Pan en pirex *EDITO CON FOTOS**:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pan en pirex *EDITO CON FOTOS**

Mensaje por todalavidaadieta » 10 Oct 2007 10:49

Buenas.
dando una vuelta por el foro de la termomix, que no tengo, he descubierto este pan, tiene una pinta buen?sisisisma.

os pongo la receta y el enlace para que veais la foto, puede que ya lo conozcais, pero porsi...

PAN EN PIREX

Receta y explicaciones varias:
Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37?, velo.2. A?adimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, s?samo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.

Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedaré practicamente l?mpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.

NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "matar?a" la levadura y no aumentar?a el pan su volumen, quedaría apelmazado.Para este pan he utilizado harina normal sin fuerza, pero si nos gusta el mundillo del pan, mucho mejor la otra y con un buen levado por lo menos antes de darle forma, sobre todo si no es en cazuela.

En el blog, fotos del pirex o cazuela que he utilizado.
http://canekositas-saladas.blogspot.com ... antes.html

Espero que os animeis con el pan, este es muy facil Bien

este es el enlace del foro de termomix

recetas-posts171217-0.html

demos las gracias a canelona por ponernos la receta y a chappappotte por la receta original

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

---------------------------------------------------------------------------------
EDITO***

Bueno, ahora mi experiencia:

los ingredientes son los de la receta, además añadí una cucharada de semillas de s?samo, otra de lino y otra de gluten.

la levadura la tenía congelada, así que ech? la cantidad que indica en agua tibia para que descongelase.
en el vaso de la picadora ech? los s?lidos, los mov? y luego los líquidos, tap? y batú, me quedé bastante bien, se despegaba con facilidad, así que no tuve que amasar mucho.

lo puse en una fuente para que levase un poco, unos 20 minutos o así, aunque cuando lo vuelva a hacer, lo pondré casi 40, pero ayer con las prisas...

Imagen

luego lo saquí, lo volví a amasar, le di forma y lo puse en el molde pincelado, tambiénpincel? un poco la bolsa por dentro.

Imagen

lo volví a dejar levar unos 20 minutos en el horno, con muy poca potencia y luego arranqué el horno a 200 grados (no 220 porque las instrucciones de las bolsas dicen que c**o mucho a 200)

Imagen

lo dejé 40 minutos, y luego apagu? el horno, lo dejé dentro hasta que casi se enfri? y lo saquí, romp? la bolsa, lo partú en rodajas y una vez frío al congelador. me salieron unas 12 rebanadas, me da para un montón.

Imagen

Imagen

aquí ya partido

Imagen

espero que os haya gustado, volverá a hacerlo pero con más tiempo y dejando levar más la masa.
Última edición por todalavidaadieta el 07 Nov 2007 17:38, editado 2 veces en total.

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 10 Oct 2007 17:04

este finde me pongo a ello :D eso si, sin thermomix que tampoco tengo :cry: :cry:

a mano :lol: :lol: c**o saldra?

un besito :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 10 Oct 2007 17:51

luzazul escribió:este finde me pongo a ello :D eso si, sin thermomix que tampoco tengo :cry: :cry:

a mano :lol: :lol: c**o saldra?

un besito :beso: :beso: :beso:
yo tampoco tengo, a mano tiene que salir bien, es más por tener no tengo tampoco pirex con tapa, así que para probar lo voy a hacer en un pirex sin tapa, pero voy a meter la fuente en una bolsa de asar del mercadona, a ver qué sale..., el caso es que al ponerle la tapa se cuece con su propio vapor o algo así, por lo que digo yo que con la bolsa, puede salir.

ya os contaré

:beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 10 Oct 2007 18:04

Claro que si se puede :D ...

Estos mios los hice justo antes de comprarme la Thermo...

recetas-postx171353-0-0.html

recetas-postx171489-0-0.html

No es que están muy bien hechos... pero solo era para que vierais que si se puede hacerlos solo a mano...

?Ahhh! Y de amasar... lo justo hasta ver que estaba todo unido... Y es que esto de las masas voy muy justita... que no llego a la media docena de veces que lo habrá hecho... ahora que me pongo a recordarlo... exactamente 4 veces :nodigona: ...

Todo este rollo para deciros que p?lante :) ... Si no lo intentúis no lo sabr?is :wink: ...

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 10 Oct 2007 18:06

RMC, tu crees que con harina integral servir??
y lo de la bolsa de asar de mercadona?

aunque no tengas mucha experiencia, dime cómo lo ves.

gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 10 Oct 2007 18:17

todalavidaadieta escribió:RMC, tu crees que con harina integral servir??
y lo de la bolsa de asar de mercadona?

aunque no tengas mucha experiencia, dime cómo lo ves.

gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:
El segundo enlace que te puse está hecho mitad integral y mitad "normal"... Yo creo que si se puede solo con harina integral... no tiene porque haber problemas...

Lo que si es que tal vez no suba tanto... No sí donde lei que las masas con harina integral pesaban más... sub?an menos y que por eso necesitaban algo más de levadura... Pero yo c**o esta de panadero no la conozco mucho no abusar?a de ella... por si acaso...

Todo es cuestión de ir probando... Si a mi me salieron... que soy de las aprendizas... y mi horno es una patata... seguro que a ti tambiénte sale...

En cuanto a lo de las bolsas de asar es un opción... claro que si.. por qué no... Solo que no sé que pasar?a si sube demasiado y se pega a la bolsa :nodigona: ... Tal vez pincelando bien de aceite la superficie del pan antes de ponerle la bolsa... o pincelando la parte de la bolsa que quede encima del pan :duda: ...

¿Tienes alguna cazuela de barro con tapa? Porque tambiénhay gente que lo hace ahí...

Pero sobre todo... pru?balo... no te quedes sin intentarlo... y nos cuentas...

:)

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 10 Oct 2007 18:20

eso haré, pincelar? bien el pan porsi,
de barro sí tengo, pero sin tapa.
sobre lo de subir la masa, alguien me aconsej? echar una cucharada de gluten y se nota bastante.

ya os contaré, no sé si hoy me daré tiempo a hacerlo, si no el puente y os pondré las fotos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 10 Oct 2007 18:30

todalavidaadieta escribió:eso haré, pincelar? bien el pan porsi,
de barro sí tengo, pero sin tapa.
sobre lo de subir la masa, alguien me aconsej? echar una cucharada de gluten y se nota bastante.

ya os contaré, no sé si hoy me daré tiempo a hacerlo, si no el puente y os pondré las fotos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Espero tus resultados y luego te copiar?...

Seguro que son buenísimos :) ...

:beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 10 Oct 2007 18:45

RmC te han quedado unos panes buenisimos :plas:

lo de la bolsa de asar es una buena idea , habria que probar haber si funciona "pan en pirex a la bolsa" genial :lol: :lol:
:beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 10 Oct 2007 18:49

Me están entrando unas ganas de llegar a casa para probar...
pero es que no sé si hoy me daré tiempo... :cry: :cry: :cry:

Responder