METODO BELLA BLANCA:

Lilia2722
Novata/o
METODO BELLA BLANCA

Mensaje por Lilia2722 » 09 Jun 2007 16:18

El desayuno, la media mañana y la media tarde las tengo clara.

El almuerzo se puede hacer con una latita de salm?n rosado + 2 cdas de postre de lentejas en crudo (después las cocino pero las mido asi) + lechuga, tomate, zanahoria, cebolla con mayonesa diet o un poquito de aceite? La termino con fruta si tengo hambre si no no las termino con nada?

Cena: nada de cereales integrales eso está claro pero entonces por qué los reemplazo? Por proteinas exclusivamente? Por ejemplo una ensalada de lechuga, tomate, huevo duro y queso? el huevo duro y queso son 2 proteinas y reemplazo los cereales integrales.
Está bien asi? Este modelo digamos de almuerzo y cena?
Gracias a quien me oriente pero al ser nueva...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: METODO BELLA BLANCA

Mensaje por yilana » 09 Jun 2007 16:44

Lilia2722 escribió:El desayuno, la media mañana y la media tarde las tengo clara.

El almuerzo se puede hacer con una latita de salm?n rosado + 2 cdas de postre de lentejas en crudo (después las cocino pero las mido asi) + lechuga, tomate, zanahoria, cebolla con mayonesa diet o un poquito de aceite? La termino con fruta si tengo hambre si no no las termino con nada?
Yo lo veo un poco graso, si pones mahonesa mejor no le a?adas el aceite, por lo demás para la dieta está bien.

Cena: nada de cereales integrales eso está claro pero entonces por qué los reemplazo? Por proteinas exclusivamente? Por ejemplo una ensalada de lechuga, tomate, huevo duro y queso? el huevo duro y queso son 2 proteinas y reemplazo los cereales integrales.
Está bien asi? Este modelo digamos de almuerzo y cena?
No, en la cena tienes que tomar HCS y proteínas, además los HCS tienen que ser mayor en cantidad. Asi que una buena cena por ponerte un ejemplo seráa: Un platito de judías verdes, un filete a la plancha y para que los HCS sean mayor cantidad que las proteínas, pues tomas fruta de postre ;). Si tomas sólo proteínas o sólo HCS, será una cena incompleta y por lo tanto la estaráas haciendo mal.
Gracias a quien me oriente pero al ser nueva...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lilia2722
Novata/o

AHORA CREO ENTENDER

Mensaje por Lilia2722 » 09 Jun 2007 17:41

Almuerzos: M?s proteinas que hidratos de carbono.

Cenas: Mas hidratos de carbono que proteinas.

Otro ej: Almuerzo 1/4 de pollo sin piel con arroz (2 cdas tamaño postre) El arroz integral y abundancia de vegetales.
No acostumbro a tomar fruta al finalizar almuerzos y cenas, está bien igual o es obligatorio terminiar con almuerzos y cen así

Cena: 1 taza de tú de lentejas + 1/2 latita de atún y abundancia de vegetales. Tampoco tomo fruta.

En la merienda con la leche una barrita de cereal está bien para variar el pan de salvado o integral y las galletas integrales?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: AHORA CREO ENTENDER

Mensaje por yilana » 09 Jun 2007 22:10

Lilia2722 escribió:Almuerzos: M?s proteinas que hidratos de carbono.

Cenas: Mas hidratos de carbono que proteinas.

Otro ej: Almuerzo 1/4 de pollo sin piel con arroz (2 cdas tamaño postre) El arroz integral y abundancia de vegetales.
No acostumbro a tomar fruta al finalizar almuerzos y cenas, está bien igual o es obligatorio terminiar con almuerzos y cen así

Cena: 1 taza de tú de lentejas + 1/2 latita de atún y abundancia de vegetales. Tampoco tomo fruta.

En la merienda con la leche una barrita de cereal está bien para variar el pan de salvado o integral y las galletas integrales?
Creo que estés un poco liada. Las proporciones son:

Cualquier comida que hagas antes de las 6 de la tarde:

Si todo lo que comas es el 100% de tu comida, entonces las proteínas deberían ser un 40%, HCS otro 40% y HCC el 20% restante.

Cualquier comida que hagas después de las 6 de la tarde:

No puede llevar HCC y las proporciones son: 60% HCS y 40% Prote?nas.

Es decir, siempre tienes que comer de los 3 grupos, pero los HCC (pan, patatas, arroz, pasta..) debe de ser una cantidad menor a la de los otros y a partir de las 6 no podrás tomar HCC y si tomas algo tienen que ser más HCS (verduras, fruta...) que proteínas (carne, pescado,...)

