?Se me habr? empeque?ecido el est?mago?:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o
?Se me habr? empeque?ecido el estámago?

Mensaje por Voxaurea » 19 Jul 2007 18:30

Desde hace un par de semanas no soy capaz de comer de una sentada ni la mitad de lo que comía antes.

El viernes pasado invitú a 15 familiares a una barbacoa en mi patio. Ellos se pusieron las botas de chorizo, morcilla, panceta, mazorcas de maíz, alas de pollo, huevos rellenos, bonito con pimientos rojos, pimientos fritos, langostinos, tortilla, pan casero, pasteles, helados, vino, cerveza y licores. Y algo más que se me olvida seguro.

Yo sólo pude con un ala de pollo, un pimiento frito, y un helado pequeño. Y de beber un tinto de verano y agua. Ni pan, ni maiz, ni na de na. No porque no me apeteciera, que me hubiera gustado seguir comiendo, sino es que no me cab?a más.

Hoy han venido a comer unas primas y les hemos puesto, queso bien curado de oveja, langostinos, aceitunas, almendras y anacardos, mejillones, ensalada variada, y un guiso de conejo con champiñones y judías verdes que a mi mujer le sale para chuparse los dedos. Luego había helado, café y licores. Bueno pues sólo pude con dos langostinos, un trocitún de queso, un trozo pequeño de conejo y las verduras que lo acompañaban. Incluso el pan integral que hice ni lo probé. Y otra vez lo mismo, tenía una enorme sensaci?n de hartura.

Esto es menos de la mitad de lo que comía hace un mes, pero es que no puedo comer más. ¿Os ha pasado a vosotras algo igual o parecido?

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 19 Jul 2007 18:36

Si, a mi si hago las 5 comidas bien me pasa, que me lleno enseguida, y alucino, porque yo soy de comer, antes compraba un pollo asado para dos, mitad cada uno, ahora tengo para los dos, para ponerme un trozo de pechuga en ensalada y para hacer unas pocas croquetas, pero es qu eantes solo comia pollo y ahora lo c**o con verdura y me llena mas.

Y dile a tu mujer que ya esta tardando en pasarnos la receta del guiso, a ver si solo os vais a chupara los dedos vosotros, oiga. :lol: :lol:

De todas formas c**o vas al medico, se lo comentas, comemos mucha fibra y eso se satisface mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 19 Jul 2007 19:16

Vale, ahora no puedo hablar con mi esposa porque se ha ido con mis primas, pero cuando vuelva esta noche le diré lo de la receta.

Por cierto, una de mis primas acaba de ser operada, hace un mes, de c?ncer de colon. La operaci?n ha ido muy bien porque no tenía metestasis. Bueno, pues me ha dejado sorprendido porque ha comido muchísimo más que yo. Se ha puesto morada de aperitivos, langostinos y conejo. Si no lo hubiera visto no lo me habría creido.

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 19 Jul 2007 20:23

Jo... y cómo hacáis para "empequeñecer" el estémago???? ya me gustaría a mí!!!! :cry: :cry:
:wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Jul 2007 21:40

Inma_b escribió:Jo... y cómo hacáis para "empequeñecer" el estémago???? ya me gustaría a mí!!!! :cry: :cry:
:wink:
Comer menos cantidad. El esetúmago es un másculo, se agranda y se encoge conforme a lo que le habitues. La gracia de comer 5 veces al día es que se comen 5 pequeñas cantidades y no 2 o 3 grandotas ?ves la diferencia? :up:

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 19 Jul 2007 21:49

pues a mi no se me empequeñece,hago las 5 comidas pero debe ser la ansiedad que tengo esta semana que lo estoy llevando fatal...de momento no me he saltado la dieta pero no se cuanto tardare...por cierto voxaurea mucha suerte en el medico....

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Jul 2007 21:50

allegra123 escribió:pues a mi no se me empequeñece,hago las 5 comidas pero debe ser la ansiedad que tengo esta semana que lo estoy llevando fatal...de momento no me he saltado la dieta pero no se cuanto tardare...por cierto voxaurea mucha suerte en el medico....
Mujer, que estas cosas no pasan de un dia para otro, todo lleva su tiempo ;)

:beso: :beso:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 19 Jul 2007 22:22

yilana escribió:
allegra123 escribió:pues a mi no se me empequeñece,hago las 5 comidas pero debe ser la ansiedad que tengo esta semana que lo estoy llevando fatal...de momento no me he saltado la dieta pero no se cuanto tardare...por cierto voxaurea mucha suerte en el medico....
Mujer, que estas cosas no pasan de un dia para otro, todo lleva su tiempo ;)

pues yo... el másculo de mi estémago es rebelde sin causa, por mucho q lo intento empequeñecer nada... c**o 5 veces al día y nada :cry: :cry: :cry: algún milagro-consejillo... :(

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 20 Jul 2007 09:19

Al comer menos el estémago se hace más pequeño; yo tambiénnoto que aunque un día coma hasta reventar me cabe menos comida que hace un año y medio. :up:

nova
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nova » 20 Jul 2007 09:40

hay que ver voxaurea, lo que nos pasa eh!!!! a mi tambien me pasa lo que a tú, con una diferencia que yo me empe?o en seguir comiendo cuando tengo algun acontecimiento así, y te aseguro que se que despues de reunión sin control el día siguiente me pongo para morirme, con dolores de estomago y diarreas, no falla. jajajajaj. Tu dices que tu cuerpo se rebela a comer sano, pero cuando se acostumbre a comer sano te vas a enterar de lo que es un cuerpo rebelde cuando lo castigues con alguna comilona. :beso: :beso: :beso:

Responder