PARA LAS DEPORTISTAS:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
PARA LAS DEPORTISTAS

Mensaje por shamira » 17 Oct 2007 10:49

Siempre me ha gustado hacer deporte, he estado en gimnasio, a temporadas he hecho nataci?n, he salido a andar, pero de 2 años a esta parte trabajando todo el día me es muy díficil sacar tiempo entre la casa y las comidas. Cómo os organizais vosotr así A qué hora sol?is hacer deporte? Y cuál prácticais? Haber si así me da?s ideas o ?nimos para sacar fuerzas. De momento me seráa imposible apuntarme a un gimmnasio. Me gustaría volver a hacer no solo por mejorar físico, sino principalmente, porque pienso que es importante para la salud y tambiénayuda mucho a nivel an?mico.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 17 Oct 2007 10:58

Hacer deporte siempre es un sacrificio, no sólo físico, tambiénde tiempo. Si ahora no haces deporte y tienes todo el tiempo ocupado tendrás que organizarte de otra manera.

Yo no ando muy bollante de tiempo, y lo que hago es organizarme la comida de otra manera. Trabajo de 8 a 3, y lo que hago es no utilizar la media hora del desayuno y a las 13:30 me c**o un sandwich y una manzana, ensalada, fruta o similar. A las 3 salgo pitando a la piscina. Es una hora buenísima, la gente normal está comiendo o reposando. Me nado mi media hora, 1000 metros, una ducha y a las 4 y media estoy en casa.

Esto lo hago los mi?rcoles y los jueves. Los viernes, sábados y domingos voy en el hueco que tenga. Intento nadar cinco veces por semana.

Es cuestión de organizarte. :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Oct 2007 11:06

te cuento mi planning.
yo trabajo de 9 - 13,30 y de 16-19,30, así que a mediodía tengo 2 horas y media para comer, así que voy al gimnasio.
los lunes y mi?rcoles a pilates
los martse y jueves corro 40 minutos o hago step 40 minutos.

queda viernes (trabajo de 8-15) , sábado y domingo.
dependiendo del tiempo (de reloj y meteorológico), corro un día o dos o voy al gimansio, eso ya puede variar.

la verdad es que yo al tener tanto tiempo a mediodía lo tengo fácil.

:beso: :beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 17 Oct 2007 11:44

Y entonces la comida Toda, te la dejas preparada siempre con antelaci?n.
Yo suelo dejarme comida el día de antes, pero algunos días no me da tiempo o depende lo que vaya hacer lo tengo que hacer en momento. Cómo lo haces tú?

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Oct 2007 11:52

shamira escribió:Y entonces la comida Toda, te la dejas preparada siempre con antelaci?n.
Yo suelo dejarme comida el día de antes, pero algunos días no me da tiempo o depende lo que vaya hacer lo tengo que hacer en momento. Cómo lo haces tú?
yo para eso me organizo bien.
hago un planning semanal con comidas y cenas.
cuando llego a casa, preparo la cena de ese día y la comida del siguiente (incluso a veces voy adelantando trabajo y preparo lo de más días, si veo que puedo y que se conservar? bien), ya de paso voy sacando lo de pasado mañana si es carne, pescado o algo que tenga congelado.

si toca legumbres, pues las pongo a remojo por la mañana, las cocino por la noche en la olla rápida y las c**o al día siguiente.

procuro hacer algo de más, para congelar en caso de apuro.

yo c**o en la oficina, así que cuando vuelvo del gimnasio a las 15,20 lo caliento y c**o (cuando c**o a esta hora, suelo hacer media mañana más fuerte, con café, fruta y unas galletas- casi c**o otro desayuno) , si es día de pilates (hago la media mañana más suave, fruta e infusi?n), puesto que la clase es a las 14,30, c**o antes de ir, porque no es la misma actividad f?sica que correr y cuando entro a las 4 me tomo una infusi?n o algo así, hasta la hora de la merienda a las 6.

te lo he aclarado?, puede que te haya liado mas, porque a veces me embalo y escribo sin ton ni son y no se entiende nada.

:beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 17 Oct 2007 12:15

Los has dejado más claro que el agua, eso es organizarse y lo demás son tonterias. Ol? por ti :plas: :mal:
Creo que a mediodía podría sacar algo de tiempo, si me organizo c**o tú. Gracias por consejos.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Oct 2007 12:26

shamira escribió:Los has dejado más claro que el agua, eso es organizarse y lo demás son tonterias. Ol? por ti :plas: :mal:
Creo que a mediodía podría sacar algo de tiempo, si me organizo c**o tú. Gracias por consejos.
de nada, shamira, es todo cuestion de organizarse, y de dedicar media hora a la semana a hacer los planning.
los domingos por ejemplo suelo hacer puré de verduras (sin patata), para dos o tres días, y de primero para las cenas me soluciona mucho, le añado unos taquitos de jamon, un huevo o queso (sobre la marcha), tambiéna veces troceo dentro una pechuga de pollo. yo no suelo cenar mucho.

si veo que hice mucha cantidad y que se me va a poner malo, pues congelo y listo, y voy sacando en caso de apuro.

pero es que esto no queda aquí, porque el mi hombre lo de la verdura lo va tolerando, pero sin forzar, así que suelo hacerle tambiénotra comida distinta paraél, así que lo que te dije antes, multiplicalo por dos (llego y hago mi cena y mi comida y la suya, que suele ser parecido, pero con variaciones, por ejemplo: mis lentejas son con verduras y huevo y las suyas con patatas y chorizo)

pero ya te digo que me organizo bien y al final te acostumbras y en un pis pas lo haces todo, yo llego a las 8,30 y a las 9,30-10 ya suele estar todo hecho y recogido, c**o mucho el puchero haciendo chup chup.

eso s?, tiro mucho de micro y de olla rápida, para poder ir haci?ndolo todo a la vez y no perder tiempo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 17 Oct 2007 12:33

Entonces te pasa c**o a mi, que depende lo que me haga, he de hacer a mi costi algo diferente, y c**o tú dices es el doble de trabajo, y yo me pregunto ? dónde dice que el trabajo de cocinar en casa es para las mujeres? Me gustaría conocer al que lo inventú , le iba a dar yo :pelea: :pelea:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Oct 2007 12:37

shamira escribió:Entonces te pasa c**o a mi, que depende lo que me haga, he de hacer a mi costi algo diferente, y c**o tú dices es el doble de trabajo, y yo me pregunto ? dónde dice que el trabajo de cocinar en casa es para las mujeres? Me gustaría conocer al que lo inventú , le iba a dar yo :pelea: :pelea:
a mi me gusta cocinar, y no me suele dar mas hacer dos comidas, luego friega él el cacharreo que suele ser bastante abundante.

para él si que suelo hacer para dos días de pote: garbanzos, lentejas... y si toca repetir, pues que repita, que para eso mando yo :pelea: :pelea: :pelea:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 17 Oct 2007 12:46

shamira escribió:Entonces te pasa c**o a mi, que depende lo que me haga, he de hacer a mi costi algo diferente, y c**o tú dices es el doble de trabajo, y yo me pregunto ? dónde dice que el trabajo de cocinar en casa es para las mujeres? Me gustaría conocer al que lo inventú , le iba a dar yo :pelea: :pelea:
Pues no sé Quién lo inventú, pero desde luego somos las mujeres las que nos encargamos de mantener el invento.

La cocina es una dependencia que, c**o el resto de la casa, es de todos, así que al que no le guste la comida, ya sabe :pelea:

Responder