Dieta 6 comidas... dudas:

Responder
Gianina
Novata/o
Dieta 6 comidas... dudas

Mensaje por Gianina » 17 Oct 2007 17:54

Hola soy nueva en esto de los foros. Les cuento... tengo 22 años, hace un año y medio tuve que trabajar en la cocina de un hotel para realizar mi práctica profesional, aprend? muchas cosas pero sub? 10 kilos, a causa de esto mi autoestima esta cada vez más baja. He hecho varias dietas, algunas han terminado por provocarme enfermedades, con otras me he sentido muy díbil y hay tambiéndietas en las que me muero de ansiedad. Quisiera comenzar con la dieta de las 6 comidas porque me mantendré sin ansias y es más balanceada, pero lo único que tengo claro es que se tiene que comer cada 3 horas... entonces mis preguntas son.
- comer de todo?
- hay horarios para alimentos espec?ficos?
- hay que comer menos de las calorías necesari así

... Les agradecería muchísimo su ayuda ya que se que en este foro existen personas muy capacitadas y que brindan el apoyo que necesito.
:coqueta:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 17 Oct 2007 18:44

Bienvenida Gianina :beso: , te explico la que yo conozco de las 6 tomas, no sé si será la misma que tú has o?do.
Te pongo los horarios, aunque tú puedes adaptarla a los tuyos:

desayuno: ( entre las 7 y 8 horas )
2 piezas fruta fresca o zumo natural + lacteo desnatado (yogurt, queso o leche)+ 2 rodajas pan integral tostado o 3 cucharadas cereales

tentenpie1 : ( entre las 10 y 11 horas )
yogur desnatado o 1 fruta o 2 tortitas cereales

comida: ( a las 13 o las 14 horas )
Plato llano grande no de postre: Una mitad del plato la llenas con ensalada verde o verduras hervidas, y la mitad que queda libre la divides en dos: una la reservas para la carne o el pescado a la plancha o huevos, o proteínas vegetales c**o tofu, seitún , legumbres, y la otra parte para el arroz o pasta o quinoa o mijo o patatas hervidas ( el tamaño de la raci?n de hidratos debe ser el equivalente a 1 vaso de vino )

Tentenpie 2: ( a las 16 o 17 horas )
10 almendras, o 1 yogurt, o 1 vaso leche desnatada con 3 galletas
integrales

cena: ( a las 19 o las 20 horas )
Plato llano grande no de postre: igual que al mediodía, pero altenando los ingredientes básicos.

3 Tentenpie opcional:
Si has cenado temprano, tienes la opción de hacer otro tentempie antes de acostarte, siempre que haya pasado 3 horas desde la cena. Puedes tomar 1 yogurt 1 infusion tranquilizante.

Esta es la que yo conozco, espero te ayude guapa .

Tambien te recomiendo eches vistazo al metodo Bellablanca, no pasarás ansiedad con ella te lo garantizo.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 17 Oct 2007 19:09

Bienvenida guapa :plas: :plas: :plas:
yono conozco esa dieta de 6 comidas, la primera vez que la veo,
yo hago la de bellablanca , que mas que dieta son pautas de una buena alimentacion,y son 5 comidas,
practicamente comemos de todo con alguna variacion, y no se pasa nada de hambre,
si quieres lee,los post fijos de arriba , para ver si te gusta :wink:
y apoyo aqui si que no te va a faltar, estamos todas en el mismo barco :) :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Oct 2007 20:46

Pues yo tampoco la conozco pero te mando todo mi ?nimo para que te vaya muy bien en tu dieta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gianina
Novata/o

Mensaje por Gianina » 19 Oct 2007 17:38

Chicas muchas gracias por sus post y por el ?nimo brindado.

c**o nadie conocía la dieta de las 6 comidas decid? seguir los consejos de Argala y ver de que se trataba lo de la dieta BB, me pareció super balanceada y llevadera así que ya tienen una nueva aliada de esa dieta, es mejor hacer una dieta que se conozca para poder recibir el apoyo.

Allí nos leeremos....(post fijo).

y otra vez, gracias... :wink:

Responder