tengo una duda referente a hacer un bizcocho integral:

Responder
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
tengo una duda referente a hacer un bizcocho integral

Mensaje por elfa300 » 23 Ago 2007 14:53

Quiero preparar un bizcocho integral para desayunar y no tener siempre lo mismo.Mi duda es que en el recetario del metodo bellablanca aparecen en las recetas sobres de levadura y algunos maicena.Valen los normales o hay versiones integrales? perdonad la ignorancia pero es la primera vez que hago un bizcocho integral y quiero tener todo claro.
Muchas gracias

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: tengo una duda referente a hacer un bizcocho integral

Mensaje por yilana » 23 Ago 2007 15:26

elfa300 escribió:Quiero preparar un bizcocho integral para desayunar y no tener siempre lo mismo.Mi duda es que en el recetario del metodo bellablanca aparecen en las recetas sobres de levadura y algunos maicena.Valen los normales o hay versiones integrales? perdonad la ignorancia pero es la primera vez que hago un bizcocho integral y quiero tener todo claro.
Muchas gracias
Levadura no existe integral ni nada precido, y hay muchas marcas de levadura: Royal, maizena, Potax, Hacendado... pero vamos que si en la receta pone maizena a secas entonces se refiere a la harina (la que todos conocemos) y de esa tampoco hay integral.

Si la receta se refiere a la maizena harina, para que sea apta deber? llevar muy poquita cantidad, si no no se podría.

Lo que si debe ser siempre integral es la harina (la tienes en muchos sitios Carreforu, Alcampo, Eroski, Herbolarios...) y la leche tambiéndesnatada :up:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 23 Ago 2007 15:30

yilana escribió:
elfa300 escribió:Quiero preparar un bizcocho integral para desayunar y no tener siempre lo mismo.Mi duda es que en el recetario del metodo bellablanca aparecen en las recetas sobres de levadura y algunos maicena.Valen los normales o hay versiones integrales? perdonad la ignorancia pero es la primera vez que hago un bizcocho integral y quiero tener todo claro.
Muchas gracias
Levadura no existe integral ni nada precido, y hay muchas marcas de levadura: Royal, maizena, Potax, Hacendado... pero vamos que si en la receta pone maizena a secas entonces se refiere a la harina (la que todos conocemos) y de esa tampoco hay integral.

Si la receta se refiere a la maizena harina, para que sea apta deber? llevar muy poquita cantidad, si no no se podría.

Lo que si debe ser siempre integral es la harina (la tienes en muchos sitios Carreforu, Alcampo, Eroski, Herbolarios...) y la leche tambiéndesnatada :up:
gracias por respondr siempre tan rapido voy a ver si tengolos ingredientes y hago hoy el bizcocho para desayunar mañana.
siempre nos contestas tu o ilogic gracias por estar ahi
:)

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Ago 2007 15:39

esta receta es la q hago yo de bizcocho integral:

1 yogur desnatado (si quieres puede ser natural o de limon)
3 huevos
1 medida de yogur de aceite de girasol (es mas suave)
3 medidas de yogur de harina integral
1 medida de yogur de fructosa de mercadona, pq se usa la mitad q de azucar. Si fuera fructosa natreen, seria media medida de yogur.
1 sobre de levadura o si tienes gasificantes (los dos sobrecitos) tb valen

opcional: ponerle una manzana rallada, o frutos secos (almendras, nueces...)

si tienes chefo, lo pones todo junto (abajo los liquidos), le das al programa de amasado dos veces (p.51) y cuando acabe, le pones el programa 91 unos 45-50 minutos. Hay q dejarlo reposar unos 10 minutos.

si no tienes chefo, lo bates todo en un bol con la batidora, lo pones en un molde apto para horno y le pones 180º entre 35 y 45 minutos.

tb se puede hacer al microondas. A unos 800 W se debera poner unos 8-9 minutos, aproximadamente

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 23 Ago 2007 15:42

otra variante es el de chocolate, q puse yo el otro dia. En ese caso el yogur debe ser natural, y de las 3 medidas de harina integral, 2 y media se ponen de harina, y la otra media medida se pone de chocolate en polvo valor sin azucar

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 23 Ago 2007 15:53

elfa300 escribió: gracias por respondr siempre tan rapido voy a ver si tengolos ingredientes y hago hoy el bizcocho para desayunar mañana.
siempre nos contestas tu o ilogic gracias por estar ahi
:)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si es que estos días somos 4 gatos en el foro, nos hemos quedado muy poquitas. A partir del 27 creo que ya ven?an refuerzos :up:

:beso: :beso:

douchies
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por douchies » 23 Ago 2007 15:58

Yo he hecho esta receta, que sirve lo mismo para bizcocho que para magdalenas

Ingredientes

2 yogures naturales desnatados
3 huevos
250 g de harina integral
5 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de royal
2 cuharadas de cacao puro sin azucar valor
sacarina

Elaboración

En un bol poner los yogures y los huevos y batirlos bien.
Añadir el aceite, luego la harina y el royal, con cuidado de que quede bien mezclado.
Poner el cacao y la sacarina.
Llenar los moldes y ponerlos en el horno precalentado a 180 ? unos 20 minutos.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 23 Ago 2007 16:01

ilogic escribió:otra variante es el de chocolate, q puse yo el otro dia. En ese caso el yogur debe ser natural, y de las 3 medidas de harina integral, 2 y media se ponen de harina, y la otra media medida se pone de chocolate en polvo valor sin azucar
:beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 23 Ago 2007 16:03

douchies escribió:Yo he hecho esta receta, que sirve lo mismo para bizcocho que para magdalenas

Ingredientes

2 yogures naturales desnatados
3 huevos
250 g de harina integral
5 cucharadas de aceite de oliva
1 sobre de royal
2 cuharadas de cacao puro sin azucar valor
sacarina

Elaboración

En un bol poner los yogures y los huevos y batirlos bien.
Añadir el aceite, luego la harina y el royal, con cuidado de que quede bien mezclado.
Poner el cacao y la sacarina.
Llenar los moldes y ponerlos en el horno precalentado a 180 ? unos 20 minutos.

me apunto tambien esta rceta muchisimas graciassssssssssssssssssssssss sois geniales

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por amanda201 » 23 Ago 2007 18:25

yo aun tengo el bizcocho amarmolado, en el congelador, el otro dia le lleve un trocito a uno de mis ancianos, casi se me ahoga el tio, es un agonia comiendo, pero le gusto, es que a mi los dulces, c**o que no me van mucho, aqui se los comen los dos hombrecillos :lol:

YIL, mi niño esta mu bien!!!!!! voy a ver si le hago la cama de nuevo, le ha costado dia y medio, pero creo que va viento en popa, gracias guapa :beso:

Responder