No es obligatorio tomar fruta pero si es recomendable y tienes que distinguir entre los Hidratos de Carbono Simples (HCS: verduras, frutas, hongos, hortalizas...) y los Hidratos de Carbono Complejos (HCC: pan, pasta, arroz, cereales...)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lilia2722
Novata/o

PERDON POR AGUANTARME TANTO

Mensaje por Lilia2722 » 09 Jun 2007 22:24

Pero c**o todo en la vida con la práctica la cosa la voy a ir entendiendo mejor todavia. Piensen que soy super nuevita en esto y al principio parece todo confuso pero a medida que vaya pasando el tiempo voy a ir aprendiendo y es más de los errores tambiénse aprende.

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por amanda201 » 09 Jun 2007 23:01

lilia, a mi me pasa lo mismo, aun me lio con tanto hidrato, no termino de enterarme, asi que repaso los menus de las otras y asi voy :lol: :lol:

una pena , siendo tan grande yo :cry: :cry:

:rico:

Lilia2722
Novata/o

PARA AMANDA

Mensaje por Lilia2722 » 10 Jun 2007 01:58

Amix vamos a poner tanto empe?o en que nos salga bien que nos vamos a convertir con el tiempo en profesoras de Bellablanca, jajajajjajaja que te parece? Besos, mañana lo vuelvo a intentar aunque me tiren de las orejas las chicas :(

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 10 Jun 2007 16:06

Sólo tenéis que hacer 3 grupos:

Prote?nas
Alimentos de or?gen animal (por así decirlo): Carne, pescado, gelatina, leche, embutido, queso, leche...

HCS
Vegetales: Fruta, verdura, setas, hortalizas, champiñones...

HCC
Estos son los que hay que controlar, lo ideal es cambiarlos por sus versiones integrales: Cereales, arroz, pasta, harina, patatas, pan... y los alimentos que con ellos se guisen: bechamel, rebozados, puré de patatas, bizcochos, panes, bollos, galletas...

Las excepciones son:
Las legumbres, que las consideramos 50% HCS (verduras) y 50% proteínas.
Los frutos secos que los contamos c**o proete?nas
La quinoa que la consideramos verdura

Y hay que controlar las cosas grasas: c**o, aguacate, cordero, cerdo...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Graciela3030
Novata/o

CON RESPECTO A BELLA BLANCA

Mensaje por Graciela3030 » 11 Jun 2007 20:16

Noto que es una dieta equilibrada y san?sima pero muy muy complicada porque si c**o pan a la tarde a la noche no se come nada de cereales entonces en la cena me conviene comer proteinas pero si las tengo que unir con hidratos de carbono entonces con qué la uno?

Almorc? por ejemplo: ensalada de espinacas, 2 cdas en crudo de lentejas y 1 latita chica de atún al agua con 1 cda de tamaño postre de mayonesa sin huevo y dietútica además de las espinacas le agregu? bastante tomate, zanahoria, cebolla.

Merienda la pensaba hacer con leche desnatada y 2 tostadas de pan integral con queso.
Pero que hago a la noche? Se puede cenar bastante verduras con queso fresco y el hidrato de carbono ahi si que no se cual agregar y termino con una banana. Está mal?

Les será sincera desayun? solamente la leche desnatada con 2 mandarinas nada más.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CON RESPECTO A BELLA BLANCA

Mensaje por ilogic » 11 Jun 2007 23:22

Noto que es una dieta equilibrada y san?sima pero muy muy complicada porque si c**o pan a la tarde a la noche no se come nada de cereales entonces en la cena me conviene comer proteinas pero si las tengo que unir con hidratos de carbono entonces con qué la uno?

por la noche, 60% de hidratos SIMPLES (frutas, verduras, setas....)+40% de proteina (carne, pescado, huevo...)

Almorc? por ejemplo: ensalada de espinacas, 2 cdas en crudo de lentejas y 1 latita chica de atún al agua con 1 cda de tamaño postre de mayonesa sin huevo y dietútica además de las espinacas le agregu? bastante tomate, zanahoria, cebolla.

en tu comida tienes proteinas (atun) e hidratos simples (espinacas...todas las verduras q has comido), asi q te faltaría hidratos complejos (pan, pasta, patata, arroz...)

Merienda la pensaba hacer con leche desnatada y 2 tostadas de pan integral con queso.

las tostadas controla no tomarlas más alla de las 6 de la tarde.

Pero que hago a la noche? Se puede cenar bastante verduras con queso fresco y el hidrato de carbono ahi si que no se cual agregar y termino con una banana. Está mal?

por la noche, 60% de hidratos SIMPLES (frutas, verduras, setas....)+40% de proteina (carne, pescado, huevo...). Es decir, q en verduras+banana tiene q suponer un 60% de lo q vas a cenar, y el queso fresco, q seráan las proteinas, un 40% de tu cena

Les será sincera desayun? solamente la leche desnatada con 2 mandarinas nada más.

pues te falta raci?n de hidratos complejos: unas barritas Anitin (rosquilletas), unas galletas aptas, un trozo de bizcocho...

Responder