Hola xelicurt
A ver, te digo c**o preparo yo el tofu y el seitún, del tahin ni idea.
Semillas de lino: yo me tomo tres cucharaditas de las de café en el yogur.
Seitún: el seitún tal cual no tiene un sabor muy agradable, al menos para mi. Yo lo preparo guisado en la olla rápida, aunque evidentemente se puede hacer en cualquier cazuela.
Primero pongo una o dos cucharadas de aceite de oliva en el fondo de la cazuela y doro una cebolla, zanahoria y patata, todo troceado. Luego añado un trozo de alga komb? (opcional).
c**o el trozo de seitún y lo parto a trozos y lo añado a la olla. Después un buen chorro de salsa de soja (compro la Kikkoman en el super). Cuando se ha dorado todo un poquito y antes de que se pegue, lo cubro con agua, no del todo, si no queda demasiado caldoso. Entonces cierro la olla y cuento 5 minutos desde que sale el vapor.
En olla tradicional imagino que se deja al fuego hasta que está cocida la patata y la zanahoria.
Tofu a mi me gusta cortarlo en dados y añadirlo a la ensalada de pasta. Compro una bolsa de ensalada y le añado pasta integral cocida, tomatitos cherry, el tofu y unas cucharadas de mezcla de ensalada china (de DIA o Mercadona). También está bueno pasado por la sartén con un poquito de aceite, ajo y perejil. El tofu fresco es c**o un queso y no tiene mucho sabor por si solo. Aunque tambiénvenden variedades aromatizadas con algas, hierbas, ahumado, etc. En el restaurante japonés lo tomamos macerado en una salsa agridulce bastante picante. c**o de sabor es muy flojito puedes macerarlo tu tambiénen casa, aunque yo no lo he probado.
Espero haber ayudado. Saludos