Palomitas de ma?z, muy sanas...:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Palomitas de ma?z, muy sanas...

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 13:12

Las palomitas de maíz no tienen por qué ser un producto lleno de grasas y con un montón de calorías! Las que compramos ya hechas, o para hacer al microondas tienen un montón de grasas añadidas, y además saturadas o hidrogenadas... de la speores! Además rondan las 600 calorías por 100 grs...

Pero si compramos granos de maíz, y los hacemos en casa con apenas una cucharadita de aceite de oliva, se convierten en un producto sin nada de grasa y con 300 y pico calorías por 100 grs, que con lo poquito que pesan, eso es un señor bol... :D

Eel otro día compré el maíz y las hice así...

PALOMITAS SANAS CON ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES

2 puñados de granos de maíz
1 cucharadita de aceite de oliva
sal

PREPARACI?N

Poner el aceite de oliva en una sartén o cazuela antiadherente con tapa. Esparcer los granos de maíz por toda la superficie, tapar y dejar a fuego alto.
Justo en el momento en que las palomitas dejen de estallar, retirar del fuego, echar en un bol, y salar al gusto.

Imagen

y volví a hacer "la ensalada más sexy del mundo" pero esta vez con higos verdes y queso curado en vez de mozzarella... le da otro punto, muy distinto, pero realmente bueno también... me quedo con ambas versiones :D

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 29 Ago 2007 13:25

bellaaa, wapa, vaya ensalada rica :o :o :o

este año me quedo sin probar los higos ... los dos ?rboles que hay cerca de casa están KAPUT , no hay ni uno :(

he leído por ahí que te queda poquito para enclaustrarte ... para las opos ... supongo ... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lore-lai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lore-lai » 29 Ago 2007 13:33

Hola!!!
Aunque no escribo mucho, si que os leo y procuro seguir la dieta y comer sano.
Ayer compré higos y mozzarela pensando en hacer la ensalada más sexy del mundo y está al caer... pues la haré esta noche!!! Y la tunear? con un poco de calabacín cortado con el pelapatatas.

Ademas tambien este verano hize las croquetas de zanahoria pero con
calabacín tambien (ya que en casa hay muchos y se lo hecho a todo).

También he hecho calabacín relleno con crema de mejillones y diferentes bizcochos!!!

Muchas gracias por compartir vuestras ideas!!!
:beso: :beso: :beso:

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Betty » 29 Ago 2007 13:35

:plas: :plas: :plas:
Que alegría más grande, con lo me gustan las palomitas los viernes viendo la tele :plas: :plas:

:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 29 Ago 2007 13:38

en mi casa siempre se han hecho asi las palomitas ;)

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 29 Ago 2007 13:47

Una duda tonta... ?para hacer palomitas en casa vale el maíz normal de las panochas (es que a mí padre le dan panochas de maíz para que las coman mis jerbillos) o tiene que ser de una clase especial?

:nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 29 Ago 2007 13:50

Cuando mis hermanos y yo ?ramos pequeños mi madre las destapaba cuando empezaban a saltar, sólo unos minutos, sataban de la sartén al suelo unas cuantas y nos re?amos un montón. Siempre con la emoción de cuándo llegaráa el momento en que empezar?an a saltar. Es uno de los momentos más divertidos que recuerdo de mi infancia.

Es que tuvimos una madre que le gustaba más la juerga que a nadie. :lol:

Lore-lai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lore-lai » 29 Ago 2007 13:51

Creo que no vale el maiz normal, aunque yo de pequeña jugando a las cocinitas me salieron una vez dos o tres palomitas de una mazorca normal.
El maiz de las palomitas es un maiz de grano pequeño.

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 29 Ago 2007 13:51

Madre madre, llevo una semana con antojo de palomitas, y ahora veo este post :dientes: , que feliz me has hecho!!!!

:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 29 Ago 2007 13:54

Lore-lai escribió:Creo que no vale el maiz normal, aunque yo de pequeña jugando a las cocinitas me salieron una vez dos o tres palomitas de una mazorca normal.
El maiz de las palomitas es un maiz de grano pequeño.
?Entonces no vale con cualquier maíz?

Responder