"Trucos y consejos para reducir calor?as en tus recetas:

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
"Trucos y consejos para reducir calor?as en tus recetas

Mensaje por quijana16 » 29 Sep 2007 15:38

Bueno, son unos cuantos trucos que yo intento tener en cuenta a la hora de comer, y me van bien, espero que a alguien le sirva:

QUITAR CALOR?AS DE LAS RECETAS

1.Hacer una lista con los elementos cal?ricos de la receta y los posibles sustitutos.
2. Dejar una pequeña porci?n de grasas para que el plato no pierda identidad
3. En los postres de horno, sustituir los aceites, mantecas y margarinas por puré de fruta o compota de manzana.
4. Sustituir los huevos por claras, tofu... (1huevo = 2 claras)
5. Sustituir la nata por leche evaporada o leche desnatada.
6. Usar mayonesa light o desnatada, e incluso puede sustituirse por yogur. También puede hacerse una mayonesa ligera casera

MAYONESA LIGERA CASERA
Receta ligera 1
Ingredientes: 100ml de leche desnatada, 1/2 litro de aceite de oliva 0,4?, zumo de 1/2 limón y sal.
Preparación: Poner la leche a temperatura ambiente en un vaso de batidora junto con una pizca de sal y el zumo de limón. Batir y agregar un chorro fino de aceite hasta conseguir la consistencia deseada.
(Puedes aromatizar esta mayonesa con mostaza, curry, pimienta...)

Receta ligera 2
Ingredientes: 3 yemas de huevo, 4 cucharadas de mostaza, 5 cucharadas de aceite de oliva 0,4?, 600 gramos de queso blanco desnatado, 3 cucharadas de vinagre, pimienta y sal.

Preparación: Poner las 3 yemas en un bol y añadir la mostaza, sal y pimienta. Incorporar poco a poco el aceite y añadir el queso blanco. Mezclar bien y por último, añadir el vinagre y rectificar de sal.

7. Usar leche desnatada en lugar de leche entera.
8. Quitar la piel de las aves
9. Medir la cantidad de aceite empleado y usar agua si la comida se pega.
10. Sustituir la manteca o aceite por un poco de caldo.
11. Usar leche en polvo y leche condensada desnatada o sin azúcar.
12. Sustituir el azúcar por fructosa o edulcorante. Si no es posible, reducir la cantidad de azúcar de la receta 3 veces.
13. Utilizar pan moderadamente, mejor tostado (c**o se elimina el almid?n, se digiere mejor)
14. Usar pasta y patatas. Una patata al vapor solo tiene 143 calorías. Una taza de pasa cocida con una salsa hecha con 2 tomates y albahaca solo tiene 233 calorías.
15. Reduce la cantidad de grasa de la receta, usando solo la mitad o 1/3.
16. Usar en los postres especias c**o canela, nuez moscada, extracto de vainilla...para añadir sabor sin añadir más azúcar.
17. Usar productos integrales en vez de blancos o refinados (arroz, pasta, pan)
18. Elimina los ingredientes que sólo aportan calorías a los platos, tales c**o c**o rallado, mayonesa, nueces, crema...
19. Sustituir la harina blanca por harina integral de trigo, de centeno, etc...
20. Modificar el mítodo de preparación: a la plancha, al vapor, al horno, al baño maría, en papillote, en el wok...
21. Tomar a menudos infusiones y plantas que colaboren en nuestro empe?o de quitarnos esos kilitos, c**o por ejemplo:

Alcachofa: por su acci?n depurativa. Su cinarina estimula la secreci?n bilar actuando sobre el estre?imiento. Es especialmente ?til en el caso de la congesti?n o h?gado perezoso, ictericia y mala digesti?n de grasas. Ver dieta de la alcachofa.

Anan?s (tallo de la piña): La bromelaúna es capaz de fraccionar las macroproteínas acelerando así su protecci?n y facilitando su eliminación. Indicada para eliminar peso excesivo asociado a retenci?n de agua o en el caso de un estado celul?tico. Favorece la movilizaci?n y eliminación de dep?sitos de grasa.

Camilina. Favorece la eliminación de líquidos del organismo y limita la absorción de grasa y azúcares.

Cromo. Actía sobre el control de la absorción de glácidos.

Chitosan. (No es una planta sino las cutúculas de los crustedceos). Es un elemento natural que no se absorbe, ni se digiere. Al llegar al estémago atrae a los l?pidos, quedando atrapados, para ser eliminados en la excreci?n. Puede captar hasta 5 veces su peso en grasa.

Citrus aurantium (naranja amarga). El pericarpio (parte baja de la piel) aumenta el gasto de calorías que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo los resultados de dietas hipocal?ricas.

Fasolina (fruto de la judía, la vaina): rica en fibras celul?sicas, pectinas, tanimos y flavonoides que una vez en el intestino tienen la propiedad de ralentizar la absorción de azúcares.

Fucus. Ayuda a disminuir el apetito

Garciania Cambogia (da el curry). De propiedades purgantes. Su AHC se utiliza en regulaci?n de peso y del apetito. ralentiza la producci?n y almacenamiento de la grasa.

