tengo una duda referente a hacer un bizcocho integral:
-
- Subjefa/e de cocina
Quiero preparar un bizcocho integral para desayunar y no tener siempre lo mismo.Mi duda es que en el recetario del metodo bellablanca aparecen en las recetas sobres de levadura y algunos maicena.Valen los normales o hay versiones integrales? perdonad la ignorancia pero es la primera vez que hago un bizcocho integral y quiero tener todo claro.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Jefa de cocina
Re: tengo una duda referente a hacer un bizcocho integral
Levadura no existe integral ni nada precido, y hay muchas marcas de levadura: Royal, maizena, Potax, Hacendado... pero vamos que si en la receta pone maizena a secas entonces se refiere a la harina (la que todos conocemos) y de esa tampoco hay integral.elfa300 escribió:Quiero preparar un bizcocho integral para desayunar y no tener siempre lo mismo.Mi duda es que en el recetario del metodo bellablanca aparecen en las recetas sobres de levadura y algunos maicena.Valen los normales o hay versiones integrales? perdonad la ignorancia pero es la primera vez que hago un bizcocho integral y quiero tener todo claro.
Muchas gracias
Si la receta se refiere a la maizena harina, para que sea apta deber? llevar muy poquita cantidad, si no no se podría.
Lo que si debe ser siempre integral es la harina (la tienes en muchos sitios Carreforu, Alcampo, Eroski, Herbolarios...) y la leche tambiéndesnatada

-
- Subjefa/e de cocina
gracias por respondr siempre tan rapido voy a ver si tengolos ingredientes y hago hoy el bizcocho para desayunar mañana.yilana escribió:Levadura no existe integral ni nada precido, y hay muchas marcas de levadura: Royal, maizena, Potax, Hacendado... pero vamos que si en la receta pone maizena a secas entonces se refiere a la harina (la que todos conocemos) y de esa tampoco hay integral.elfa300 escribió:Quiero preparar un bizcocho integral para desayunar y no tener siempre lo mismo.Mi duda es que en el recetario del metodo bellablanca aparecen en las recetas sobres de levadura y algunos maicena.Valen los normales o hay versiones integrales? perdonad la ignorancia pero es la primera vez que hago un bizcocho integral y quiero tener todo claro.
Muchas gracias
Si la receta se refiere a la maizena harina, para que sea apta deber? llevar muy poquita cantidad, si no no se podría.
Lo que si debe ser siempre integral es la harina (la tienes en muchos sitios Carreforu, Alcampo, Eroski, Herbolarios...) y la leche tambiéndesnatada
siempre nos contestas tu o ilogic gracias por estar ahi

-
- Jefa de cocina
esta receta es la q hago yo de bizcocho integral:
1 yogur desnatado (si quieres puede ser natural o de limon)
3 huevos
1 medida de yogur de aceite de girasol (es mas suave)
3 medidas de yogur de harina integral
1 medida de yogur de fructosa de mercadona, pq se usa la mitad q de azucar. Si fuera fructosa natreen, seria media medida de yogur.
1 sobre de levadura o si tienes gasificantes (los dos sobrecitos) tb valen
opcional: ponerle una manzana rallada, o frutos secos (almendras, nueces...)
si tienes chefo, lo pones todo junto (abajo los liquidos), le das al programa de amasado dos veces (p.51) y cuando acabe, le pones el programa 91 unos 45-50 minutos. Hay q dejarlo reposar unos 10 minutos.
si no tienes chefo, lo bates todo en un bol con la batidora, lo pones en un molde apto para horno y le pones 180º entre 35 y 45 minutos.
tb se puede hacer al microondas. A unos 800 W se debera poner unos 8-9 minutos, aproximadamente
1 yogur desnatado (si quieres puede ser natural o de limon)
3 huevos
1 medida de yogur de aceite de girasol (es mas suave)
3 medidas de yogur de harina integral
1 medida de yogur de fructosa de mercadona, pq se usa la mitad q de azucar. Si fuera fructosa natreen, seria media medida de yogur.
1 sobre de levadura o si tienes gasificantes (los dos sobrecitos) tb valen
opcional: ponerle una manzana rallada, o frutos secos (almendras, nueces...)
si tienes chefo, lo pones todo junto (abajo los liquidos), le das al programa de amasado dos veces (p.51) y cuando acabe, le pones el programa 91 unos 45-50 minutos. Hay q dejarlo reposar unos 10 minutos.
si no tienes chefo, lo bates todo en un bol con la batidora, lo pones en un molde apto para horno y le pones 180º entre 35 y 45 minutos.
tb se puede hacer al microondas. A unos 800 W se debera poner unos 8-9 minutos, aproximadamente
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
elfa300 escribió: gracias por respondr siempre tan rapido voy a ver si tengolos ingredientes y hago hoy el bizcocho para desayunar mañana.
siempre nos contestas tu o ilogic gracias por estar ahi

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo he hecho esta receta, que sirve lo mismo para bizcocho que para magdalenas
Ingredientes
2 yogures naturales desnatados
3 huevos
250 g de harina integral
5 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de royal
2 cuharadas de cacao puro sin azucar valor
sacarina
Elaboración
En un bol poner los yogures y los huevos y batirlos bien.
Añadir el aceite, luego la harina y el royal, con cuidado de que quede bien mezclado.
Poner el cacao y la sacarina.
Llenar los moldes y ponerlos en el horno precalentado a 180 ? unos 20 minutos.

Ingredientes
3 huevos
250 g de harina integral
1 sobre de royal
sacarina
Elaboración
Añadir el aceite, luego la harina y el royal, con cuidado de que quede bien mezclado.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
me apunto tambien esta rceta muchisimas graciassssssssssssssssssssssss sois genialesdouchies escribió:Yo he hecho esta receta, que sirve lo mismo para bizcocho que para magdalenas
Ingredientes
3 huevos
250 g de harina integral
1 sobre de royal
sacarina
Elaboración
![]()
-
- Cocinera/o
- Contactar:
yo aun tengo el bizcocho amarmolado, en el congelador, el otro dia le lleve un trocito a uno de mis ancianos, casi se me ahoga el tio, es un agonia comiendo, pero le gusto, es que a mi los dulces, c**o que no me van mucho, aqui se los comen los dos hombrecillos
YIL, mi niño esta mu bien!!!!!! voy a ver si le hago la cama de nuevo, le ha costado dia y medio, pero creo que va viento en popa, gracias guapa

YIL, mi niño esta mu bien!!!!!! voy a ver si le hago la cama de nuevo, le ha costado dia y medio, pero creo que va viento en popa, gracias guapa