sinceramente yo gorda no me veo, con 55 kg sí que estoy bien, lo que pasa es que me gusta cuidar lo que c**o y eso hace que a veces baje de peso con lo que eso conlleva, que c**o ves que estés mas flaca, te das caprichitos que se convierten en lujazos y acaban en atracones.
el caso es mentalizarse, yo no puedo vivir sin chocolate, me encanta y lo comería a todas horas, pero cuando veo que la b?scula sube más de la cuenta y me mentalizo en serio, no tomo ni un poquito.
yo siempre digo que lo más importante para no darse los atracones es no empezar, el SOLO UNA GALLETA, no funciona, después de una viene otra y luego todo el paquete, parte del de pan y chocolate para con todo.
los consejos de salir de casa funcionan, intenta ir a dar un paseo, al parque por calles peatonales o yo que s?, afici?nate a algo (yo por ejemplo ahora hago pulseritas de abalorios, c**o las niñas, las intento hacer después de comer que es la hora cr?tica).
lo de la infusi?n y la manzana, para qué nos enga?ar, no nos funciona a todas, lo que sí suelo hacer, es tomar una infusi?n grande (unos 200 ml) después de comer, ahí sí que me sacia y no me dan ganas de picar nada después, que es lo que hace que me entre el gusto por lo dulce.
tambiénsoy de la opinión, que a veces hay que comer algún dulce, si por ejemplo salimos a merendar, o si vas a casa de tu suegra y te pone tarta, te gastas un 20%, comes un trocito pequeño e intentas parar ahí, no ir a casa y sentirte mal, tener la suficiente fuerza para saber que lo hiciste bien parando y no tener remordimientos.
yo creo que lo mejor es marcarse metas cortas, día a día, no "tengo que bajar 5 kg", no intenta mentalizarte de que hoy lo has hecho bien, que has comido rico rico y sano y mañana será otro día, marca en el calendario todos esos días buenos que vas a tener y cuando tengas uno malo, verás que no es tan malo compar?ndolo con los buenos.
pero bueno, son todo palabras, habrá que ver los problemas de cada uno, y ver a qué asunto sale esa ansiedad por comer y por los atracones; yo tuve (y a veces tengo) esas etapas, desde que mis padres se separaron porque él llevaba años con otra, encima más fea, mayor y gorda que mi madre, que está bien curiosa. pues cuando sale algún tema relacionado, me pongo de los nervios y acabo con todo.
y después de este rollazo, solo me queda desearte que tengas la suficiente voluntad y que encuentres la manera de vencerlo.