UN POCO DESANIMADA. DIFICIL SEGUIR PLAN BB:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
UN POCO DESANIMADA. DIFICIL SEGUIR PLAN BB

Mensaje por pretty » 19 Jun 2007 08:48

Pues eso, que estoy un poco desanimada, pq me parece un poco difícil de seguir el plan BB.

A ver, vosotras cómo hacáis, dos comidas diferentes??? pq si tengo q poner harina integral, fructosa, etc, para mi, tengo que hacer una comida diferente de la de mi marido???, pq a él no le hables de cosas integrales, q no le gustan. Ayer vio la fructosa (q al final la encontré), y dice q él de eso nada, y de pasta integral tampoco, q le gusta la normal :cry: :cry: :cry: :cry: , entonces o hago dos menos, o no sé q hacer.

Otro tema es q me resulta difícil en una misma comida, tomar todo lo q se supone q debemos tomar: proteinas e hidratos no??? y grasas buenas. Es decir, si me hago un plato de pasta, pues tb me tengo q comer un filete???

Yo no tengo mucho tiempo para cocinar, antes entonces hacía un gran plato de pasta para los dos, y listo, pero ahora se trata de comer un poquito de pasta y acompañarla de carne o pescado???

cómo os apa??is???

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 19 Jun 2007 08:56

Yo algunas cosas las hago iguales para los dos, y otras no.

Por ejemplo, si hago un flan apto con fructosa lo comemos los dos, porque si no comento que no lleva azúcar no se nota la diferencia. Muchos platos de carne, pescado, verduras y legumbres los comemos los dos porque la única diferencia entre cocinar para la dieta o no es poner menos grasas.
Otras cosas sí las hago aparte; la pasta integral no le gusta, por lo que me hago a mí pasta normal y a él integral.
Si me hago algún desayuno muchas veces es para mí s?la y no tengo que cocinar nada paraél, pues puede tomar sin problemaas magdalenas o bizcocho o cualquier otra cosa comprados; el problema lo tenemos quienes seguimos la dieta, que pocos dulces de los comprados son aptos.
Para no cocinar tanto hago raciones grandes y muchas cosas las congelo y las voy descongelando según las necesito.

Y si te haces un plato de pasta, lo normal hagas dieta o no es que no sea plato único. La diferencia es que debemos comer poca pasta (e integral), comer tambiénhuevo, o carne, o pescado (pero esto lo hace todo el mundo), y añadir verdura o ensalada.
Y si la pasta la quieres comer c**o plato único te recomendaréa que le echases verduras y carne, y luego te tomas una fruta de postre y una gelatina o un yogur para complementar las verduras y proteinas.

:beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: UN POCO DESANIMADA. DIFICIL SEGUIR PLAN BB

Mensaje por marsu » 19 Jun 2007 08:57

Piensa en lo siguiente... si uno tuviera azucar,colesterol o la tensi?n alta... algunas comidas coincid?s y en otras los ingredientes variar?an no?
Pues aqui lo mismo...
yo a mi chico no le gustan nada las verduras y le tengo que hacer otros platos... pero el principal de carne o pescado para los 2 es el mismo... solo que el moja pan muchas veces y yo no... :lol: :lol:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 19 Jun 2007 08:57

pues es q los costis normalmente si q comen lo q nosotras, o parecido, aunq a veces no hay mas remedio q hacerles otra cosa pq lo q vamos a comer no les mola, o al menos a mi me pasa. El no come en casa entre semana, y los findes procuro hacer algo q el si se coma: arroz a la cubana con arroz basmati...

en tu caso, si tu no quieres adelgazar, yo creo q aunq nosotras llevemos un camino, tu puedes llevar en contrario. Me explico. A ti te da igual la subida de insulina en tu cuerpo q es lo q podria hacerte engordar, así q pq no sigues la dieta pero con todo sin adaptar? Usando harina blanca, azucar...pero si siguiendo las pautas en cuanto a q hay q comer de los 3 grupos en dos de las comidas, evitando los hidratos de cara a la noche, quitarte refrescos y poner más agua, pescado, fruta y verdura en tu alimentacion diaria? Tb puedes seguir lo del 20%, durante toda la semana sigues las pautas, pero sin ser para dieta, y luego te puedes dar 4 caprichos: tomar una copa con alcohol, tomar tarta en un cumpleaños...no se, en tu lugar yo lo haria asi.

