HUEVOS XL me he enterado de una cosa....:

Responder
ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
HUEVOS XL me he enterado de una cosa....

Mensaje por ALOA » 05 Sep 2007 11:18

:lol: :lol: :lol: :lol: , que ya veo alguan cochinilla, que entra pensando en otra cosa!!! pero va a ser que no!!!! 8) 8)

El otro día viendo canal cocina dijeron una cosa que me dejo a cuadros, cuando compramos huevos en los supermercados, de tamaño grande, pues dijo que los huevos grandes tienen más riesgos de estar en mal estado o transmitir enfermedades, debio a que las gallinas son más grandes, y llevan en las granjas más tiempo, que siempre era recomendable cogerlos más pequeños, ya que vienen de gallinas jovenes. Bueno, lo dijo la cocinera esta que es más seca que un palo, y hace solo postres, es que no me acuerdo c**o se llama el programa, el comentario tiene su lógica, e imagino que se refiere a los de los supermercados, que no a las gallinitas de casa... digo yo.

No se que hay de cierto en ello, pero casi que la próxima coger? de los M, y hecharé uno más, y punto, no??
:duda:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 05 Sep 2007 12:02

Pues yo tampoco había oido hablar nunca de eso... y tambiénme quedo un poco así... :duda: :duda: :duda:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 05 Sep 2007 12:08

la cocinera es reyes farina?? a esa le quedan las tartas un poco chof, aunque tiene alguna receta buena y fácil de adaptar...

sobre los huevos deciros que tan importante es el tamaño c**o la calidad :lol: :lol: :lol:

lo que quiero decir es que os fij?is en el tipo de vida que llevan las gallinas que los ponen, para eso teneis que mirar esa numeraci?n que traen.
el primer número se refiere al tipo de vida de la galllina:

3: en una jaula toda su vida la pobre.
2: en suelo, pero todas apretujadas
1: en suelo, corriendo por la pradera
0: en suelo, agricultura ecológica, con piensos ecológicos, bla bla...

lo sieguiente es el nombre del pais (ES - espa?a), luego el c?digo de la comunidad, municipio y granja...

con lo cual, lo interesante es cogerlos del 0 o del 1, yo del 0 no los encontré en ningún sitio, pero del 1 los tienen en supermercados el arbol (yo soy de asturias), del 2 los tienen en mercadona, y si no hay otro remedio son los que compro, porque no siempre encuentro los del uno.

el problema, son el doble de caros, por el precio de una docena, te compras media.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 05 Sep 2007 12:35

todalavidaadieta escribió:la cocinera es reyes farina?? a esa le quedan las tartas un poco chof, aunque tiene alguna receta buena y fácil de adaptar...

sobre los huevos deciros que tan importante es el tamaño c**o la calidad :lol: :lol: :lol:

lo que quiero decir es que os fij?is en el tipo de vida que llevan las gallinas que los ponen, para eso teneis que mirar esa numeraci?n que traen.

lo sieguiente es el nombre del pais (ES - espa?a), luego el c?digo de la comunidad, municipio y granja...

con lo cual, lo interesante es cogerlos del 0 o del 1, yo del 0 no los encontré en ningún sitio, pero del 1 los tienen en supermercados el arbol (yo soy de asturias), del 2 los tienen en mercadona, y si no hay otro remedio son los que compro, porque no siempre encuentro los del uno.

el problema, son el doble de caros, por el precio de una docena, te compras media.

Me has quitado la nota del teclado, so choriza :lol: :lol: :lol: Yo iba a poner lo mismo, pero reconozco que a ti te ha quedado clarito y estupendo. :up: :up:
Pues eso, que mejor fijarse un poquito en la vida que le dan a las gallinas para que nos "suelten" sus huevos. :D :D Yo los del 0 los encuentro en el herbolario, pero a un precio que ni te cuento :cry: :cry: :cry:

:beso:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 05 Sep 2007 12:37

todalavidaadieta escribió:la cocinera es reyes farina?? a esa le quedan las tartas un poco chof, aunque tiene alguna receta buena y fácil de adaptar...

:o :o :o Guauuu, no tenia ni idea...
lo unico que se es que los huevos en general y sobretodo los XL se estan poniendo a un precio prohibitivo.

por curiosidad, cuanto pagais por una docena de huevos XL??? en Navarra estan a 2'39 aprox.

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 05 Sep 2007 15:55

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo tengo una granja bastante cerquita ......... y en las tiendas del pueblo los venden .......... de sus propias gallinas ............... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: es que aquí es todo muy natural ................ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y los huevos suelen ser grandecitos y alguno que otro de 2 yemitas ............. :D :D :D :D :D :D

Responder