Algunas preguntas sobre huevos:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o
Algunas preguntas sobre huevos

Mensaje por Voxaurea » 28 Jun 2007 14:15

Tengo algunas dudas sobre los huevos que me gustaría que me aclar?seis.

¿Hay una cantidad limitada semanal?
¿Se pueden tomar con yema o sólo la clara?
¿Hay algunas formas de preparación más sanas o recomendables que otr así
¿Alguna otra consideraci?n sobre los huevos que se me haya pasado?

Ciertamente nos gustan mucho, pero los tomamos poco (unos 2 por semana).
Anoche, por ejemplo, mi esposa prepar? una tortilla con 3 huevos y unos 150 grs de gambas (media tortilla para cada uno). Además tomamos ensalada de pimientos morrones asados con cebolla y tomate. Y una paraguaya cada uno. ¿Está equilibrado?

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas a las preguntas de un novato.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Algunas preguntas sobre huevos

Mensaje por neo_mrl » 28 Jun 2007 14:30

Voxaurea escribió:Tengo algunas dudas sobre los huevos que me gustaría que me aclar?seis.

Anoche, por ejemplo, mi esposa prepar? una tortilla con 3 huevos y unos 150 grs de gambas (media tortilla para cada uno). Además tomamos ensalada de pimientos morrones asados con cebolla y tomate. Y una paraguaya cada uno. ¿Está equilibrado?

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas a las preguntas de un novato.
La dieta no limita su consumo, por lo que los huevos que comamos a la semana dependerán de otros criterios, c**o si tenemos colesterol.
Se pueden tomar enteros, no hay ningún problema, Quién tome sólo las claras lo haré por motivos de salud, no por exigencias de la dieta.
Los huevos son igual de sanos cocinados siempre, lo que cambia es que según la forma de prepararlos tendrén más o menos calorías. Fritos pueden comerse, pero es la forma más cal?rica de comerlos, por lo que así sólo deben comerse de vez en cuando.
Si se comen cocidos no se les añade ninguna caloria, pero habrá que ver con qué se comen: cocidos con sal son muy poco cal?ricos, si se comen rellenos y con mahonesa subir?n mucho las calorias.
Resumiendo, los huevos puedes comerlos c**o quieras, sólo hay que utilizar la cabeza para saber que no deben comerse siempre cocinados de forma que tengan muchas calorias.

Y veo bien vuestra cena, siempre que hayais cenado más verdura que proteinas (no sí la cantidad de ensalada que comisteis).

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 28 Jun 2007 14:34

Si estés siguiendo la dieta de bellablanca, no hay l?mite de huevos y todas las partes son perfectamente aptas. Siempre teniendo en cuenta de no inflarse a huevos, que eso tampoco es sano.

Y bueno, creo que la lógica es aplastante, la forma menos recomendable para la dieta es frito en aceite, por la grasa que tendría, pero a la plancha cuaja perfectamente :)

Y consideraci?n ninguna, lo cuentas c**o proteínas, y c**o ya te he dicho, no te pongas ciego a huevos, bueno ni a huevos ni a nada, hay que comer de todo ;)

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 28 Jun 2007 14:35

neo_mrl escribió:
Voxaurea escribió:Tengo algunas dudas sobre los huevos que me gustaría que me aclar?seis.

La dieta no limita su consumo, por lo que los huevos que comamos a la semana dependerán de otros criterios, c**o si tenemos colesterol.
Se pueden tomar enteros, no hay ningún problema, Quién tome sólo las claras lo haré por motivos de salud, no por exigencias de la dieta.
Los huevos son igual de sanos cocinados siempre, lo que cambia es que según la forma de prepararlos tendrén más o menos calorías. Fritos pueden comerse, pero es la forma más cal?rica de comerlos, por lo que así sólo deben comerse de vez en cuando.
Si se comen cocidos no se les añade ninguna caloria, pero habrá que ver con qué se comen: cocidos con sal son muy poco cal?ricos, si se comen rellenos y con mahonesa subir?n mucho las calorias.
Resumiendo, los huevos puedes comerlos c**o quieras, sólo hay que utilizar la cabeza para saber que no deben comerse siempre cocinados de forma que tengan muchas calorias.

Y veo bien vuestra cena, siempre que hayais cenado más verdura que proteinas (no sí la cantidad de ensalada que comisteis).