El hecho de q nosotras usemos fructosa, o harinas integrales, es pq queremos controlar nuestra insulina en sangre, pero en tu caso, con lo delgada q estas, yo creo q no te hace falta, y asi te evitas los problemas alimenticios con tu costi y tu ya comes sano.

En cuanto a la pasta, imagino q la pondras con alguna salsa: con carne picada y tomate, bolognesa, etc. Pues la pasta contaria c**o hidratos complejos y la carne picada/atun (o lo q le pongas) serian las proteinas, no tienes q comerte luego un fliete. Lo suyo seráa pasta+proteinas (atun, carne dentro de la pasta) y ensalada o fruta (o si es poca ensalada, además de esa ensalada, comer tambien una pieza de fruta)

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 19 Jun 2007 09:07

ilogic escribió:pues es q los costis normalmente si q comen lo q nosotras, o parecido, aunq a veces no hay mas remedio q hacerles otra cosa pq lo q vamos a comer no les mola, o al menos a mi me pasa. El no come en casa entre semana, y los findes procuro hacer algo q el si se coma: arroz a la cubana con arroz basmati...

en tu caso, si tu no quieres adelgazar, yo creo q aunq nosotras llevemos un camino, tu puedes llevar en contrario. Me explico. A ti te da igual la subida de insulina en tu cuerpo q es lo q podria hacerte engordar, así q pq no sigues la dieta pero con todo sin adaptar? Usando harina blanca, azucar...pero si siguiendo las pautas en cuanto a q hay q comer de los 3 grupos en dos de las comidas, evitando los hidratos de cara a la noche, quitarte refrescos y poner más agua, pescado, fruta y verdura en tu alimentacion diaria? Tb puedes seguir lo del 20%, durante toda la semana sigues las pautas, pero sin ser para dieta, y luego te puedes dar 4 caprichos: tomar una copa con alcohol, tomar tarta en un cumpleaños...no se, en tu lugar yo lo haria asi.

El hecho de q nosotras usemos fructosa, o harinas integrales, es pq queremos controlar nuestra insulina en sangre, pero en tu caso, con lo delgada q estas, yo creo q no te hace falta, y asi te evitas los problemas alimenticios con tu costi y tu ya comes sano.

En cuanto a la pasta, imagino q la pondras con alguna salsa: con carne picada y tomate, bolognesa, etc. Pues la pasta contaria c**o hidratos complejos y la carne picada/atun (o lo q le pongas) serian las proteinas, no tienes q comerte luego un fliete. Lo suyo seráa pasta+proteinas (atun, carne dentro de la pasta) y ensalada o fruta (o si es poca ensalada, además de esa ensalada, comer tambien una pieza de fruta)
pERO ya no por adelgazar, yo pensaba que lo de la subida de insulina era malo, no?? y q la harina blanca tb es mala, q es mejor la integral, no sólo para adelgazar, sino para todo. Igual con el azúcar, no???

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 19 Jun 2007 09:08

neo_mrl escribió:Yo algunas cosas las hago iguales para los dos, y otras no.

Por ejemplo, si hago un flan apto con fructosa lo comemos los dos, porque si no comento que no lleva azúcar no se nota la diferencia. Muchos platos de carne, pescado, verduras y legumbres los comemos los dos porque la única diferencia entre cocinar para la dieta o no es poner menos grasas.
Otras cosas sí las hago aparte; la pasta integral no le gusta, por lo que me hago a mí pasta normal y a él integral.
Si me hago algún desayuno muchas veces es para mí s?la y no tengo que cocinar nada paraél, pues puede tomar sin problemaas magdalenas o bizcocho o cualquier otra cosa comprados; el problema lo tenemos quienes seguimos la dieta, que pocos dulces de los comprados son aptos.
Para no cocinar tanto hago raciones grandes y muchas cosas las congelo y las voy descongelando según las necesito.

