DIETA ATKINS ADAPTADA DE YITA:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
DIETA ATKINS ADAPTADA DE YITA

Mensaje por Yita » 10 Oct 2007 14:56

Las 3 etapas de la dieta: RASGOS GENERALES (para más información pedirme que os env?e el doc):

INDUCCI?N:

La base de todo: Carnes, pescados o huevos + grasa (ej. aceite oliva) + 1 poquito de verdura*

*VERDURAS PERMITIDAS: Champis, setas, lechuga, can?nigos, recula, espinacas, endivias, tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, alcachofas, espárragos, repollo, judías verdes, acelgas, cebolla. CANTIDADES DE VERDURA SIEMPRE MUY PEQUE?AS

- OTRAS COSAS APTAS: 3 cuch nata, especias, mostaza sin azúcar, ajos, vinagre, zumo de 1 limón, 100gr queso (no fresco), 15 aceitunas, embutidos sin azúcar ni féculas ni almidones (ej. jamón serrano ?navidul?, chorizo sarta ?palacios?, pavo ¿Noel?.), chistorra, conservas pescado lata (ej. atún, sardinillas, ancho así), pepinillos en vinagre sin azúcar, cortezas cerdo, chocolate negro sin azúcar ?Valor?, ?Torr así o ?Nestl??, caramelos esolano?, chupachups ?cremosa?, salchichas ?Top Dog?, mayonesa y allioli casero, edulcorante, refrescos sin azúcar, esencia de limón ?Vahine?, esencia de vainilla ?Yuspe?, gelatina ?Royal? neutra o sin azúcar, hojas de gelatina, proteína en polvo, 1 cuch semillas de lino y 1 cuch salvado de trigo.

- También hay que tomar un MULTIVITAM?NICO (por ej. multicentrum o el de lidl) y DOS LITROS de agua.

PPP:

Igual que inducci?n sólo que vamos incorporando algo cada semana a nuestra alimentaci?n, en este orden:

- 1ª M?S VERDURA a escoger de la lista de inducci?n. Una raci?n más de lo que tomóbamos en inducci?n.
- 2ª UN LACTEO a escoger entre un yogur natural sin azúcar (ej. yogur griego) o un vaso de leche semi diario (ej. Natur Fibra de Central Lechera Asturiana).
- 3ª FRUTOS SECOS Y/O ALCOHOL, es decir, si queremos podemos comer o un puñado de almendras, avellanas, pipas o nueces al día o una copa de vino o un cubata con coca-cola Light o un vaso de cerveza.
- 4? UNA PIEZA DE FRUTA diaria (o un puñado sin son frutas pequeñas). También puede sustituirse por 1 cucharada de mermelada sin azúcar (ej. ?Hero Lightú).
- A PARTIR DE LA 5?: un día a la semana comemos hidratos (ej. arroz o pasta integral, pan integral de panadería, patata asada?). Procurar que los hidratos sean integrales y que sólo los mezclemos con verduras y con grasas saturadas (o sea, aceite de oliva o de girasol, pescado azul?).

MANTENIMIENTO

Vamos mezclando todo tipo de verduras para nuestros platos y en las cantidades que queramos pero siempre respetando que la parte principal de la alimentaci?n diaria tiene que ser carne, pescado o huevo. Después aumentando las cantidades de hidratos, poniendo dos raciones semanales en vez de una. También podemos incluir alimentos bajos en carbohidratos que están en el mercado c**o galletas de chocolate ?Biosan?, galletas ?María Fontaneda Sin?, galletas ?Massanas de Cu?tara?, helados sin azúcar ?Royne? o ?Hacendado?, turrones sin azúcar ?Carrefour?, etc. Así hasta que normalicemos nuestra alimentaci?n, prescindiendo únicamente de azúcar blanco y harinas refinadas (usaremos preferentemente harinas integrales).
Última edición por Yita el 11 Oct 2007 08:37, editado 1 vez en total.

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 10 Oct 2007 14:59

Hola yita.....mi primera duda ................NO SE HABRIR EL ARCHIVOOOOO :duda:
Última edición por beol el 10 Oct 2007 15:00, editado 1 vez en total.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 10 Oct 2007 15:00

beol escribió:Hola yita.....mi primera duda ................NO SE HABRIR EL ARCHIVOOOOO :duda:
jajaja. Dame tu email (por privado si quieres) y te env?o el archivo :D
Última edición por Yita el 10 Oct 2007 15:54, editado 1 vez en total.

