Pregunta sobre la lechuga y la retenci?n de l?quidos:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta sobre la lechuga y la retenci?n de l?quidos

Mensaje por Ardid » 15 Sep 2007 09:02

Pues que me he dado cuenta de que a mí tambiénme hincha, así que, a quitar la lechuga de la cena.

Pero c**o a mí me quitan mucho trabajo las ensaladas variadas de mercadona, estuve mirando y cada verdura tiene un nombre distinto, pero no sé si tambiénson tipos de lechuga.

Es decir,éla escarola es lechuga?éla hoja de roble roja? ?el lollo rojo?

No s?, es que para mí todo eso era lechuga. También es verdad que hasta hace poco creía que la patata era verdura :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 15 Sep 2007 09:49

si son lechugas, pero todas esas producen menos hinchazon q la lechuga romana. Tb puedes comer rucula, canonigos, espinacas...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 15 Sep 2007 10:23

Ya, si sí que por separado hay un montón de verduras que se pueden comer en ensalada, pero yo siempre compro bolsas preparadas (no me gusta NADA lavar la lechuga, al final siempre c**o lechuga mojada).

La ensalada primavera de mercadona lleva escarola de dos colores y radizio (o algo así). Esa es la que más me gusta, y tengo can?nigos para añadir :up:

yullss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

BUENOS DIAS ARDID

Mensaje por yullss » 15 Sep 2007 11:23

:D La escarola si la puedes tomar, no retiene c**o la lechuga, mi endocrino me la quitú de la dieta y me la ha puesto muy de vez en cuando, me comentú que si me gustaba la escarola que no había problema. a mi por suerte la lechuga no me gusta y la escarola amarga un poquillo pero yo le pongo ajito y está muy buena, besos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 15 Sep 2007 12:58

Ardid escribió:Ya, si sí que por separado hay un montón de verduras que se pueden comer en ensalada, pero yo siempre compro bolsas preparadas (no me gusta NADA lavar la lechuga, al final siempre c**o lechuga mojada).

La ensalada primavera de mercadona lleva escarola de dos colores y radizio (o algo así). Esa es la que más me gusta, y tengo can?nigos para añadir :up:
Comprate un centrifugador de verduras que son geniales... parece que les hayas paso el secador a las lechugas de lo bien que quedan :lol:

Yo lo compré en los chinos por unos 7 euros... es enorme, pero luego los he visto mas pequeños por 3ª

:up: :up: :up: :up:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 15 Sep 2007 20:23

Gracias por el consejo, pero si puedo evitarlo, no compro más cacharritos. Si puedo comer escarola, genial, porque hay ensalada envasada que sólo lleva ese tipo de verdura.

Gracias a todas por las aclaraciones :up:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 18 Sep 2007 10:49

Arid, yo lo que hacía, si comes bastante, comprar iceberg por ejemplo que no esta tan sucio, lo troceas lo labas y lo dejas a escurrir y luego, lo pones en un tapper en el frigo y dura un montón y mucho más barato.

Entonces la ecarola no retien no? pero sabeis si estas retienen?
lolo rosso
hoja de roble
espinacas
berros
rucula
canonigos
iceberg
batabia
trocadero
?creo que no me dejo ninguna :lol: ?

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 18 Sep 2007 11:37

Para las que no han visto los deberes de esta semana? :wink:

He puesto una receta hecha con repollo ? Ensalada Coleslow - que he leído es muy diur?tico. Así que para las que tienen retenci?n de líquidos (c**o yo) puede ser una muy buena alternativa a la ensalada de lechugas. Es cuestión de probar. :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 18 Sep 2007 12:05

a mi tambiénme hincha un montón la lechuga, pero siempre creí que eran "gases" :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , y no líquidos.
yo de la verdura de hoja, c**o que paso.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 18 Sep 2007 12:05

Thesa ya la había visto pero esque a mi la col me da gases y el repollo es un tipo de col no?
Pero gracias, es bueno saber q no retiene líquidos.

Responder