:plas: :plas: :plas: te digo lo mismo, yo frito los c**o en arroz a la cubana y esporadicamente

:beso: :beso: :beso: :beso:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 28 Jun 2007 15:38

oliter escribió:
:plas: :plas: :plas: te digo lo mismo, yo frito los c**o en arroz a la cubana y esporadicamente

Yo no puedo comer más que dos huevos a la semana y en invierno hago una tortilla........... :D :D en verano los pongo en el gazpacho o en las ensaladas.......... :) :) :)

A mi hija, cuando le hago arroz cubano, en vez de freir con aceite el huevo en la sartén, lo hago con agua ......... no queda igual ........ pero así no tiene tantas calorías!! :D :D :D :D :) :) :) :) :)

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 28 Jun 2007 15:39

yo tampoco miro los huevos que c**o ,
hay semanas que me c**o 4 o 5
y otras 1,
depende ,las ganas que tenga de cocinar,
porque los huevos es lo mas rapido ,
yo los c**o en tortilla , a la plancha o cocidos

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 28 Jun 2007 16:30

Queridas amigas (si me permitús que así os considere), muchas gracias por aclarar mis dudas con vuestras respuestas.

Espero que no me consider?is un pesado si de vez en cuando os pido que ilustr?is mi ignorancia.

Nos acabamos de comer entre mi esposa y yo un pollo picantún (de esos pequeñitos) asado, acompañado de una gran ensalada con muchas verduras variadas, tomate y aceitunas negras, ali?ada con un poquito de aceite de oliva, vinagre de cava y sal marina con hierbas aromáticas, media rebanada de pan integral de cereales y, c**o postre, un melocotún. Para beber, medio vaso de vino normalito y el resto agua.

Mañana comeremos a mediodía una ensalada de alubias blancas con verduras, huevo duro y atún enlatado en agua. Lo acompañaremos con media rebanada de ese pan de cereales que hacemos en casa. De postre algo de fruta. Y para beber medio vaso de vino y agua (sin mezclar).

?Vamos bien? Creo que s?, que ya le hemos cogido el tranquillo a este sistema.

Si esto funciona (y no tengo porque dudarlo, puesto que, según vuestros testimonios, a muchas de vosotras os ha permitido perder mucho peso de manera saludable) os voy a estar eternamente agradecido, pues se trata del mejor sistema de alimentaci?n que he hecho hasta la fecha. No se pasa hambre. Es variado, esto es, no aburre porque permite muchos ingredientes con una infinita posibilidad de combinaciones. Y además no carece de ningún elemento nutritivo.

Hasta la fecha he hecho muchos reg?menes para perder peso y, en efecto, casi todos lo han logrado, pero a costa de pasar mucha ansiedad para, finalmente, llegar al típico efecto yo-y?. Así que he pasado bastantes años de mi vida desinfl?ndome y volvi?ndome a inflar. Hacáa ya tiempo que no intentaba ningún tipo de dieta, hasta que el otro día va que pesaba 90 kilos, que unidos a mi dificultad propia para valerme por mi mismo, debido a una minusval?a en las piernas, me estaban restando una tremenda calidad de vida. Así que, después de encontraros y conocer vuestra forma de alimentaros, puse "bastones en pared", hablé con mi esposa y decidimos intentarlo los dos juntos, porque así es mucho más sencillo. Ella no necesita perder mucho, unos 4 ó 5 kilos, por tanto, tambiénle vendr? bien. En casa somos los dos solos (nuestros hijos hace tiempo que volaron del nido), lo que significa que sólo tenemos que cocinar para nosotros dos, este hecho nos facilita comer de esta otra manera. Ya lo hemos probado desde el lunes y nos gusta.

Bueno, aquí lo dejo, porque me parece que os estoy soltando un rollo y no deseo importunaros.

Saludos cordiales.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 28 Jun 2007 19:31

A ver, majete, que aqui estamos para responder a tus dudas, las que sean, que todas vuando hemos empezado nos ha gustado que nos las aclararan. Me alegro de que lo lleveis bien, no pienses que vas a bajar 10 kg. al mes, se baja despacio, pero asi no hay efecto rebote.
Y ademas es una forma sana de comer, que haciendolo en compañía todavia mejor, poco a poco ya veras c**o lo conseguis.

A seguir asi de bien.

:beso: :beso: :beso:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 28 Jun 2007 19:57

Gracias oliter.

No, si mi idea es perder 20 kilos en un año. Vamos, que no tengo prisas porque sí lo que pasa por experiencias anteriores.

Por cierto, veo que tú has perdido 21 kilos. Enhorabuena. ?Podrías decirme cuánto tiempo te llevé? Es para tener una orientaci?n al respecto, porque lo de mis 20 kilos en un año no sé si es mucho o poco.

Saludos.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 28 Jun 2007 20:03

Yo he tardado un año, pero sin privarme de nada, los fines de semana he gastado mi 20%, y algo más, porque hago mucha vida social, y si en vez de bajar 3 kg. bajo, 2, pues contentisima, vamos que me lo tomó tambien sin agobios, ninguna prisa, y cuando me he querido dar cuenta, ya los habia bajado.

Responder