Clucomanano: absorbe más de cien veces su volumen en agua formando un gel denso en el estémago. Al llenarlo permite reducir la absorción de grasas y azúcares. Evita estre?imientos.

Guaran?: estimulante y fortificante. Su cafe?na acelera la combusti?n de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las c?lulas de forma que favorece la eliminación de las grasas. Da energ?a en dietas que generan astenias.

Karaya: incrementa el bolo fecal. Produce un efecto saciante.

Ortosifin. Facilita las funciones de eliminación renal y digestiva.

Papaya: favorece los procesos digestivos (por ejemplo carne) y es antioxidante.

Reina de los prados. Es depurativa y se recomienda en la celulitis dolorosa. Analg?sica.

Vellosilla: contiene flavonoides que favorecen la eliminación renal del agua y las sales minerales retenidas en los tejidos.

22. Seg?n el plato, adapta tus necesidades:

-Caldos de carne, pollo, etc. Guardarlo en la nevera y quitar la capa de grasa que se forma encima.

-Pastas con verduras. Agregar verduras c**o champiñones, pimientos, berenjenas, etc. en lugar de la salsa de tomate con carne.

-Pizzas. Sustituir el queso graso por la mozarella autúntica.

-Lentejas. Sustituye los embutidos y la carne en general por cebolla, zanahoria, puerros, apio, setas, alcachofas, pimientos rojos, comino, laurel...

-Tortilla de patatas. Sustituir las patatas fritas por patatas asadas o hervidas.

-Carne a la plancha /Hamburguesas. Elab?ralas tú con carne de calidad. Evita la carne de cerdo y la ternera grasa. No abuses del condimento y las salsas. A?ade cebolla, zanahoria rallada y pimiento.

-Paellas. Controla y reduce la cantidad de aceite a la hora de sofreír. Sofr?e ligeramente; no abusar de cubitos de caldo, utilizar c**o ingredientes verduras.

-Flan. Para elaborar flanes utiliza leche desnatada y poco azúcar

Consejo por si te da el hambre: Pues a mí me funciona todo un cl?sico, me hago un zumo con 2 limones, agua y edulcorante. Además de encantarme los c?tricos, me quita la sensaci?n de apetito y me calma un poco la ansiedad.

Y sobre todo, y M?S IMPORTANTE: Comer con cabeza, sano y equilibrado

Espero que os sirva!! :)

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 29 Sep 2007 15:55

pues unas pautas muy coherentes si señor....
me apunto las recetas de la mahonesa que aunq yo compro la salsa ligera del mercadona siempre es mejor algo caserito y sin conservantes ni porquerias...
:up: :up: :up: :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Sep 2007 16:31

Muchas gracias por toda la información :up: :up: :up: :up: :up:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 30 Sep 2007 11:04

muchas gracias quijana16 por las recomendaciones..

Una pregunta, dónde compras las hierbas para las infusiones? y te las tomas por separado o pides una mezcla de hierb así sabes si alguna está contraindicada para la pildora anticonceptiva?

Bueno en realidad han sido 3 preguntas :lol:

quijana16
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quijana16 » 30 Sep 2007 15:16

Pues yo las hierbas la verdad que no suelo comprarlas en herbolarios, sólo una vez que compré an?s estrellado y me costó una bolsa de tamaño mediano 1,50 ?. Suelo mirar en grandes superficies c**o Hipercor o el supermercado del Corte Inglés, porque además de que me encanta buscar productos nuevos suelo encontrar lo que he ido a buscar.?

Yo en vez de pedir una mezcla de hierbas suelo comprarlas de una sola clase, aunque en el el super que te he dicho antes hay marcas que hacen bolsitas con hierbas mezcladas y bastante ricas.

Si te cuesta un poco tomar infusiones c**o me pasa a mi, busca pastillas naturales, compuestas solo por estas hierbas. En mercadona he comprado el otro día comprimidos de cola de caballo, que sólo tienen 300mg de esta hierba por c?psula y no contienen nada quémico.

Y con respecto a la p?ldora, yo la tomo y no tengo problema, creo que al ser hierbas naturales sin nada añadido no tiene por qué pasar nada, pero si puedo investigo a ver ok?
Espero haberte ayudado :)

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 30 Sep 2007 15:53

hola, soy tecnico en herbodietetica y tengo mucha experiencia con las plantas medicinales. Te puedo asegurar que salvo pocas excepciones, no suelen tener contraindicaciones. En cuanto a la pildora anticonceptiva, sin problemas.

De todos modos si teneis dudas sobre plantas medicinales no dudeis en preguntarme, os contestare encantada.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 30 Sep 2007 16:27

Muy buenos consejos. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 30 Sep 2007 19:20

la q seguro está contraindicada para la pildora es la hierba de sanjuan, la recomiendan para los estados an?micos depresivos.

Gracias por las aclaraciones.

:beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 30 Sep 2007 21:04

Mirall78, te dire que no tengo conocimiento d que la hierba d san juan sea incompatible, pero voy a mirarlo en los libros. :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 01 Oct 2007 08:17

lo pone en el prospecto de las pastillas, baja su efectividad
:o

Responder