?n a la lechuga :lol: si en realidad se que es una bobada, porque luego c**o y me c**o un puñado de gominolas y no me da tanto remordimiento... evito una cucharadita de aceite y luego resulta que me paso con las raciones, cuando si comiera la raci?n justa y el aceite necesario seguro que me hubiese compensado.... Bueno c**o ese es mi siguiente reto os voy a poner una ensalada que me he traido hoy para comer (me tenia que quedar a comer en la ofi... :duda: ) y creo que solo he cambiado lo imprescindible. La he sacado de un recetario que estoy coleccionando, el que salia en la revista Vive, esta muy bien, muy completo, así que a partir de ahora pondre recetitas...

ENSALADA CESAR
3 dientes de ajo
3 filetes de anchoa
3 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva (las he puesto todas)
1 cucharada de mostaza Dijon (Yo puese mostaza normal)
1/2 cta de salsa worcester (perrins)
1 yema de huevo cocida
1 diente de ajo partido por la mitad
1 lechuga romana troceadad
1 raci?n de picatostes (al final de la receta, pondre la original y mi tunning)
1/2 taza de parmesano ralladao (yo puse 1/4)

- Mezcla en el vaso de la batidora los 3dientes de ajo, los filetes de anchoa y el zumo de limon. Triturarlos hasta obtener una mezcla homogenea. Añadir el aceite, la mostaza, la salsa worcester y la yema de huevo cocida y seguir batiendo. Tapar el al??o con film y dejarlo en el frigo entre 2 y 24 horas

- Frota el interior de una ensaladera con las mitades del diente de ajo y desechalo. Coloca la lechuga y los picatostes (receta más abajo) y vierte el ali?o (yo no lo puse todo, me guarde salsa porque la receta es para 6 raciones), espolvorea parmesano por encima y mezclar todo y servir y espolvorear pimienta molida (opcional).

Para los picatostes (pongo la orieginal y luego c**o lo hice yo)
cortar 4 rebanadas de pan en dados y reservar
Derretir 1/4 de taza de mantequilla o margarina en una sartén y retira del fuego. A?ade 3 cucharadas de parmesado rallado y un poco de ajo en polvo. Echar los dados de pan removiendo hasta que queden cubiertos por la mezcla. Poner en una fuete y hornear 10 min a 150º, remover y 10 min más. Dejar enfriar completeamente. Se pueden guardar una semana en un recipiente herm?tico.
(yo lo hice así: cogí las cuatro rebanadas de molde, las roci? de aceite con el espray, les dí la vuelta y las volví a rociar por la otra parte, así nos ahorramos la mantequilla), despues las cortú en dados y en una bolsa puse parmesano y ajo en polvo, metú los dados de pan y mov? bien la bolsa (c**o las patatas caj?n), luego al horno igual que en la original.

y para que fuese completa porque era mi comida de hoy le he añadido a mi raci?n un huevo duro y dos palitos de cangrejo y de postre una taza de fresas con un chorrito de limón (le quita la acidez igual que al kiwi) y un poco de sacarrina en polvo.

Montseny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Montseny » 17 May 2007 18:32

:( :( S? q pensareis q soy una pesada, siempre estoy con lo mismo, esq me da tanta pena/rabia q con esta manera de comer tan sana, tan buena y variada q a todas os funcione y a mi no...... pero me pasa igual q a ti alAlba, tb tengo muchos prejuicios con el tema dietas, alentados por las dietistas a las q he ido y q visto lo visto voy a tener q darles la razón, soy incapaz aún de comerme una fruta de postre pq siempre me dijeron q engordaba, igual me pasa con la pasta mezclada con carne, de hecho esq nunca la c**o, sino es por obligaci?n en casa suegri o mami jejeje......a ver si aprendo a poner fotos y os la pongo pq va a ser q igual c**o mucho o yo q sí....me teneis q perdonar el ser tan pesada pero yo tb quiero ser chica BB :cry: :cry: voy a poner mi menú en el post a ver q me dec?s vale?

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 May 2007 19:20

yo lo que tengo muy metido dentro es lo de no tomar hidratos a la cena.
vamos que ni de chiripa tomo arroz, pasta, pizza y cosas así.
es c**o si estuviese tomando veneno.
ahora s?, con este invento de la harina de garbanzos, ya comemos de todo, lo siguiente es que alguien se tire a la piscina y haga pasta casera con harina de garbanzos,
s? que cuando el lunes abra el foro, alguien lo habrá hecho.

:lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 17 May 2007 19:22

todalavidaadieta escribió:yo lo que tengo muy metido dentro es lo de no tomar hidratos a la cena.
vamos que ni de chiripa tomo arroz, pasta, pizza y cosas así.
es c**o si estuviese tomando veneno.
ahora s?, con este invento de la harina de garbanzos, ya comemos de todo, lo siguiente es que alguien se tire a la piscina y haga pasta casera con harina de garbanzos,
s? que cuando el lunes abra el foro, alguien lo habrá hecho.

:lol: :lol: :lol:
Eso, eso da pistas a ver si a alguien se le ocurre y podemos hacer lasaña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ahora habra qu eir pensando en comprar la maquina de hacer pasta, otro cacharrito mas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: tengo que confesar que.....

Mensaje por todalavidaadieta » 17 May 2007 19:28

alAlba escribió:Pues eso, que tengo que confesar que muchas recetas no me salen buenas por mi culpa, bueno por culpa de un fantasma que aún me queda en la cabeza debido a tantas dietas, sigo teniendo miedo al aceite, he vencido muchos fantasmas, muchos, pero este miedo aun lo tengo ahi.... siempre intento reducir tanto el aceite que al final casi no me sabe a nada.... veo una receta que lleva por ejemplo 4 cucharadas de aceite en sus ingrediente (imagino que es para 4 personas) y claro, c**o intento cocinar par una sola, pues pienso que tendría que poner una... pero imposible, no puedo, me vence el fantasmita y acabo solo rociando con espray.... o sea, que la receta me queda hecha una caca seca :cry:
yo sigo pensando en los fantasmas y me acabo de dar cuenta que yo antes de empezar con BB comía mucho menos, apenas cenaba y me parec?a imposible que comiendo 5 veces al día y cenando normal, se pudiese bajar de peso; lo de la cena era lo que peor llevaba.
pero fue probar y ver que funcionaba ya ahora ya no me imagino sin la fruta, la verdura y las 5 comidas al día.

tambiénantes había hecho dietas disociadas, pero el chip de no mezclar la pasta con la carne lo quitú pronto, creo que no me cal? tanto c**o a ti.

con respecto al aceite de oliva, siempre utilizo del virgen extra y ahí si que tengo muy presente que es una grasa muy buena (con lo que cuesta ya lo puede ser :lol: :lol: :lol: ), y aunque no encharco las cosas, tampoco escatimo.

igual tú deberías utilizar un spray de esos para aceite para cocinar y para las ensaladas y claro está que si un bizcocho lleva aceite, pues lleva lo que lleva, date cuenta que lo vas a comer en varios días y que si divides no sale a tanta cantidad.

con respecto a las comidas, yo suelo hacer tambiénabundante, mi marido hay cosas de BB que no come (soja, menestra ...), así que cuando solo hago para mi, pues hago doble y lo c**o dos veces durante la semana. yo no suelo congelar mucho, porque luego se me olvida que lo tengo. pero por ejemplo, el martes tomó menestra y hoy también(a la de hoy le añadí unos trocitos de pollo).

son solo sugerencias, pero espero que te sirvan.

:beso: :beso: :beso:

Responder