?sabeis c?mo hacer mahonesa?:
-
- Repostera-pastelera/o
Pues eso me aptc cenar una ensaladilla esta noche (sin patata claro) ..... je je je, y me gustaria poder hacer una mahonesa ligera aunque luego la tenga que rebajar con yogurt. Aunque rebajado con yogurt no me acaba.... 

-
- Jefa de cocina
Re: ?sabeis c?mo hacer mahonesa?
Puedes rebajarla con leche, con leche evaporada, con queso batido... Cualquier cosa sin sabor y ligera le ir? bien. Bueno, corrijo, el agua no jajajajajaja.MAJO escribió:Pues eso me aptc cenar una ensaladilla esta noche (sin patata claro) ..... je je je, y me gustaria poder hacer una mahonesa ligera aunque luego la tenga que rebajar con yogurt. Aunque rebajado con yogurt no me acaba....
Pues te cuento c**o la hace mi madre.
1ª Pones el huevo a temperatura ambiente (no lo saques de la nevera y lo eches que es más dificil ligarla)
2ª Aceite (depende de la cantidad que quieras hacer)
3ª Sal
4? Zumo de medio limón
Metes el brazo de la batidora en el fondo del vaso, le das al botón y lo dejas un poquito abajo y luego vas subiendo muy despacito hacia arriba y cuando llegues arriba ya esté. Si no está muy bien mezclada pues paras, bajas y subes de nuevo. No hagas movimientos rápidos que es más fácil que se corte y ya esté.

-
- Subjefa/e de cocina
yo c**o siempre, llevando la contraria.
cuando la mayonesa queda muy espesa sí se puede aligerar con agua, así quedaré más líquida, lo que ir? bien para la ensaladilla.
y siempre uso los huevos de la nevera
, y nunca se me corta la mayonesa. La hago c**o dice yilana (ahí estamos de acuerdo
)
También puedes hacer lactonesa, con leche desnatada en lugar de huevo. Así te ahorras las grasas del huevo. Sabe prácticamente igual, lo único que es blanca en lugar de amarillita (si la quieres amarilla, pelín de colorante...)

cuando la mayonesa queda muy espesa sí se puede aligerar con agua, así quedaré más líquida, lo que ir? bien para la ensaladilla.
y siempre uso los huevos de la nevera

También puedes hacer lactonesa, con leche desnatada en lugar de huevo. Así te ahorras las grasas del huevo. Sabe prácticamente igual, lo único que es blanca en lugar de amarillita (si la quieres amarilla, pelín de colorante...)
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o

Mi madre me la enseñé y desde entonces no compro mayonesa.