La ensalada "m?s sexy del Mundo"!!:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
La ensalada "m?s sexy del Mundo"!!

Mensaje por bellablanca » 24 Ago 2007 11:27

Esta ensalada se la va hacer a Jamie Oliver... la llam? "la ensalada más sexy del Mundo", así que yo sólo cito sus palabras... :lol:

Desde que se la va hacer, tenía muchas ganas de probarla, y por fin el otro día, que vino mi hermana a cenar a mi casa, la hice... Muy rica, nos gusted mucho, la mezcla de sabores y texturas!!! Os recomiendo un buen jamón y unos higos bien maduros... el resto mmm :) sale sólo!! A disfrutar!! :wink:

(La foto no le hace toda la justicia que debiera, porque era de noche, y no es lo mismo que con luz natural claro.... cuando la repita un día para comer, cambiará la foto :wink: )

Ale, que me enrollo, que no veas... :lol: Receta y foto! :wink:

LA ENSALADA M?S SEXY DEL MUNDO!!

INGREDIENTES

12 higos frescos
8 lonchas de jamón serrano muy finas
4 bolas de mozzarella
albahaca fresca

Para la vinagreta: 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de miel, sal y pimienta

PREPARACI?N

Hacer la vinagreta emulsionando bien todos los ingredientes. Reservar.
Hacer dos incisiones en cruz sobre la punta de cada higo y aplastar la base con los dedos para abrirlos en forma de flor. Disponer la ensalada en 4 platos, colocando 3 higos abiertos, 1 bola de mozzarella desmenuzada y 2 lonchas de jamón en tiras, en cada uno.
Adornar con unas hojas de albahaca fresca (yo no tenía, y us? en polvo... pero mejor fresca, claro) y regar con la vinagreta de miel.

Imagen

Espero que la probeis, y que os guste! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 24 Ago 2007 11:32

:plas: :plas: :plas: que rica!!!!

pero Bella.... :nodigona: los higos engordan bastante, no??

pero que pinta se me cae la baba... jolines :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 Ago 2007 11:43

No cariño! Los higos frescos tienen unas 40 ? 50 calorías por 100 grs... un poco más que algunas frutas, pero menos que otras también... las frutas podemos comerlas todas cuando queramos tranquilamente :wink: plátanos, higos, chirimoyas y uvas inclu?das... aunque muchas dietas las destierren... c**o siempre, variando, no siempre las mismas, podemos cmerlas todas :wink:

Los higos secos tienen más calorías, ya que el concentrado de azúcar es mucho mayor... tiene unas 250 calorías, pero aún así, tambiénpodemos usarlos para cocinar :wink: ... lo mismo pasa con las uvas en relaci?n a las uvas pasas, o los albaricoques en relaci?n a los orejones :wink:

Hazte esta ensalada y disfr?tala, que está muy rica :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 24 Ago 2007 11:45

:plas: :plas: :plas: :plas: ¿Pero cómo lo haces?? Unas superrecetas y superbuenas siempre!!!
Esta ensalada me encanta, porque me chiflan todos los ingredientas. :D
:beso: :beso: :beso:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 24 Ago 2007 11:50

bellablanca escribió:No cariño! Los higos frescos tienen unas 40 ? 50 calorías por 100 grs... un poco más que algunas frutas, pero menos que otras también... las frutas podemos comerlas todas cuando queramos tranquilamente :wink: plátanos, higos, chirimoyas y uvas inclu?das... aunque muchas dietas las destierren... c**o siempre, variando, no siempre las mismas, podemos cmerlas todas :wink:

Los higos secos tienen más calorías, ya que el concentrado de azúcar es mucho mayor... tiene unas 250 calorías, pero aún así, tambiénpodemos usarlos para cocinar :wink: ... lo mismo pasa con las uvas en relaci?n a las uvas pasas, o los albaricoques en relaci?n a los orejones :wink:

Hazte esta ensalada y disfr?tala, que está muy rica :wink:

OK BELLA, vuelvo a preguntar. me c**o solo la ensalada o algo m así? para cenas es suficiente. pero y para comida??

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 24 Ago 2007 11:58

he imprimido la receta me parece uan ensalada buenisimaaaaaa gracias bellablanca por compartirla con el foro.No estaran en casa aburridos contigo con toda la variedad que cocinas siempre jejejej
:up: :up: :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 Ago 2007 12:19

Me alegro mucho de que os guste :wink:

regalizz, pues yo la hice para cenar y además comimos pimientos del padr?n con un poquito de aceite y sal :wink: Mira que no te miento... :lol:

Imagen

Para comer, pues alguna cosina más... un poco de pan tostado pa acompañar... o alguna tapita más de lo que se te ocurra... comiendo así, sano y ligero, tenemos más manga ancha, para añadir otro plato :wink:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 24 Ago 2007 12:29

ok bella, ya me hago una idea ma o meno

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Ago 2007 13:11

:plas: :plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Ago 2007 21:12

Pues yo ayer fui a comprar higos y casi me caigo de culo ???vaya precio!!! Así que nada, me ir? a casa del tio de mi costi que tiene una higera y le mangar? los que pueda (jijijijijiji)

:plas: :plas: :plas:

Responder