Y si te haces un plato de pasta, lo normal hagas dieta o no es que no sea plato único. La diferencia es que debemos comer poca pasta (e integral), comer tambiénhuevo, o carne, o pescado (pero esto lo hace todo el mundo), y añadir verdura o ensalada.
Y si la pasta la quieres comer c**o plato único te recomendaréa que le echases verduras y carne, y luego te tomas una fruta de postre y una gelatina o un yogur para complementar las verduras y proteinas.

gracias Neo, lo de congelar es buena idea. Los dulces c**o los hago yo, intentaré sustituir azúcar y harina, y no decir ni mi, a ver si no se da cuenta :lol: :lol: :lol:

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 19 Jun 2007 09:11

Totalmente deacuerdo con Ilogic en tu caso. No tienes que pensar tanto en harinas integrales y esas cosas si no puedes pero sí en intentar comer de todos los grupos de comidas en cada tanda ( desayuno , comida y cena). En cuanto a la pasta Ej: puedes cocerla sin ser integral y acompañarla con alguna salsa que te guste añadi?ndole un huevo cocido o atun( ya tendrías proteínas) y fruta de postre( que seráan HCS) o acompañar la pasta de mucha verdurita ( pimiento, champiñones... que seráan HCS) y entonces de postre yogurt ( que seráan proteinas).

Bueno es un poco cogerle el tranquillo sin obsesionarse. :) :up: :beso:
Piensa que tomando alimentos de todos los grupos estarás comiendo sano y fenomenal y cuando te acostumbres tu cuerpo y el de tu costi os lo agradeceran. Y si intentas pensar menos semanales y así sólo tienes que prepararlo o dejar comida hecha por adelantado y no estar todos los días pensando que vas a hacer de comer. A mí así me va mejor. :beso: :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 19 Jun 2007 09:12

pretty escribió:
neo_mrl escribió:Yo algunas cosas las hago iguales para los dos, y otras no.

gracias Neo, lo de congelar es buena idea. Los dulces c**o los hago yo, intentaré sustituir azúcar y harina, y no decir ni mi, a ver si no se da cuenta :lol: :lol: :lol:
La harina es difícil que no se dí cuenta, porque el aspecto es distinto (aunque no digas nada por si acaso) pero la fructosa ni se la menciones, porque te digo por experiencia que cuela c**o azúcar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Puedes hacer flanes bien ricos con fructosa y salen c**o si fuesen normales.

:beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 19 Jun 2007 09:21

pues haz c**o yo, dile que es lo que hay, y que si quiere otra cosa que se la prepareél, que yo tambiéntrabajo 8 horas al día y no tengo tiempo para remilgamientos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Jun 2007 09:38

Creo que te estés liando.

No es que la harina blanca sea mala, sencillamente es que la integral tiene más fibras y es mejor para el organismo. Además, se acostumbran. Yo tengo uno en casa peor que el tuyo (te lo aseguro) y ha terminado tomando leche integral, fructosa, harina integral y soja. Los bollos los hago con fructosa y él no se entera y luego en el café si quiere que se eche azúcar.

Las comidas las hago igual para los dos y exceptuando el arroz que no le gusta nada, siempre hago lo mismo para los dos. En carrefour venden espirales integrales de colores ?crees que se ha dado cuenta de que son integrales? QUE VA!! se las come y tan feliz jajajajajaja.

Y en cuanto a las comidas, chica es lo más facil del mundo. En todas las comidas que haya verduras y proteínas. Que una comida por lo que sea tiene menos verduras, pues tu de postre te comes una fruta y listo. Bebe agua siempre, no picotees entre horas y compras tu leche y tus yogures desnatados. El mio a fuerza de verlos ya se los come y los compra y todo.

No es tan dificil de verdad, es sólo buscarse las ma?as. :wink:

Responder