NECESITO REFRESCAR LA MEMORIA:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NECESITO REFRESCAR LA MEMORIA

Mensaje por regalizzz » 20 Jul 2007 12:05

HOla chicas, otra vez me paso por aki y sigo con la dieta mal, mal.
necesito refrescar un poco la dieta:

cantidades de proteinas, HC y lo demas en comida y cena. porfi algun ejemplo me podeis poner???

recuerdo q despues de las 6 de la tarde nada de pan, patatas, y q mas cos así

otra cosa. ahora q mi madre cuida de mi peque c**o todos los dias con ella q me hace la comida (que suerte!!!)y tambien esta a dieta. pretendo explicarle esta para hacerla las dos.
Que pautas sencillas le digo???

Gracias y estoy encantada de que sigais por aqui.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Jul 2007 13:31

Ya está aquí la tonta de los res?menes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues resumiendo mucho y muy por encima:

Hay que hacer 5 comidas, 3 principales (desayuno, comida y cena) y 2 intermedias (Desayuno y Merienda)

En cada comida que hagas tienes que comer igual cantidad de HCSimples (verduras, frutas, hortalizas...) que de proteínas (carnes, pescado, embutido...) y una cantidad pequeñita de HCComplejos (pan, harina, rebozados, bizcochos, arroz, patatas...) Si alguna de las cantidades se te descompensa, está el truco del postre: Que has comido poquita verdura, pues tomas fruta de postre, que has comido poquita proteína, pues de postre yogurt o flan o queso...

En las comidas intermedias no es necesario comer demasiado si no se tiene hambre y se puede comer solamente HCS o Prote?nas. Lo que no se pueden comer solos son los HCC (pan, harina, cereales...)

Todos los HCComplejos tienes que cambiarlos en la medida de lo posible por sus integrales. Y mira que no lleven harinas o azúcares (por ejemplo en los cereales del desayuno)

La leche desnatada al igual que todos los lacteos y derivados.

No comer HCComplejos después de las 6

Beber agua (esto es importante)

Se puede comer de todo pero evidentemente si tu intenci?n es bajar peso, pues reduce las grasas todo lo posibles

La mantequilla la sustituyes si se puede por aceite. La nata por leche evaporada.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Jul 2007 13:37

OLEEEEEE

c**o siempre, que bien que habla mi Yli

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Jul 2007 13:46

todalavidaadieta escribió:OLEEEEEE

c**o siempre, que bien que habla mi Yli

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » 20 Jul 2007 14:04

Yo tengo una duda :nodigona: siempre hay que comer HCSimples con proteínas y HCComplejos?? por ejemplo si me c**o un plato pequeño de lentejas, tengo ke comer otro plato ensalada y otro de arroz :lol: :lol: aiss es ke me lio y no se c**o lo voy hacer. perdonar mi ignorancia.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 20 Jul 2007 14:08

kissa1 escribió:Yo tengo una duda :nodigona: siempre hay que comer HCSimples con proteínas y HCComplejos?? por ejemplo si me c**o un plato pequeño de lentejas, tengo ke comer otro plato ensalada y otro de arroz :lol: :lol: aiss es ke me lio y no se c**o lo voy hacer. perdonar mi ignorancia.
No, la legumbres cuentan c**o mitad Verdurita/mitad proteínas. Así que si tomas legumbres lo único que le tendrías que añadir para que fuera una comida completa seráan HCComplejos (un trocito de pan, un poco de arroz...)

Pregunta lo que quieras, mejor aprender que quedarse con la duda no?
:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 20 Jul 2007 14:11

kissa1 escribió:Yo tengo una duda :nodigona: siempre hay que comer HCSimples con proteínas y HCComplejos?? por ejemplo si me c**o un plato pequeño de lentejas, tengo ke comer otro plato ensalada y otro de arroz :lol: :lol: aiss es ke me lio y no se c**o lo voy hacer. perdonar mi ignorancia.
Las legumbres se pueden comer c**o plato único acompa??ndolas sólo de algo de HCC. Muchas veces c**o un buen plato único de lentejas en las que le he añadido un poquito de arroz integral o basmati. :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Jul 2007 14:16

neo_mrl escribió:
Las legumbres se pueden comer c**o plato único acompa??ndolas sólo de algo de HCC. Muchas veces c**o un buen plato único de lentejas en las que le he añadido un poquito de arroz integral o basmati. :up:
yo a las lentejas les suelo poner verdura y algo de arroz, y si para postre tomo algo de queso, yogur...

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » 20 Jul 2007 14:38

Otra duda que tengo, las patatas las tengo que comer con proteinas, puedo comer un trocito de tortilla de patata, acompañado con una ensalada por ejemplo?

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Jul 2007 14:43

kissa1 escribió:Otra duda que tengo, las patatas las tengo que comer con proteinas, puedo comer un trocito de tortilla de patata, acompañado con una ensalada por ejemplo?
tienes que tener en cuenta que la cantidad de patata tiene que ser la mitad que de ensalada y de proteina.
con lo cual, deberías añadir algo más de proteina, y comerte un trocito de tortilla no muy grande, porque el doble de ensalada que de tortilla + el doble de proteína que de tortilla, puede ue sea mucha cantidad.
y antes de las 6, que las patatas por la noche no se pueden comer, y mejor si son nuevas y cocidas con piel.

recuerda para antes de las 6:

patatas, pan, arroz, pasta...: 20% del plato
proteina: 40% del plato (el huevo ya te cuenta)
ensalada/ fruta: 40% del plato.

:beso: :beso: :beso:

Responder