recetas aptas congelables:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
recetas aptas congelables

Mensaje por ilogic » 11 Sep 2007 17:18

pues eso, q me veo q no llego, el principio de curso se me esta haciendo cuesta arriba y en un par de semanas empiezo por la tarde tb, asi q necesito q me digais q recetas aptas haceis q sean congelables, para hacer comida en una tarde y asi comer toda la semana, las q me paseis las buscare en los recetarios :wink: .

Besos de antemano :beso: :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Re: recetas aptas congelables

Mensaje por Cocinillas1978 » 11 Sep 2007 17:28

ilogic escribió:pues eso, q me veo q no llego, el principio de curso se me esta haciendo cuesta arriba y en un par de semanas empiezo por la tarde tb, asi q necesito q me digais q recetas aptas haceis q sean congelables, para hacer comida en una tarde y asi comer toda la semana, las q me paseis las buscare en los recetarios :wink: .

Besos de antemano :beso: :beso:
Cualquier puré o crema de verduras, "lasañas aptas", (yo las pongo bechamel de dieta y en vez de placas de lasaña, lonchas de jamón de york, que no es lo mismo pero algo consuela :wink: ).

Pasta con verduras, lentejas (sin la patata), guisos de legumbres... seguir? pensando :wink:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 11 Sep 2007 18:43

Todo lo que sean potajes o sopas de legumbres, lentejas, fabada, etc. Va bien hacer una olla grande, y luego en un tris lo tienes descongelado.
Bueno, en verddad, yo congelo todo excepto la pasta, el arroz, y poco más. :nodigona:

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 11 Sep 2007 19:44

El pisto de verduras al que puedes dejar cocido en el frigo un huevo cocido la noche anterior y al llegar comida lista, alguna carne que congeles con bastante salsa, pollo asado con un poco de salsa. Todo tipo de guisos ( garbanzos , lentejas...) que no lleven patatas. Tambien si no quieres comer todo congelado guardas algo de restos en la nevera que 1 día o 2 te aguanta y así vas alternando. :wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 11 Sep 2007 20:25

y alguna tiene algun menu hecho para esta semana?? es q estoy desesperada, ayer comi precocinado y hoy un bocata y no quieroooooooooooooo :cry: :cry: :cry: :cry:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 11 Sep 2007 21:48

ilogic, es cuestión de organizaci?n. Cocina los fines de semana, y por las noches. El el cole no saldrás muy tarde. Yo cada día salgo a las siete de la mañana de casa, y vuelvo más tarde de las diez de la noche, y cada día c**o bien. Cocino bastante el fin de semana (en vez de hacer un plato hago dos, y uno lo guardo), congelo lo que preveo que no voy a comer esa semana, y me organizo. Ante todo no te desesperes, y planifica bien, ya verás c**o lo consigues!! :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 11 Sep 2007 22:20

el problema es q yo no puedo estar tanto tiempo de pie, por eso necesito tanta organizacion. Ahora salgo a las 2, pero el principio de curso, c**o solo hemos tenido 4 dias para hacerlo todo me hace ir de cr?neo. Ademas me ha tocado un curso muy movido y hasta q entren en la dinamica de estar en clase, me toca estar de pie toda la mañana, y eso para mi es fatal. Ademas me han doblado la medicacion para el dolor y estoy con unos mareos horribles, mi cabeza ya no da para mas y mi cuerpo tampoco, no puedo siquiera parar a plantearme nada. Esta mañana a las 6, cuando se ha levantado mi marido, me he levantado a buscar plantillas de faltas de asistencia para llevarlas al centro, no te digo mas del nivel de estress...por las tardes, c**o buenamente puedo, hago algo de casa y los recados q tenga q hacer, y la cena...si es q hay q joderse, para q luego vengan a decirme q es q los maestros no hacemos nada, a mas de un@ le cambiaba yo mi puesto por una semana :evil:

en fin, lo siento, me he acabao por desfogar donde no toca.

:beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 11 Sep 2007 22:37

A ver, tu para que quieres la chef????, co?e, que yo salia de mi casa a las 6 de la mañana y volvia a las 4 de la tarde, y tenia la comida puesta, no te agobies.

Cuando empieces de tarde, pues lo mismo, pones la chefo bien llenita de lo que hagas y lo que sobre lo congelas, asi me arreglaba yo y me iba muy bien.

es lo que te dice Caracola, organizarte.

:beso: :beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 11 Sep 2007 22:39

Caracola escribió:Todo lo que sean potajes o sopas de legumbres, lentejas, fabada, etc. Va bien hacer una olla grande, y luego en un tris lo tienes descongelado.
Bueno, en verddad, yo congelo todo excepto la pasta, el arroz, y poco más. :nodigona:
caracola la pasta queda bien despues de descongelar. pruebalo.

yo congelo macarones, fideos, espaguettis. vaya de todo.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 11 Sep 2007 22:42

seria de gran ayuda si tuviera alguna idea de q recetas son programables, la uso cuando yo estoy delante pq no se q platos podria hacer q fueran aptos y programables :nodigona:

necesito organizacion, eso esta claro, el problema es q tengo poco tiempo de estar lucida por la medicacion y dolor, agravado con un huevo de curro q no os podeis imaginar, de lo ultimo q me acuerdo es de la comida. Supongo q pq c**o c**o sola, me preocupo menos. Las cenas medio las llevo, hoy dos longanizas con tomate, y calabacin y champi plancha, por eso tengo menos pegas pq con verdura y cualquier cosa del conge me apaño, las comidas son mi quebradero de cabeza, pq lo q esta noche he cenado bien, mañana lo destrozo comiendo mal. Aunq tengo unos filetes de merluza en salsa verde de esos de pescanova q creo q van a ser mi comida mañana, junto con una ensalada de hoja de roble (aunq no tenga tomate :duda: )...............

Responder