Bacalao a la muselina de ajos de auro:

Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bacalao a la muselina de ajos de auro

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 12:40

Por si alguien aún no la ha hecho y se quiere animar...

Os dejo la foto y el enlace a su blog, con la receta...

http://lacocinadeauro.com/index.php/200 ... de-ajos-2/

BACALAO CON MUSELINA DE AJOS

INGREDIENTES

1 o 2 trozos de bacalao por persona desalado
1 vaso de tomate triturado
6 cucharadas de mayonesa ligera
2 claras de huevo
10 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
6 pimientos de piquillo
sal y pimienta

PREPARACI?N

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén (o cazuela de fondo antiadherente con tapa), cortamos los ajos en laminas finitas (reservando 1 diente) y los sofre?mos sin que se quemen, añadimos el tomate, los pimientos de piquillos y a continuación ponemos encima los trozos de bacalao, que naparemos con la mezcla de tomate del fondo de la sartén, tapamos, lo mantendremos a fuego lento durante aprox. 15 minutos, ponemos en una fuente refractaria y reservamos.
Mientras preparamos la muselina,? montamos las claras a punto de nieve fuerte, trituramos el ajo reservado, mezclamos con la mayonesa de forma que tengamos una especie de alioli y lo integramos con las claras para formar la muselina con la que naparemos el bacalao y lo metemos en el horno para gratinar.

Imagen

Gracias auro! :beso: :beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 29 Ago 2007 18:40

Q buena pinta, tengo q atreverme a hacerlo, a ver q tal me sale...

Gracias wapa!!

:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Ago 2007 19:09

Bueno, yo creo que a nosotros no nos iba a llegar mucho, pero eso no le quita mírito a la receta :plas: :plas: :plas: :plas:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 30 Ago 2007 08:37

Que buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 30 Ago 2007 10:11

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: nunca he cocinado bacalao ......... eso de tener que desalarlo .............. seguro que lo dejo en la nevera o donde se tenga que desalar y ahí se queda!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Ago 2007 10:17

menorca33 escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: nunca he cocinado bacalao ......... eso de tener que desalarlo .............. seguro que lo dejo en la nevera o donde se tenga que desalar y ahí se queda!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
no no no... ta todo pensao!!!! :D Ya venden bacalao desalado en su punto de sal :wink: Nos los salan, nos lo desalan y nos lo venden listo pa usar en bandejitas :wink: Lo compro en Mercadona :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

cuchi-cuchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuchi-cuchi » 30 Ago 2007 10:24

?Vale el que venden congelado? :duda: :duda: tambien es en trozos...igual no tiene el mismo sabor :nodigona: :nodigona: ayer me uni a vuestro grupo y hoy estoy preparando en la chefo el pastel de carne con pasas y pistachos... tiene una pinta buenisima 8) 8)

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 30 Ago 2007 10:33

bellablanca escribió:no no no... ta todo pensao!!!! :D Ya venden bacalao desalado en su punto de sal :wink: Nos los salan, nos lo desalan y nos lo venden listo pa usar en bandejitas :wink: Lo compro en Mercadona :D
Pues habrá que buscarlo que me gusta el bacalao que prepara mi mam?!! :D :D :D :D :D :D :D
cuchi-cuchi escribió:?Vale el que venden congelado? :duda: :duda: tambien es en trozos...igual no tiene el mismo sabor :nodigona: :nodigona: ayer me uni a vuestro grupo y hoy estoy preparando en la chefo el pastel de carne con pasas y pistachos... tiene una pinta buenisima 8) 8)

Bienvenida!! :D :D :D :D :D

cuchi-cuchi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cuchi-cuchi » 30 Ago 2007 10:50

Muchas gracias ????????guapetona!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder