alguien puede ayudar-BB:

Responder
jazmin11
Pinche de cocina
Pinche de cocina
alguien puede ayudar-BB

Mensaje por jazmin11 » 22 Jun 2007 20:23

tengo que preparar lentejas y c**o nunca lo hice,no se cuanto tiempo se deben cocinar y si se deben dejar en agua, antes ,c**o se hace con los garbanzos. :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 22 Jun 2007 21:23

Pues depende en qué olla las vayas a hacer, lo del tiempo, digo. Si es en una olla a presi?n, unos 8 ? 9 minutos. Si es en la olla tradicional, creo recordar, porque hace muuuuucho que no las hago así, que unos 20. Si la haces en la normal, puedes ir probando hasta que están hechas.

Lo de ponerlas a remojo, yo nunca lo hago y salen buenas. Hay gente que sí. Pero es algo que va en gustos. No es c**o los garbanzos, que si no los pones a remojo salen duros.

Queremos fotito, eh<' 8)

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 25 Jun 2007 07:57

Yo las cocino últimamente en la Chefo y c**o aquí se cocinan muy despacito tardan unas dos horas. Yo las dejo a remojo, pero es cierto que no hace falta, pues es una legumbre mucho más pequeñita que los garbanzos o las judías blancas o pintas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 25 Jun 2007 11:21

lo de el tiempo de coccion depende del tipo de lenteja y de la dureza del agua de tu zona. Hay lentejas, lentejas pardinas, lentejas peladas, lentejas rapidas....yo uso la lenteja pardina, q es marroncita y pequeña, la dejo a remojo mientras preparo todos los ingredientes, aunq en realidad no hace falta, lo hago más por limpiarles el polvillo q puedan levar. A mi hacerlas a olla normal me viene a costar entre 30 y 45 minutos, depende de lo dura o dur?sima q ese dia está el agua.

Yo en la chefo las hago en algo más de hora y media

jazmin11
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jazmin11 » 25 Jun 2007 13:44

GRACIAS CHICAS, ESTA SEMANA DEBUTO CON LAS LENTEJAS HAY UNA PRIMERA VEZ,PARA TODO,DESPUES LES CUENTO. :beso: :beso: :beso: :up:

Responder