Mensaje
por Voxaurea » 06 Jul 2007 08:14
Muchas de las que llaman dietas milagro son verdaderas aberraciones dietúticas. Una cuñada de mi esposa se pasa la vida haciendo dietas de esas. Desde que la conozco, hace casi 40 años, no para de seguir los sistemas dietúticos más estramb?ticos. Unas temporadas se las pasa comiendo sólo melocotún y pollo a la plancha. Otras dice que no hay que mezclar las verduras de hoja larga con las de hoja corta. En otras ocasiones está varios días comiendo sólo alcachofas. Así hasta una infinidad de cosas extrañas.
Ahora mismo dice que la última dietista que la trata le ha dicho que si se toma fruta en el postre, esta fruta multiplica por no sé cuantas veces el valor cal?rico de los alimentos de esa comida ¿Y algo tan absurdo y contrario a toda lógica se lo cree a pies juntillas!
El caso es que después de tantos años de hacer dietas por su cuenta y de pagar médicos y clúnicas de adelgazamiento está gord?sima. Yo la he visto comerse a puñados un paquete entero de cereales durante un ataque de ansiedad. Ayer mismo me comentaba un familiar suyo que la acababa de ver comerse 4 donuts de una sentada, después de varios días de seguir una de esas dietas que la dejan muerta de hambre. Cuando la invitamos a comer en casa podemos comprobar que a penas mastica los alimentos, en un momento devora lo que tenga en el plato, y si es dulce mucho más.
La he hablado de este sistema, que me parece de los más racional que conozco, pero sus prejuicios alimentarios la hacen rechazarlo por cosas tan peregrinas c**o que mezclamos proteínas con hidratos, que comemos fruta en el postre, que comemos mel?n con jamón, algo que según ella es una barbaridad, que mezclamos hortalizas de distintos colores, y cosas por el estilo. Creo que tiene un lío mental bastante notable y que posiblemente necesitase la ayuda de un psic?logo.
Me dan pena sus frecuentes discusiones con su esposo cuando él la acusa de derrochar un buen dinero que no les sobra en dietistas para no obtener resultado alguno, sobre todo porque él puede comprobar c**o ella se salta a la torera desde el primer día y continuamente los reg?menes que la ponen, comiendo a escondidas todo tipo de boller?a y termina pesando más cuando deja el régimen que cuando lo empez?.
Personalmente tengo la esperanza de que pueda comprobar en mí que, después de un año de alimentarme c**o me hab?is enseñado, haya perdido muchos de mis kilos y esta realidad empiece a desmontar sus prejuicios.
Me he extendido un poco porque he pensado que quizás alguien que lo lea se vea en una situaci?n similar a la de esta mujer y le haga recapacitar.
Saludos a tod@s