CUAJADA DE HIGOS
Ingredientes:
200 gr de pulpa de higos
1 sobre de cuajada
500 ml de leche desnatada
fructosa (para caramelizar y para endulzar al gusto)
canela
Se pone la pulpa de los higos a cocer fuego lento con fructosa y canela durante unos 15- 20 minutos, dependiendo de lo maduros que están.
Se bate la pulpa y se pasa por un colador para quitar las semillas.
Se pone el medio litro de leche al fuego, reservando un poco para disolver el sobre de cuajada y se añade la pulpa a la leche, una vez disuelta la cuajada se le añade al resto de la preparación y removemos a fuego lento, hasta que vemos que espesa.
Se preparan los moldes con el caramelo, yo lo hice al microondas, con una cucharada de fructosa y unas gotas de agua.
Luego se vierte la cuajada con los higos en los moldes y se deja enfriar, para meter después a la nevera para que termine de coger forma.
Para servir, se desmoldan y rico rico.
Yo tambiénhice una versión en frasquitos de cristal sin caramelo, c**o veis en la foto. Es un postre apto para todo el día, con proteínas y fruta, que nos sirve para merienda y cena también.

Para comer el sábado hice un postre s?per fácil que no es ningún descubrimiento, pero que es una forma de tomar la fruta de manera diferente:
FRUTA EN PAPILLOTE
1 plátano
4 rodajas de piña
Jugo de piña
Fructosa
Canela
Está claro que se puede hacer con cualquier fruta, yo en este caso hice:
Se pela el plátano y se corta por la mitad a lo largo, las rodajas de piña a la mitad.
Se pone la fruta en papel de plata, se roc?a con un poco de jugo de piña, fructosa y se espolvorea con la canela.
Se cierra el cierra el paquetito bien por los bordes, para que no salga nada de aire y se mete al horno durante unos 20-30 minutos, a 180-200 ?C, depende del horno.
Para adornar puse unas nueces x encima.
Espero que os guste.

c**o veis el finde estuve s?per aplicada, así que tambiénhice las galletitas de An?s de Neo, aquí os dejo la foto.
La verdad es que son muy fáciles y cunden un montón, para traer a la ofi y picar con el cafetito de media mañana.
Muchas gracias, Neo por tu receta.