dando una vuelta por el foro de la termomix, que no tengo, he descubierto este pan, tiene una pinta buen?sisisisma.
os pongo la receta y el enlace para que veais la foto, puede que ya lo conozcais, pero porsi...
PAN EN PIREX
Receta y explicaciones varias:
Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal
Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37?, velo.2. A?adimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, s?samo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.
Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedaré practicamente l?mpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.
NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "matar?a" la levadura y no aumentar?a el pan su volumen, quedaría apelmazado.Para este pan he utilizado harina normal sin fuerza, pero si nos gusta el mundillo del pan, mucho mejor la otra y con un buen levado por lo menos antes de darle forma, sobre todo si no es en cazuela.
En el blog, fotos del pirex o cazuela que he utilizado.
http://canekositas-saladas.blogspot.com ... antes.html
Espero que os animeis con el pan, este es muy facil Bien
este es el enlace del foro de termomix
recetas-posts171217-0.html
demos las gracias a canelona por ponernos la receta y a chappappotte por la receta original

---------------------------------------------------------------------------------
EDITO***
Bueno, ahora mi experiencia:
los ingredientes son los de la receta, además añadí una cucharada de semillas de s?samo, otra de lino y otra de gluten.
la levadura la tenía congelada, así que ech? la cantidad que indica en agua tibia para que descongelase.
en el vaso de la picadora ech? los s?lidos, los mov? y luego los líquidos, tap? y batú, me quedé bastante bien, se despegaba con facilidad, así que no tuve que amasar mucho.
lo puse en una fuente para que levase un poco, unos 20 minutos o así, aunque cuando lo vuelva a hacer, lo pondré casi 40, pero ayer con las prisas...

luego lo saquí, lo volví a amasar, le di forma y lo puse en el molde pincelado, tambiénpincel? un poco la bolsa por dentro.

lo volví a dejar levar unos 20 minutos en el horno, con muy poca potencia y luego arranqué el horno a 200 grados (no 220 porque las instrucciones de las bolsas dicen que c**o mucho a 200)

lo dejé 40 minutos, y luego apagu? el horno, lo dejé dentro hasta que casi se enfri? y lo saquí, romp? la bolsa, lo partú en rodajas y una vez frío al congelador. me salieron unas 12 rebanadas, me da para un montón.

aquí ya partido

espero que os haya gustado, volverá a hacerlo pero con más tiempo y dejando levar más la masa.