Crackers!! (?stos han sido parte de mi 20%):

Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Crackers!! (?stos han sido parte de mi 20%)

Mensaje por bellablanca » 28 Jun 2007 16:28

Para completar la comida de hoy, hice unos crackers... para comer un paté artesanal de trucha ahumada con cebollino que compramos ayer... Oye buenísimos! (había 5 variedades... al natural, con cebollino, con curry, con albahaca y con pimienta verde)... Bueno a lo que vamos... los crakers!

CRACKERS

INGREDIENTES

500 grs de harina de fuerza (yo puse 570, porque con 500 me quedaba muy blanda la masa)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
60 grs de margarina
300 ml de leche

PREPARACI?N

En un bol, mezclar la harina tamizada, la sal y el azúcar. Añadir la margarina fría y troceada y mezclar con los dedos hasta obtener una pasta arenosa. Agregar la leche poco a poco y mezclar hasta conseguir una pasta flexible y que no está pegajosa. Dividir la masa en 3 partes.
Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa con un rodillo formando un cuadrado de 30 x 30 cm y de unos 3 mm de grosor. Cortar en cuadrados de 5 x 5 cm con ayuda de una rueda a repostería y colocarlos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pinchar varias veces con un tenedor y meter al horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos (yo los tuve 20 minutos) hasta que están ligeramente dorados.
Dejar enfriar y conservar en una caja cerrada en lugar seco, durante semanas.

Imagen

Imagen

Eso es todo! :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 28 Jun 2007 19:17

Te han quedado de lujo, a mi me encantan, siempre tengo integrales para los aperitivos. Has probado a hacerlos integrales???.

:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 29 Jun 2007 08:30

Me encantan, y nunca los había hecho caseros. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 29 Jun 2007 14:01

¿Cómo se me había pasado esto?

:plas: :plas: :plas:

oliter escribió:Te han quedado de lujo, a mi me encantan, siempre tengo integrales para los aperitivos. Has probado a hacerlos integrales???.

:beso: :beso: :beso:
Integrales los venden, así que supongo que se podrán hacer, al fin y al cabo, no tiene que subir la masa ni nada de nada.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Jun 2007 14:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 02 Jul 2007 18:36

que buenos, que buenos!!!!

pero c**o puede ser que tengas tiempo para estudiar...

o ya has acabado....

eres una superwoman, 8) 8) 8) 8)

Responder