hidratos y legumbres a mediod:

Responder
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
hidratos y legumbres a mediod

Mensaje por todalavidaadieta » 25 May 2007 10:11

Buenos días.
Una preguntita?
Yo normalmente planifico los menos de toda la semana el fin de semana anterior y me seráa de ayuda que más o menos me dij?seis las veces que comeis (a mediodía) a la semana:

Pasta, arroz (o si tomais uno u otro, por ejemplo: pasta o arroz una/dos veces a la semana)
Patata
Legumbres
Carne
Pescado

También si hay días que no tomóis hidratos a mediodía, o si solo tomóis un trocito de pan, en lugar de pasta, arroz o patata.

Lógicamente, lo que quiero que me contestúis es una orientaci?n, no tiene que ser algo exacto, está claro que no todas las semanas se come igual, menudo aburrimiento.

Gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 25 May 2007 10:20

Yo c**o todos los días a mediodía hidratos complejos, pero no puedo orientarte sobre c**o los distribuyo, pues no tengo tiempo de cocinar todos los días y repito muchas comidas a la semana. Por ejemplo, si una semana hago macarrones integrales con tomate, por lo menos tres días los c**o, así que esa semana teniendo en cuenta que otros días c**o pan y ya no puedo comer otros HC no me queda hueco para probar la patata o el arroz. Si esa semana hago algún tipo de arroz, pues igual, repito varios días arroz, otros pan, y no pruebo ni la patata ni la pasta.
Y con la legumbre igual: si hago legumbre una semana la repito dos o incluso tres veces, y la semana siguiente lo más probable es que ni la coma un día.
Pescado c**o poco, lo reconozco, fresco una o dos veces a la semana, lo único que intento añadir atún a algunas ensaladas o salm?n ahumado para comer más pescado. Y carne c**o casi todos los días, los días que no c**o pescado (la carne puede ser pollo, ternera, cerdo... normalmente tambiénsuelo repetir el mismo tipo de carne durante la semana).
Quiz? no te sirva mucho de ayuda, si todos los días cocinase mi menú seráa más variado, pero c**o no me puedo permitir ese lujo pues me toca repetir.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 25 May 2007 11:15

Yo c**o pasta uno o dos días por semana, arroz una o ninguna, patata un día.

Legumbres procuro comer tres veces por semana, dos para comer y una para cenar (los guisantes los cuento c**o legumbre)

Pescado para cenar tres veces, procuro que sea fresco.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: hidratos y legumbres a mediod

Mensaje por yilana » 25 May 2007 13:07

todalavidaadieta escribió:Buenos días.
Una preguntita?
Yo normalmente planifico los menos de toda la semana el fin de semana anterior y me seráa de ayuda que más o menos me dij?seis las veces que comeis (a mediodía) a la semana:

Pasta, arroz (o si tomais uno u otro, por ejemplo: pasta o arroz una/dos veces a la semana)
Patata
Legumbres
Carne
Pescado

También si hay días que no tomóis hidratos a mediodía, o si solo tomóis un trocito de pan, en lugar de pasta, arroz o patata.

Lógicamente, lo que quiero que me contestúis es una orientaci?n, no tiene que ser algo exacto, está claro que no todas las semanas se come igual, menudo aburrimiento.

Gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pasta o arroz --> 1 vez
Patata-> Si es de acompañamiento cuando pueda si es guiso pues 1 vez
Legumbres-> 2-3 veces por semana
Carne-> 7-8 veces
Pescado-> 3 o 4 veces, aunque debería tomarlo más (es que no nos gusta)

Yo creo que más o menos debe ser eso lo que tomamos en casa. :duda:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 25 May 2007 13:37

Yo c**o dos días legumbres, un día pasta, otro día arroz, otro pan y los que me quedan son los fines de semana .... que suelo comer pan o patata!! :D

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 25 May 2007 13:49

menorca33 escribió:Yo c**o dos días legumbres, un día pasta, otro día arroz, otro pan y los que me quedan son los fines de semana .... que suelo comer pan o patata!! :D
sueles acompañar las legumbres con arroz o patata?
o c**o son completas, con el postre ya vale?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 25 May 2007 13:50

todalavidaadieta escribió:
menorca33 escribió:Yo c**o dos días legumbres, un día pasta, otro día arroz, otro pan y los que me quedan son los fines de semana .... que suelo comer pan o patata!! :D
sueles acompañar las legumbres con arroz o patata?
o c**o son completas, con el postre ya vale?
Para ser una raci?n completa deberían llevar HCC, da igual si los tomas de postre o le pones arroz o patata c**o tu dices.

Cuentan c**o mitad proteínas/mitad hcs ;)
:beso: :beso: :beso:

Responder