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 10 Oct 2007 15:03

Yita escribió:
beol escribió:Ola yita.....mi primera duda ................NO SE HABRIR EL ARCHIVOOOOO :duda:
jajaja. Dame tu email (por privado si quieres) y te env?o el archivo :D
te he mandado un privi :beso: :beso: :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 10 Oct 2007 15:05

Aggggg!...POR FAVOR...........corrigeme el "ola"sin hache que yo ya lo he hecho en mi mensage :o :o .........................tengo muchas faltas de ortografia pero esa me la se.........lo prometo ,que si que me la seeee.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 10 Oct 2007 15:19

No pasa nada Beol!! :beso:

Yita tengo varias dudas >.< Allí voy :lol:

- La Fase de Inducci?n a que se refiere,la fase del comienzo de la dieta? Y cuanto tiempo hay que hacer la inducci?n de la dieta,entre 2 y 5 semanas y luego ya se pasa a la 2ª fase?
- Recetas e ideas validas,esa parte que sale explicando platos y demás,sirve para las 3 etapas,por ejemplo ahora nada más comenzar se pueden utilizar esas recetas y esas ide así
- Las demás etapas que tiempo de duraci?n es?

Y creo que tenia alguna más pero no me acuerdo ahora :nodigona: :lol:
Última edición por Esterfi el 10 Oct 2007 15:32, editado 1 vez en total.

Smitty
Novata/o

Mensaje por Smitty » 10 Oct 2007 15:22

Hola Yita. Muchas gracias por enviarme el documento. En su día (hace unos 2 años) me leí el libro de Atkins, la nueva edici?n. ?Podrías decirme en qué parte has hecho tu adaptaci?n? porque según lo recuerdo me parece igual... dime por favor qué diferencias has introducido. Muchas gracias! :)

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 10 Oct 2007 15:44

Esterfi escribió:No pasa nada Beol!! :beso:

- La Fase de Inducci?n a que se refiere,la fase del comienzo de la dieta? Y cuanto tiempo hay que hacer la inducci?n de la dieta,entre 2 y 5 semanas y luego ya se pasa a la 2ª fase?

Sí, llamamos "Inducci?n" a la fase de comienzo de la dieta. En funci?n del peso que tengas que perder y de los kilos que hayas perdido en inducci?n pasarás antes o después a la siguiente fase pero, para que te hagas una idea, lo normal es estar sólo 1 mes en inducci?n.

- Recetas e ideas validas,esa parte que sale explicando platos y demás,sirve para las 3 etapas,por ejemplo ahora nada más comenzar se pueden utilizar esas recetas y esas ide así
SI, son todas validas desde el primer día aunque se recomienda que la primera semana se haga sin postres ni chocolate.

Lo vas a ir viendo. En PPP, lo normal es una semana para cada alimento pero eso es c**o tu quieras, si te apetece hacer 2 o 3 semanas en el mismo escal?n no pasa nada..

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 10 Oct 2007 15:50

Smitty escribió:Hola Yita. Muchas gracias por enviarme el documento. En su día (hace unos 2 años) me leí el libro de Atkins, la nueva edici?n. ?Podrías decirme en qué parte has hecho tu adaptaci?n? porque según lo recuerdo me parece igual... dime por favor qué diferencias has introducido. Muchas gracias! :)
Pues varias cosas, he quitado el conteo de carbos, la fase de premantenimiento, he unido varios escalones de la PPP (y he alterado el orden), he metido en inducci?n alimentos que no están en el libro de Atkins, opto preferentemente por grasas insaturadas (Atkins usaba indistintamente saturadas o insaturadas), he tenido en cuenta el índice gluc?mico a la hora de introducir determinados hidratos que meto en cantidades mucho mayores que lo que decía Atkins y finalmente los hidratos complejos sólo los mezclo con grasas insaturadas (Atkins decía que daba igual mezclar con saturadas que con insaturadas).

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 10 Oct 2007 16:04

Yita escribió:
Esterfi escribió:No pasa nada Beol!! :beso:

Sí, llamamos "Inducci?n" a la fase de comienzo de la dieta. En funci?n del peso que tengas que perder y de los kilos que hayas perdido en inducci?n pasarás antes o después a la siguiente fase pero, para que te hagas una idea, lo normal es estar sólo 1 mes en inducci?n.

SI, son todas validas desde el primer día aunque se recomienda que la primera semana se haga sin postres ni chocolate.

Lo vas a ir viendo. En PPP, lo normal es una semana para cada alimento pero eso es c**o tu quieras, si te apetece hacer 2 o 3 semanas en el mismo escal?n no pasa nada..

Muchisimas Gracias!!! He leido todo y me parecE una dieta muy buena,ya que aunque vayas a comer fuera,puedes comer de todo sin preocupaciones,solo controlando los HC y además tiene una cosa muy buena... que puedes comer chocolate!! :lol: Con lo adicta que soy yo al chocolate :nodigona: al menos me podrá dar el gustito de comer chocolate :lol:

Responder