La coci?n en ollas r?pidas.:

Laurayjose
Novata/o
La coci?n en ollas r?pidas.

Mensaje por Laurayjose » 25 Jul 2007 18:37

HOLA A TODOS.
ME REGALARON UNA OLLA A PRESION Y NO TENGO IDEA DE c**o TRABAJAR CON ELLA, :cry: INTENTE COCINAR CON ELLA PERO EN DOS O TRES OCASIONES PERO SALIO UN FRACASO.
OS AGRADECERIA QUE ME DIERAIS INFORMACION DEL TIEMPO DE COCION EN LAS DISTINTAS COMIDAS Y LA CANTIDAD DE AGUA Y SAL EN RELACION A LAS DE SIEMPRE.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y DECIROS QUE ES UN FORO MUY ENTRETENIDO, Y EN VARIAS OCASIONES OS SAQUE ALGUNAS RECETAS MUY APETITOSAS.

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 25 Jul 2007 19:39

En casa tenemos tres ollas superrápidas de la marca Kuhn-Rikon, que usamos continuamente con presi?n y sin ella, usando una tapadera normal.

Mira estas direcciones:

http://www.gebirg.com/Olla%20rapida.html
http://www.kuhnrikon.es/ollas.php

Y en esta otra están los libros de cocina de Cristina Galiano, cuyas recetas las explica para hacerlas con ollas normales, superrápidas, microondas o Thermomix

http://www.cristinagaliano.com/

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 26 Jul 2007 08:56

Supongo que cada olla a presi?n tendré unos tiempos distintos ¿no viene con la tuya un librito en el que indica el tiempo de cocción para distintos alimentos?

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Jul 2007 11:06

hay varia ollas a presi?n, la normal, la rapida o la superrapida, mira a ver cual es la tuya.
Pero c**o dice Neo, deberias tener un libro de tiempos y si algo no viene tendras que buscar algo semejante para calcular.

:beso: :beso: :beso:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 26 Jul 2007 11:25

Cierto, cada tipo de olla tiene sus tiempos de cocción. Por tanto tiene que venir acompañada de una tabla de alimentos y el tiempo necesario para su preparación.

Me acuerdo de la Magefesa que tenía mi madre, con aquella valvula girando sin parar y haciendo un ruido insoportable, llenando toda la cocina de vapor en invierno. Recuerdo cómo chorreaban los azulejos y los cristales de la ventana. Parec?a una míquina del tren.

Sin embargo la superrápida hace poquésimo ruido porque no suelta vapor mientras está cociendo. Tan sólo un poquito al principio, hasta que alcanza la presi?n necesaria, y si por descuido nuestro sube demasiado la presi?n, por seguridad la regula soltando el exceso de vapor para evitar que explote.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Jul 2007 11:36

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mi madre todavia tiene la de magefesa y otra rapida y prefiere la vieja, y c**o dices, chorrea todo :lol: :lol: :lol: :lol: pero c**o las manias no las cura el medico, dice que para ella es mejor qu ela rapida.

:beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Jul 2007 14:33

pues yo tengo una magefesa, pero no es tan vieja, debe de tener unos 6 años (eso no es mucho para una olla, no?), el caso es que suelta mucho vapor también, pero las instrucciones dice que tiene que ser así, porque manda bajar el fuego cuando empiece el vapor a salir.

la verdad que queda todo chorreando, pero de momento tirar? con esa, porque incluso tengo una pota sin estrenar (era una tapa + dos potas, y solo utilizo una porque la otra es muy grande), así que pa seguir con la magefesa.

:lol: :lol: :lol:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 26 Jul 2007 18:36

oliter escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mi madre todavia tiene la de magefesa y otra rapida y prefiere la vieja, y c**o dices, chorrea todo :lol: :lol: :lol: :lol: pero c**o las manias no las cura el medico, dice que para ella es mejor qu ela rapida.

:beso: :beso:
Mi madre dice lo mismo :lol: :lol: :lol:

quebonitoescocinar
Novata/o

PROBLEMA CON OLLA RAPIDA DUROMATIC

Mensaje por quebonitoescocinar » 26 Feb 2008 14:01

TENGO UNA OLLA DUROMATIC DESDE HACE 8 AÑOS Y ULTIMAMENTE SE LE SALE EL VAPOR POR UNA DE LAS ASAS, ES DESESPERANTE, LA GOMA ESTA NUEVA Y POR MUCHAS VUELTAS QUE LE DOY NO HAY MANERA. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA LA SOLUCION. SALUDOS

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 Feb 2008 14:08

Soluci?n: que la lleves al servicio técnico. Yo no jugar?a demasiado a los médicos con una olla a presi?n :mal: Puede ser peligroso :(

Responder